#Faritos: El Octonio Ominoso (1 de 6)

Explicación rápida de cómo vamos a proceder: el fin de semana centraré la cosa en #Faritos (una entrada cada sábado) porque es cuando estamos -en general- más procastinadores. Luego cada día iré recordando en Twitter una categoría para que vayáis proponiendo -los que queráis- candidatos a este Octonio Ominoso. Esta entrada estará desde ahora en permanente actualización de aquí a final de año.

Si alguien quiere hacer montaje del galardón o tiene alguna idea a mayores, bienvenidas serán…

1. ¡QuI! al Españolito: Belén Esteban

Belén Esteban fue la ganadora de la década prodigiosa (2004-2014). También vencieron ZP, Rajoy, Willy Toledo, Urdangarin, Mariló, Roncero, Ana Botella o Jimmy Jump

¿Quién tiene que estar en la lista 2014-2022?

Loading poll ...

2. “Silvio” al QuI! Internacional: George W. Bush

George W. Bush se lo llevó prodigiosamente. En el palmarés, lo más granado del panorama: Merkel, Hamilton, Harry de Inglaterra, Miley o el mismísimo Putin. ¿Quién se lo lleva en 14-22?

Loading poll ...

3. “Walker Texas Ranger”: Kim Jong Un

Éste es el premio para que os quedéis agusto, pero siempre con talante. Leyendo talante como lo haría ZP. La década la ganó Kim Jong Un. Otros ganadores anuales: Bush, Merkel, Rajoy, Villar o Kirchner. 

Loading poll ...

4. “Strongface”: Los Pujol

Los Pujol se llevaron el periodo 04-14. Se llevaron el Farito de la Década y algunas cuantas cosas más. Hubo competencia: Borbones, Barcenas, ERE, clubes de fútbol… ¿Quienes tienen que estar en la lista 14-22?

Loading poll ...

5. «George Best» al Figura: Mariló Montero

Uno de mis favoritos. Ganó la Nochevieja de CanalSur14/15, Julio Iglesias, Charlie Sheen, el Pequeño Nicolás o Cecilia Giménez. ¿Quién destacáis desde 2014?

Loading poll ...

6. «Rafa» al «Nadal»: Pau Gasol

Se entiende el concepto. En sucesivos años destacaron Mireia, Rossi, Federer, George RR o Banksy. ¿Quién es el más admirable desde 2014? Gústense. (No vale repetir Nadal, que ya pone el nombre para que no ganara siempre)

Loading poll ...

7. “Monteserrín” a la Frase Inigualable: «Queremos que la Unesco legisle para todos los planetas» (Carmen Calvo)

Galardón histórico con ganadores de renombre como Roncero, Bisbal, Zapatero o Rajoy.

Loading poll ...

Quedan iniciados los #Faritos del #OctonioOminoso con estos primeros 7 tuits/premios.

Octonio, porque si lustro es cinco, y década son diez, ocho debe ser octonio… que es como un 8 lleno de plutonio, pesado y plomizo como ha sido el periodo pandémico y aledaños. Dejad propuestas por aquí, whatsapp, twitter, servilleta. Cada día por la red del pajarito una categoría nueva, cada semana aquí un post para poder ir votando.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario