Faritos: El octonio ominoso (4 de 6)

[viene de «El octonio ominoso» (3 de 6)]

La edición de #Faritos que finalmente no fue, la de 2015, llevaba por nombre Castafaros. Era el periodo de la casta y de los fofisanos, y a algunos protagonistas de aquello se les verá por aquí en esta entrada que coge ese año y los siguientes.

Vamos con los vicios, decía en la entrada de hace 7 años, que son sanos: Si no fariteas, ni nominas, ni votas… ¡pa’que haces running, ciripolen!

Con ese ánimo comentad, proponed nuevos nombres ¡Se agradecen comentarios, tweets, retweets y percweets de aquí a final de año!

21. «Chava» al Añorado o Deseado: Hercólubus

Que ganase la votación 04-14 el planeta que nunca llega, y luego tuviésemos una pandemia, debería hacernos recapacitar. El caso es que venció, se precipitó sobre los Faritos imponiéndose a las aventuras gráficas, el calvo de la lotería, la Superpop, Labordeta y Churchilll… que aquí cada cual añora lo que quiere. 

Este premio cambia de nombre, de Cebri a Chava, ambos añorados… pero el primero pasa a dar nombre a un nuevo premio que estrenaremos en la sexta parte.

Vamos con las propuestas subsiguientes…

Loading poll ...

22. “Kefirita” al mejor Tweet: «2% de bateria» (@hugobonet)

Éste, por definir una década, fue el tuit ganador de la década anteriormente premiada.

Vamos con propuestas 15-22…

#TheCebrit

#Vacaciones, de Bartual

#SamValentin, del bueno de Sean

#LosHipsters, de M.Rajoy

No está ya la cuenta, pero sí la idea que recuperamos aquí…

#LasFuentes de
#Sasisoto

«Un momento,  
@_anapastor_, que contrasto fuentes»

Loading poll ...

23. “Kefirito” al mejor Twittero: @masaenfurecida

Fueron muchos y buenos los tuits y los tuiteros. Desde que nació el premio… hay mucha competencia por estar en la lista. Ya quedaron cerca de la gloria Norcoreano, Garzari o Pepecolubi. Para esta votación salimos con…

Loading poll ...

24. “Ibai” a los creadores de contenido

Nace este nuevo premio (con Ibai como Farito Leyenda de antemano) como cajón desastre para dar cabida a las nuevas formas y maneras de Internet: podcast, twitch, youtube, tiktok y lo que pueda surgir.

Con ello jubilamos el premio «Enamoramiento» que ganó Scarlett con Xabi Alonso, Norman Reedus, Zooey Deschanel o Natalie Portman entre los finalistas.

Los primeros nominados son…

Loading poll ...

25. “Brutal” a la mejor Gracieta: «El Juicio del Rocanrol» de Muchachada Nui

Dani Rovira, Leo Harlem, Berto Romero o Luis Piedrahita estuvieron entre los finalistas de la década pretérita. Uno de los premios que más gusta perpetrar, porque el objetivo (no se olvide) es disfrutar. Pinchen y rían (y tras ello… ¡voten!)

Loading poll ...

26. «Obstinado» al Palabro de la era: Postureo

En una vieja página de apadrinar palabras, elegí «Obstinado» por un juego de Trivial de PC que así me llamaba, siendo yo joven jovencito. Lo contaré en su momento. El obstinado a palabro 04-14 fue para Postureo, que tanto define aquellos años. Ahora «disfrutamos» de las consecuencias de aquello. Junto a ello, fueron finalistas… Selfie, Casta, Escrache, Postureo, Dron, Metrosexual, Hashtag, Indignado, Hipster, Ola ke Ase, Muffin y Perroflauta. Es prácticamente el resumen de una época.

¿Cuáles añadimos a esta votación?

Loading poll ...

27. «Spirit» al Chisme-Aplicación-Idea-Iniciativa: Whats’app

El servicio de mensajería lo cambió todo. Eso es así. Ganó a otros finalistas como Sopcast, Ibuttons. Google Earth, Megavideo, Blablacar, Facebook, Whats’app, Twitter y Firefox.

Con este premio pretendimos, en esta ocasión, abrir el abanico a cualquier innovación, que no tiene que ser de carácter tecnológico, o no sólo. Las buenas ideas, bienvenidas

Loading poll ...

Seguimos en 7 días, vamos proponiendo también por Twitter. La quinta parte es la vuestra… iremos con «Los amigos en la red»

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario