Hastío y estío

Fue un primer gran desengaño. Una puñalada trapera de la persona a la que yo llamaba hermana. Y un tono conciliador en aquél al que yo llamaba primo que me hizo desconfiar de ellos durante el resto del día. Esa barrabasada no podía ser verdad. El Comesaña ese, por favor. Se iba a acercar a lustrar los zapatos a De la Calva y Arcusa, vamos… ni de lejos. Y digo lo de los zapatos porque por aquél momento mi gran revelación eran los zapatos nuevos.

Hablamos del 92 o así: los dibujos de Cobi, Curro y la Expo y etc. Con nueve añitos me iba yo al pinchadiscos, ponía la agujita con esmero y me entregaba al Dúo Dinámico. Eran los mejores, de manera incontestable. Si hasta hacían pelis con Marisol. Imbatibles. A veces me gustaba más el alto y otras veces más el bajo, pero daba igual. Esos tíos tenían swing.

Meses después, verano en Granada. Yo me echaba batallas en el ajedrez clásico de mi tía, mi hermana cotilleaba con las primas. El marido de la mayor venía de vez en cuando a vacilarme: “Witschge es muy bueno. Ya verás qué pareja hace con Laudrup y Stoichkov” [ Lo hacía para picarme y ahora el destino le ha traído en gracia un hijo culé ]

El asunto es que a mí el marido de la mayor me daba mucho respeto. Era un tipo sabio, con una barbaza imponente. Trabajaba en la Renfe y eso de los trenes también mola. Por eso no pude soportar que le dijera que sí a mi hermanita cuando ésta cuchicheó…

“Amistades Peligrosas es el mejor grupo del mundo”

Hasta ahí podíamos llegar

Mi padre era mucho del Dúo Dinámico (creo que mi madre más) pero eso del rock (sobre todo lo que iba llegando nuevo) no le motivaba más de la cuenta. Él era más de Jorge Sepúlveda

Pero sí que le gustaba uno en especial. Uno de su tierra. Me señaló un cartel en un puente sobre el Genil.

“Miguel Ríos. Ese tipo tiene buena voz, canta bien…y alguna canción te sonará de tu Dúo Dinámico”.

Sin darme cuenta me iba acercando poco a poco hacia Elvis

Han pasado estíos desde entonces. Para mí, el verano muchas veces ha sido aburrimiento, éste no. No ha habido vacaciones, pero ha habido un morador cercano que ha dejado buena compañía, muchas risas y lecciones. El curro ha dejado grandes nuevas experiencias. Los viajes han sido más cortos, pero muy intensos.

Eso se acaba, los años empiezan en Septiembre. Tal vez aquí se retrase eso un poco a Pilares. Anyway…yo no sé qué será de mí de aquí a un mes, pero sé que ha merecido la pena todo este baile de verano.

Han pasado los años. El rock sigue. La cárcel … nos acecha, piratas malandrines.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

4 thoughts on “Hastío y estío

  1. Yo también tuve mi época «Duo Dinámico». ¡Qué recuerdos! Y esa evolución hasta Elvis… terminando en la cárcel, no tiene precio. Qué buena generación!

  2. Ha sido un honor y un orgullo poder compartir mi verano con usted, y mil veces agradecido le estoy porque si no hubiera sido por nuestras noches…

Deja un comentario