#Faritos: El Octonio Ominoso (5 de 6)

-viene de  #Faritos: El octonio ominoso (4 de 6)

¿Los premios Qué? ¿Pero qué es eso de los #Faritos?  ¿Y qué es lo que premias?

Siempre hay un nuevo lector, alguien que no estaba antes y ahora forma parte de la cofradía, que acaba llegando a ese punto. Los #Faritos son unos galardones de esta web (y anteriores) creados para destacar lo mejor y lo peor del año, pasar un buen rato y hacer comunidad.

Tejer complicidades, reconocer modestamente a rincones web (y ahora también podcasts, instagram o twitch) para que la gente siga creando contenido de calidad, compartiendo, y con suerte haya quien se pique con ello, se una y venga gente nueva.

Un ejemplo que tenéis todos en mente en este final de 2022: las columnas de Mariano Rajoy. Alguien tiene que premiar (o al menos nominar) a una persona consciente de su superpoder, como lo es -salvando distancias- Roncero en cuanto a su gafe.

Mariano va derecho al «Lectura disfrutada» (el premio 30, aquí debajo). Rajoy, no es casualidad, está en el medallero de personas con más #Faritos. Un imprescindible de este siglo, como estilo único y momentos de gloria.

28. “Estrapía” a la mejor bitácora: El Lolaberinto

Estos próximos son mis premios favoritos, aunque habrá algún nominado de entre los amigos que tal vez le dé pudor aparecer por aquí. Pero ¿os acordáis de la web cuando nació? De Internet en general, digo. Era un sitio para conocer gente que no habrías conocido o interactuado de no haber otro modo. No era un sitio al que entrar a insultar o desahogarse. Tiempos aquellos. Y estos premios quieren seguir en ese espíritu primario de construir.

Sin embargo, y es un sin embargo importante… éste es el #FaritoGafe. Y es curiosa la mufa, pero tiene sentido. Porque es verdad que mantener una bitácora con calidad supone desgaste… así que en cierta parte es normal.

Fueron nominados al Farito de la década gente variopinta como Escolar, Microsiervos, En mal estado, La pizarra de Yuri, o La Fragua. Ganó Lola… y se cumplió la profecía una vez más. Profecía que, en 2022, hay que romper.

Enlace a los candidatos: Cuentos Maradonianos – Navarth –  Halón Disparado –  Mis cosas perdidas – Juan NavarroJuan M Salamanca

Loading poll ...

29.  Rincón más completo: «Microsiervos»

Esas web en las que pinchas en un contenido, vas a otro, vas a otro… y de repente tienes a Santa Claus en la chimenea.

Candidatos pretéritos fueron «Lo que veo en Zaragoza», “Aquí solo se habla de series”,  «Meridianos», «Ávilas» o «Microsiervos». 

Para este periodo vamos con,..

Loading poll ...

30. “Lectura Disfrutada”: Pandemonium Cultureta

Éste es, sin duda, mi premio favorito entre los favoritos. Porque es la principal razón (de ocio) por la que entro en Internet: leer cosas interesantes y sobre todo si son de amigos. Es el Farito entre Faritos.

El decenio 04-14 lo ganó «Pandemonium Cultureta» 

Os dejo enlaces para que leáis los 10 candidatos al octonio 15-22. Todos merecen lectura.

Loading poll ...

31. Producción más esperada: Los 4 Palos

Esos lugares que abren sus puertas cuando menos te lo esperas después de haber deseado (a veces insistido para) que abrieran. O esos que nunca esperaste y de repente surgen y entran directo a tu lista de favoritos.

Desde ahora no nominaremos sólo bitácoras o el premio quedaría desierto. Introducimos podcast, tiktoks, twitchs. Al abarcar un periodo tan amplio, se repetirían muchas nominaciones del nuevo premio 24 (el Ibai) así que voy a cribar por la gente nueva, los que no tenía controlados anteriormente, han refrescado el producto o son nuevos en esto de producir por las redes. Si me dejo alguien importante… avisadme.

En la década 04-14 ganó nuestro proyecto blogosférico (Los 4 Palos) y quedó gafado, como es natural: en 2019 Alber puso el último post, pero todos quedan ahí en el alojamiento de wordpress.com (y yo voy recuperando aquí algunos para Trapseia). 

Fueron finalistas de la década La Colonoscopia, La Pizarra de Yuri, D-Generación o Fauna Periodística.

Los supervivientes de la criba son…

Loading poll ...

32. «Almendro» al Abandonista: «Soliloquios» de Ana Vázquez

El blog de Ana «Se Fue» hace mucho, pero luego nos regaló su Collage y la perdonamos un poco.

El premio a aquellos que se fueron; para que vuelvan y no nos dejen colgados de la luna.

-Queden una vez más invocados los finalistas… «Diario Perplejo», «Buscando el mundo feliz», «El club de la sopa», «Patata de Sofá» o «Mi Certificado de Existencia», entre otros añorados.

Loading poll ...

El próximo sábado salen los premios que restan… y entre Nochebuena y Nochevieja haré el gran reclamo de votos movilizando Twitter. Entramos, pues, en el tramo final: momento de recordar el viejo eslogan… “Hay gente que no sabe qué hacer para ganar un Farito”

¡A votar! (Comentar vale doble el voto) (Proponer nuevos nombres hace que Black Adam se ponga contento, y eso que el tío es una roca)

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario