Los premios… ¿qué?

Por si algún lector, nominado o premiado de este año se pregunta qué carajos son los Premios Trapseia hablaré aquí de ello. Estos premios se definen con varios adjetivos…

Viejunos

La historia viene de 2004. En mi anterior blog pusimos en marcha una idea con la que comenzar Enero: premiar lo mejor y lo peor del último año, siempre con humor. Así aprovechaba para felicitar a amigos y allegados y a la vez darle cera a políticos, artistas de la pista y sociedad internacional en general. Todo empezó con vena emotiva pero acabó encontrando también su hueco la arteria criticona. Hablamos por lo tanto de unos premios con doble cara: la elogiosa y la pícara.

Recopilé con el tiempo todos los viejos galardones, aunque en muchos casos no recuerdo el motivo de algunos triunfos. Eso sí, sin duda fueron muy merecidos.

Si alguien quiere consultar el panorama histórico encontré por ahí los premios 2005. En Trapseia volvimos con los premios de 2008

[2006 y 2007 fueron mis años de recolectador de arsénico en la estacion Mir y no hubo premios]

Dictablandistas

Aunque los Trapseia tengan votaciones, comentarios, rumores, insinuaciones…al final siempre se premia a quien Elmo (mi peluche) quiere. Pero a cada edición vamos a ser un poco más aperturistas: en cada categoría habrá nominados del lector (contactados por email, twitter o tecnología disponible) y otros de servidor. Eso sí, se puede votar más allá de esas opciones… el voto es libre. Si una persona/colectivo recibe nominaciones en los comentarios, pasará a ser nominado “oficial”. El día 1 de Enero a las 00:01 se sabrán los ganadores finales.

“Elmo” sigue decidiendo pero hay un ligero aperturismo. Dictablanda simpática y barriosesamística.

Sobornables

La posibilidad de recibir un Farito se eleva si durante los días navideños se invita al admin de esta página a cervezas, kebab, hamburguesas, cubatas, cariños y pendencias.

Sin posibles

Vamos, que no hay cuartos. No hay plata, guita, efectivo, peculio ni parné. Algunas ediciones he prometido caramelos, cañas y otros productos de calidad; pero cuando me lo recuerdan tengo tendencia a escaparme del compromiso a una alta velocidad sideral.

Lo que sí se concederá será un cuco banner del que se encargan nuestro artista de guardias. 

Interminables

Lo que al principio era un post de pocos y humildes reconocimientos… se ha transformado en una catarata de categorías bastante extensa. Lo hemos limitado, con el tiempo, a 40 categorías. Tuvimos que poner un poco de freno. Está por ejemplo el Sorkin a la mejor serie de televisión…y hay quien me propone que dé también a mejor comedia, mejor drama…

Vamos, que alguien quiere matarme a cañas. En definitiva, que para no juntar todo el mazacote en una sola entrada… normalmente las votaciones y nominaciones se dividen en varias entradas.

Y por todo ello…

…esta cosa nos gusta. Cada año la entrada de los premios es lo más visitado del curso. Y algunos de los premiados (incluso alguno de los “conocidos”) se ha puesto en contacto con esta página para agradecerlo. A lo tonto está quedando un palmarés bastante majo, así que…

… ¡¡¡A desatarse, votar, nominar, conspirar!!! El espíritu navideño (el malo y el bueno) llega a Trapseia con los #Faritos

4 thoughts on “Los premios… ¿qué?

Deja un comentario