Faritos: El Octonio Ominoso (y 6 de 6)

«Carmen Calvo recibe el Premio Carmen Calvo» titulaba ABC estos días. Es el tipo de noticia que ha acabado haciendo que volvamos a dar los #Faritos. O, de repente, en el Parlamento se votan en contra a sí mismos. Son de esas pruebas que lanza el Ente cuando ya tienes casi todas las categorías subidas.

Pero no nos distraigamos más… que quedan ya sólo los últimos premios.

¡Todas las categorías listas para ser votadas!

33. “DGeneración” a la Confabulación de Hideputas: «Halón disparado»

Halón, página felizmente de vuelta de rotonda a la vida bloguera, ganó este premio dedicado a los colectivos que se juntan para hacer cosas conjuntas. Se impusieron a Amañece, EMT, Pifia o La Colonoscopia. Aunque no haya que ser una pareja, y como diría Ariel hay espacio para duos, tríos y otras perversiones… estos son los actuales candidatos

Loading poll ...

34. “La Huella» a la mejor Fotografía: Beatriz S. González

Este premio, de fotografía, no recae necesariamente en una foto particular, salvo que sea muy buena (eso pasó algún año), sino al concepto global.

Bea G, siempre con el objetivo adecuado, la mirada lista, el click a tiempo, se llevó la victoria de la década. Quedaron finalistas Goyo, Javi, Ana o Andrea.

Aquí dejo enlace a los Instagram de los actuales candidatos: 

Loading poll ...

35. “El Guerrero Cansino” al Dibujante, Viñetero o Ilustrador: JM Nieto

Las ratas del maestro de ABC se llevaron este premio, disputadísimo con gente como El Roto, Molg, Cinismo Ilustrado, Alberto Montt o el gran Bernal. Uno de los premios donde la nómina de vencedores es de mayor nivel. 

La votación del octonio sale con…

Loading poll ...

36. «Cebri» al Mejor Comunicador

Aquí iba el premio «Cremallera» al mejor montaje… que se llevó el Ecce Homo de Borja. Pero vamos a estrenar aquí el último cambio de la edición.

Me hacía falta, ya que de aquel mundo de hace unos años, de webs y blogs (y apenas Twiiter) hemos pasado a otro con cada vez más audiovisual (podcast, tiktok, más tv y radio). Y por ello entra aquí el premio a Mejor Comunicador.

Y con este galardón, ojo, no me refiero a licenciados en periodismo o comunicación. Primero, porque nunca he sido talibán de eso y menos por las redes. Pero menos aún, y esto es lo fundamental, desde que han surgido nuevas y valiosas formas de comunicación en donde los caminos empiezan a escribirse.

Voy con una decena de amigos, y no amigos pero sí admirados, que harán con el tiempo que éste sea uno de los puntos favoritos de #Faritos 

Loading poll ...

37. “Pc Futbol” al Jueguecito: Superliga Yahoo

Vamos con los placeres (in)confesables. Desde hace dós decadas el vicio de entre los vicios es la Superliga. Primero en Yahoo, luego en Futmondo, en ocasiones en Marca. Y todas sus variantes.

Pero aparte de los Fantasy han sido buenos años (los últimos también) para esta industria en general. Va a estar duro elegir, entre los juegos más sencillos y adictivos… y los más elaborados y geniales. Aquí va la selección final.

Loading poll ...

40. “El Sentido del Guisante” a la «Trapseiada»:

Y vamos a acabar… poniendo deberes de lectura. Los Premios Trapseia acaban siempre con el premio vuestro, al mejor contenido que hayáis leído en esta web: «Más Strokes y menos Prozac» (2009) y «Los bares que fuimos» (2013) son viejas entradas que merecieron vuestro reconocimiento.

Aunque entre 2015-2022 escribí mucho menos, he seleccionado las entradas con más visitas para que aquí las tengáis y podáis echar un vistazo…

Vuelve a leer las entradas candidatas: HamburguelightSignificadoY de repente el silencioNote to self: don’t dieEat the richMysticworldLa mirada no conspiraTeletransportados – Congelados en cada secciónLa tostada sagrada.

Loading poll ...

38. «Paco» al «Tipo con cordura”: Alber.

39. “MGB» al Amigo Internáutico”: Deivid.

Estos son el par de premios que doy yo (no se votan) y que seguramente tras esta edición convergan en uno sólo. Los vencedores históricos, los que más espirituosos y tugumentos han compartido para conseguirlo fueron @Albertomdp y @DJunquera

Demasiadas aventuras blogueras y no blogueras. El primero es el tipo con más premios desde que inventamos esto. El segundo… en Hogwarts aún siguen de celebración, como debe Ser.

¡A votar! ¡El día 1, a las 00:01… los ganadores!

-Para ir al inicio de las votaciones, parte 1 de 6, pinchad-

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario