Las nubes sin sus pelos

Los que nos quedábamos a comer en el colegio teníamos partidito diario antes de la primera clase de la tarde. Solíamos jugar dos o tres mayores con un grupito de infantería al que llamábamos “los enanos”. Había alguno que apuntaba maneras, pero les ganábamos en fuerza y centímetros. Y eso de ganar era casi siempre… excepto si aparecían los mayores. Entonces los enanos pasábamos a ser nosotros, como es lógico.

Uno de esos mayores era bastante grande y puedo dar fe de ello. Tras un salto al aire en pelea por un balón, el gigantón tuvo a bien caerse sobre mi brazo. Sonó a crack y me quedé cinco minutos tan conmocionado que no podía ver nada. Aquello me acojonó bastante, no vamos a negarlo a estas alturas.

Yeso al brazo…y mi gozo en un pozo. A pesar de estar escayolado las chicas no me hicieron más caso que antes. Sólo un poquito el primer día tal vez. Da igual, siempre fui un capullín sin talento para esos menesteres

20 años después tengo un sobrino mosqueado por el tema de que su tío trabaje en una cosa extraña que le hace estar lejos y sin unas reglas establecidas. Ávila es tranquilita y algo mecánica y por allá en el noreste al larguirucho no se le conoce coche, hogar estable, novia ni quietud. El sujeto comprachuches mantiene además una sospechosa tendencia a dormir poco o en horas poco habituales.

El enano va al Dioce, como su padre…pero no como su tío ¡¡Primera traición!! Bromas aparte, el chiquitajo llamó para decirme que había conocido a la novia de su tío de… “cuando tú eras pequeño”. Lo cierto es que ni siquiera lo fuimos y no porque yo no le pusiera interés. Pero era más fácil y poético (gracias hermanita) el darle la versión que dejaba mejor a su tío.

La realidad fue menos florida y fermosa. Ella creció y cada vez me fue haciendo menos caso. Llegado el momento, encontró al amor de su vida. El susodicho siempre nos había sacado un año y seguro que ya ni se acuerda…pero de pequeño se cayó sobre un pequeñajo enclenque al que le partió el brazo. Y años después ha dejado embarazada a su amor de infancia. Tampoco eso lo sabrá. La vida lleva por caminos raros

“Oye tío ¿Y si eráis novios por qué no te la quedaste?”

Mi pequeñajo está preocupado con el tema. Pero es que la vida a veces tiene una retranca humorosa muy rara. Será verdad lo de que te lleva por caminos raros

Y aquí seguimos, con exito diverso en función de la hora del día de la que hablemos. Mi generación busca su camino, afrontando los tropezones. Unos ya se rendieron, algunos no pudieron acompañarnos.

Veo a muchos otros levantar un estandarte cuando realmente sienten la bandera pirata. Unos aman, otros se resignan y encierran sus sueños. Por estas tierras, los tres últimos mensajes en el móvil son de dos lesbianas y de movistar . Ellas son estupendas y buenas amigas pero en principio no me van a solucionar lo de las preguntas del sobrino. Y Nokia… connecting people pero sin hacer milagros.

[… Estaba la noche más relajada, sin miradas del santo tribunal de la inquisición y el pavoneo…]

Renacuajo bribón, si algún día lees esto te contesto con estas líneas. Por el camino me fui quedando sin cada una de las chicas que quise y lo merecían. Algunas veces por falta de pericia y otras tantas por falta de ambición o cobardía puntual. Te equivocas y eso no lo podrás remediar nunca. Forma parte de ese juego que te enloquece y te atrapa y del que ya nunca podrás salir… aunque cada día descubras que lo juegas un poco peor. Y no te mentiré, desnudar estas miserias da cada vez más respeto.

Para colmo ni somos ya tan buenos en los partidillos ni Fito canta las canciones que cantaba antes

He abierto la ventana de par en par. Esta casa no es la más grande ni la mejor amueblada…tampoco es la más nueva ni la que tiene las bombillas más fiables ni luminosas. Pero giro la cabeza y tengo delante la cúpula más bonita de todo Zaragoza. Apenas hay ruidos. Lo bello y lo árido de la soledad concentrados a mi alrededor mientras le doy ritmo final a las teclas.

Sacrificios. Hay cosas que te tenían que poner en el contrato de la vida antes de elegir la carrera. Si no nos gustara tanto esta droga..

[… Y lo que parecía bueno se vuelve malo, lo malo apetecible, lo bueno dudoso…qué sé yo… ]

Creo que por fin he conseguido la foto que buscaba. La última vez que nos pusimos trascendentes (y eso fue antes de ayer) sonaban Bono y compañía. Al día siguiente todas las elucubraciones resultaron inútiles.

En el futuro más cercano, una línea inexistente en el horizonte. Por si acaso me he entregado a Moment of Surrender, de U2. Bip, bip, bip.

[Unknown caller]

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

10 thoughts on “Las nubes sin sus pelos

  1. Una vez que te liberas de la preocupación (con mayúsculas) vienen inquietudes pero no me preocupo demasiado. Si regresa el nomadismo, lo recibiré bien. Siempre es bueno conocer caras nuevas.

    Es decir, que todo lo de arriba está escrito desde un punto positivo. Y las kwak que nos echamos con U2 de fondo lo atestiguan.

    besos bruseleña!

  2. Como tu muy bien dices, Unos aman, otros se resignan y encierran sus sueños. La felicidad nunca se puede tener al completo, aunque ames. eso es lo que le deberías de decir a ese pequeño que tanto te echa de menos, de esa forma, igual no se tropieza o sufre tanto como su tio….

  3. Si le digo todo eso tan pronto me va a mirar raro. Mejor nos sentamos a ver Icarly y los Gormiti.

    Lo de tropezar no tiene remedio, pero lo de sufrir… intento que poco. Soy lector compulsivo de El Mundo Today (y lasaña con Garfield). Eso es mu sano, creeme

  4. Pues te parecerá tonto pero me has emocionado. Aunque se quiera no se puede mantener todo lo que se quiere. Y mi nuevo horario me agota y sobre todo, sobre todo, te echo de menos y no me gusta. muaaa

  5. Hay una cosa que me solia decir mi padre de pequeño, el mal siempre encuentra su autentica forma, me decia. Sera que como bien dices, ese mal, esa droga que tanto nos gusta, en el fondo merece todo tipo de inquietudes. Esas kwak y esos U2 es realmente lo unico bueno que recuerdo de este ultimo mes, porque por mucho que te sonria o te golpeen en las pelotas las circunstancias, lo trascendete es ponerse trascendente, negro.

    Yo confio en el que el jueves te lo digan me dijiste, y yo confio en invitarte a un mojito con los tako, porque sea de buenas, o sea de malas, lo voy a hacer. El resto, a la mierda

  6. A lo mejor sufriste lo que sufriste por tu forma de ser, como dices. (Y lo que te quedará…) Pero no puedes negar que en tu vida haya habido momentos únicos como mucha gente no los ha podido tener… Y también se debe a cómo eres.

    Momentos dorados los llamaría yo

  7. Kabaeva, desde luego: he vivido en Ávila, en Segovia, otra vez en Ávila, en Zaragoza Universidad, en Zaragoza Centro (son diferentes aunque sea lo mismo en principio) y Madrid también la cuento como ciudad de tránsito. Son muchas personas y siempre me ha encantado conocer, experimentar.

    No me gusta la palabra sufrir, suelo estar bastante risueño. El camino me gusta mucho, pero a veces no entiendes el camino. Pero la zozobra también deja marejadas interesantes.

Deja un comentario