photography of dreadnought acoustic guitar

Y, de repente, Ryan

Que de repente me encuentro de vuelta a los básicos no es algo que me haya dicho el Spotify Wrapped, que por cierto siempre me ha sonado a Kebab del Vips, o algo así. Para empezar porque soy un bicho raro que usa Itunes y Apple Music. Y para continuar… porque vaya, estoy como cuando colocaba cintas según número de reproducciones.

El muchacho tiene sus cosas. Más leves y más graves, que su biografía no es precisamente motivo de beatificación. Leía ahora mismo, por ejemplo, que en la BBC otros dos artistas le afearon que estaba a sus cosas, poco participativo, incluso participando en una subasta de Ebay mientras grababan. No es la movida de Patricia Conde y sus ediciones en Instagram, pero tiene su punto.

Si hace poco hablaba por aquí de inabarcabilidad, qué decir de la discografía de Ryan Adams. Como saca disco cada cuarto de hora, de vez en cuando entro en Wikipedia a ver cuantos albumes ha sacado. Este año van 4, cuenta la wikipedia inglesa. La española aún se ha quedado en el primero…

22 discos, más Whiskeytown, más The Finger. Más directos, boxset.. en fin. Culo inquieto.

Pues de repente Ryan, que me está quedando larga la cosa. Su último disco, cuarto de 2022, se llama «Devolver». El título, en español, queda poco elegante. Pero lo cierto es que vuelve… vuelve a sonar fresco, bien. Leyendo por ahí, veo que lleva un año limpio. Más le vale no meterse en Masterchef y seguir en buena línea. Si alguno todavía quiere darle una oportunidad, el disco nace así (por cierto, en la web del cantante se compra por un céntimo)

DEVOLVER is for you, please feel free to download for free – this is your party and this album is me celebrating you. In my darkest moments you lifted me up, creatively and personally and that love was instrumental in how I got here today, to safety and in a place of healing – one year sober.
photography of dreadnought acoustic guitar
Ryan Adams
Inabarcable

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario