Mientras el verano se otoñaba

Hacía ya algún tiempo que no aprovechaba este rinconcito para hablar de temas generales. Últimamente dedico mucho el Twitter a esos asuntos menudos (recomendaciones, vicios) pero esta vez requiere de más espacio.

Durante el verano he tenido varios buenos descubrimientos por la red. El más importante el de “En mal estado”. Pablo es viejo compañero de fatigas por Ávila, pero no había tenido el placer de leerle más allá de lo periodístico. Tiene el don de lo bueno y lo breve, que eso es dos veces don. Aviso, engancha mucho. Desde la sutil dentellada a la chispa iluminativa un rostro tintado que me parece simplemente sublime.

Otro que sigue en forma es Manza. Le está sentando fenomenal eso de estar lejos de la urraca y cerca de los libros. Y estos días tocaba acordarse de Labordeta. Yo también lo hice por ahí .

Por lo demás sigo con mis planetitas. Desde ya queda nominada “La pizarra de Yuri” a los premios Trapseia como mejor bitácora del año. Me encanta. Por ejemplo, su historieta sobre el camarada Gagarin es muy curiosa. Por cierto, estos días está chulo echarle un ojo al cielo.

Y además pasarse un rato con los chistes de Montt que cada día son brutales.

Pausa y seguimos, que no sé si se han dado cuenta pero Elmo se ha hecho dueño de Youtube

Y os cuento mi otra gran historieta del verano…

Ya sabéis que las cañejas llevan a la emotividad y la emotividad a las promesas y los líos. Un señor cantantero me pidió que le escribiera una letra, que eso era tan fácil que lo hacía hasta alguién como él.

Gracioso el puñetero. Le dije que imposible, que no tenía ni idea de rimar y menos de dar ritmo y sentido a algo así. Me puso entonces un reto: coger una canción (sin decirle cual) y cambiarle la letra. Sin prisa ninguna. Luego él cogería el texto y al no saber la canción original, haría un ritmo diferente. Podría salir de una balada una cosa rockera. O de un heavy metal un tango. Como un juego. Aquello me pareció curioso y accedí.

Trampa mortal. He querido ser fiel al ritmo (rimas, repeticiones) de la canción y he descubierto que tiene más truquitos de los que parecía a simple vista. No se trataba sólo de rimar primera con cuarta, segunda con tercera. Tenía más juegos. Llevo entretenido con el tema ya varias semanas. Sale algo, poco a poco. Tampoco quiero entregarle una bazofia a las primeras de cambio. Pero no esperéis por mi parte una maravilla, que será la primera vez que intento algo así. Seguro que este cabroncete me lo mejora con creces, eso sí. Un “update” que diría Mourinho.

Si yo termino algún día y él consigue sacar de eso una canción, os lo haré saber. Al que adivinara la canción original, le invito a un kebab o helado, prometido. Es una canción rarita y poco conocida, no vaya a aparecer el hombre de las demandas con un puro. Pero vamos, intuyo que al no saber éste qué tema es, con el resultado final seguro que no la reconoce ni el espagueti volador. Lo que no creo que haga mucha falta explicar es quién es el personaje que me retó al asunto.

Diré que la canción está citada en trapseia, pero como hay tantas eso no supone una gran pista. Y tampoco es del siguiente grupo, pero es que la cosa me encanta y como venimos de una problematiqué… (peaso excusa)

Termino, que ya va largo. Ha vuelto la temporada de series…de momento voy a ver House, Como conocí a vuestra madre, Dexter, Fringe… y Caprica cuando vuelva. Pero como no sé dónde voy a parar próximamente, es posible que vaya un poco despistado y lento. No os aprovechéis de mi. Si veo un espoiler mataré un gatito.

Saludos desde el alambre en la mudanza de los malabaristas.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

4 thoughts on “Mientras el verano se otoñaba

  1. Tú siempre con el halago en la boca y en el teclado. La verdad es que te honra. Eres muy mamón.

    Lo de la canción saldrá bien, seguro. Con que lo hagas un poco mejor que la Bruni, sobra. Pregúntale a David Bowie.

    Y antes de que te bajes del alambre, si es que te bajas, espero la última y triste cañeja de despedida. Podría ser la última, quién sabe.

  2. Llegado el momento, como mucho sería la penúltima. Y además sea como sea tendré que ir a un Aborígenes. Llegarán los acontecimientos y ya se verá, hacer otras cábalas es inútil.

    El alambre se mueve mucho y en varias direcciones y sujetos afectados, sobre todo en meses como Octubre. Veremos

  3. Ahora la tengo ya al 95%, a puntito de caramelo. Pero … ¿sabes esa sensación de tener algo completo y justo en ese momento que no te gusta ni una sola de las líneas? Me he prometido no tocar ya más ni el inicio ni el estribillo…y al final acabo abrazado a la manta pasando del canal 1 al 46 sudando rimas chilicuatrescas

Deja un comentario