lots of numbers

La inabarcabilidad

«Estoy estos días recopilando ideas para publicar artículos en breve (de vuelta a la tecla). Hoy precisamente creé el borrador «La inabarcabilidad» sobre más o menos esa idea»

(Creo que «inabarcabilidad» como palabra no existe, pero va siendo de crearla)

Esa fue mi conversación con AlberBns (autor de uno de los mejores libros menudos de la década y lustro pasados) hace unos días y aquí estoy, completando ese borrador tras una rápida investigación que me ha llevado a concluir que Habermas (sí, ese Habermas de los estudios y oposiciones) ya ha hablado del concepto. Pero lo habrá hecho en alemán, habrá dicho unermesslich o algo así, así que todavía la palabra requiere de apadrinaje: Inabarcabilidad, así, llena de letras y en negrita para el SEO, también de algún modo silábico haciéndose inabarcable.

No sé cuanto tiempo he estado en un chat con una amable (verdaderamente amable) técnico de Netflix porque hay unos euros que me deben por ahí pendientes. Y no estamos para perder un euro.  Pero claro, tampoco estamos para perder un céntimo de segundo, que la vida vale dinero también, es lo que tiene la inabarcabilidad. Así que por un momento he pensado que era mejor ceder, perder ese dinero y recuperarlo en tiempo, que cada segundo es céntimo. Si total… ¿acaso hay tiempo para estar al día de la actualidad? ¿Si abro Netflix podré abrir Spotify?

Antes ver un maraton de Star Wars, a lo Sheldon y Leonard, eran 3 pelis. Luego fueron 6. Para cuando mis crios crezcan y se lo plantee, será imposible. Yo mismo ni he podido ver Andor, todavía. Ni eso ni desplegar el sable laser en la Tierra Media, que estaba pendiente de los dragones de Valyria, donde también ibamos tarde y era alto el riesgo de quedar chamuscados en el espoiler. 

Nada, hay que rendirse. Es imposible ya llegar a todos los verse. El MCU es ya tambien una tarea titánica, digna de hombres lobo que vivan de día y de noche. Que no vuelva nadie a decir que El Quijote es largo. ¿Ulises? Un viajecito de una temporada

Ya no es que los dias sean más cortos, que lo son. Es que es imposible tener un control minimo de los estímulos, las posibilidades, el universo al alcance de la mano. Y eso que aquí, por no liarme mucho, he hablado sólo de series. Pero si le añades libros, podcast, tomar café, ir al teatro o disfrutar de un estreno (eso que antes llamábamos vida, cuando el planeta giraba más despacio) … entramos en la total inabarcabilidad.

Es posible, lo digo sin pruebas pero también sin dudas, que estemos en Gargantúa. Y no nos hemos dado cuenta y resulta que la vida ha empezado a ir a 1’5X como los audios de whatsapp. Pero como estamos metidos todos en el cohete de Musk, no nos hemos dado cuenta

Me rindo (que además ahora me ha dado por actualizar periódicamente una web. Están locos estos romanos, por Tutatis)

I like to stare at the tv and wait here for you

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

One thought on “La inabarcabilidad

Deja un comentario