Cuando veáis la serie, el título de esta entrada no lo leeréis, lo cantaréis con alguna «e» de más.
Cuando uno sigue la política, especialmente la española, a veces piensa que en las meninges políticas, además de ego… hay un parásito. Pues de eso va Braindead.
Os traigo hoy, y seré breve para compensar la posible búsqueda que hagáis de la serie si os pica la curiosidad, una recomendación de serie para las navidades. 16 episodios de comedia política, con buena música (al menos al inicio de cada capítulo) y una protagonista en estado de gracia, la uber magnífica Mary Elizabeth Winstead.
La premisa ya os la he adelantando. IMDB lo vende así : «Un empleado del gobierno descubre que la causa de las tensiones entre los dos partidos políticos es una raza de insectos extraterrestres que comen los cerebros de los políticos»
Y, obviamente, nadie se da cuenta de nada. Porque la mediocridad, en Washington, resulta tan poco extraña como lo sería en Madrid o Barcelona. Porque el enfrentamiento, de hecho, ya no es entre partidos, sino entre propios miembros de cada partido. En España para eso no necesitamos series, lo llamamos telediario.
De hecho cuanto más ves la serie más te crees la premisa… ¿Y si resulta que Zutanita, que parecía lista, lo era hasta que se le llenó la cabeza de hormigas? ¿Y si Mengano, que parecía imperturbable, se ha convertido en un zangolotino porque ya no tiene neuronas sino antenitas?
Échenle estas navidades un vistazo a Braindead.
(En 2022, que publicamos esto, no me consta que esté disponible en ninguna plataforma de streaming, así que bajenlo de sus proveedores habituales con sencillez y gracejo, que nadie se puede ofender)