Portrait of Muhammad Khan Shaibani

Como Marco el día de la madre

Pues eso, que ando mosqueado. No sé que anda tramando el órden cósmico contra mi pero no para de aparecérseme la estirpe de Temüjin.

Todo empezó con un documental televisivo. Uno es seguidor de batallitas cuando se las encuentra y me puse a ver la historia de Gengis Kan. Los soldaditos, la expansión del imperio mongol, los caballitos y demás parafernalia: ” Gengis Kan realizó reformas en su ejército que le dieron muchas claves de la victoria militar, reforzó a límites nunca alcanzados en las estepas la disciplina y dividió sus ejércitos en unidades decimales. Aunque ya era familiar a los turcos y a los propios mongoles este sistema, Gengis Kan introdujo una innovación al formar las unidades mezclando etnias y tribus, lo que obviamente mejoró la cohesión interna del ejército en los niveles más fundamentales “

Estuvo bien el documental y al día siguiente tenía viaje. Quicir, que me lo tragué enterito.

Siguiente etapa: me subo al Ave para irme hacia Ávila. Renfe le da la bienvenida, patatin petetén, en este viaje les ofreceremos el documental “Los nómadas”. Bué, pues a ver que tal está… montañas… qué chulo…uy mira, un señor de bigotes…

“El pueblo mongól es de milenaria tradición nómada”… Me quité los cascos y puse cara de que no me entrara un zapato. ¿Otra vez los mongoles?

Esto lo arreglo yo con una partida de Civilization, pensé. Todo iba como la seda, con grandes exportaciones de idem. Hasta que en los últimos turnos la civilización de color morado me atacó sirviendo la partida en bandeja al capullo de Napoleón. Con lo que me fastidia perder con los gabachos, proclamo. ¡A mi Agustina de Aragón!

¿Que quién era la civilización morada? Pues estaba claro..

[Extraido de Civilization Blog]

Sólo un paseo podía quitarme de encima la sensación de que algún espiritu oriental atormentaba mi existencia. Peeeeero en mitad de la tranquilidad se me ocurrió mirar al papel pegado en el escaparate de la peluquería de mi calle. ¿A que no adivinais qué anunciaba?

¡¡Cachili mochilis!! Detrás de esto debe haber un rollo cuántico de los que nos plantea Judas o mi no entendel.

En fin, para huir de la maldición creo que me descargaré algo de música. Algo que no hable de ejércitos ni batallas. ¡Ni de caballos! Creo que sacaba disco Nickelback…

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

5 thoughts on “Como Marco el día de la madre

  1. JAJAJAJA, qué cansinos los mongoles!!! XD A ver si es un presagio y de alguna forma va a entrar Mongolia en tu vida, JAJA!! Igual te surge un curro allí!

    Besitos!!

  2. Lo mejor para curarte en salud es un rollito de primavera… Bueno, puede ser de otoño o invierno, en su defecto.

    ru, hay noticias frescas.

    Besitooos

  3. Jaja, yo también vi hace poco un documental sobre mongoles! De usos y costumbres, mire usted, son curiosos estos mongoles…

  4. La conspiración continúa. 9:45 me cruzo con unas compañeras.

    ¿A dónde vais?

    • A un acto sobre Mongolia

    ¡Repite eso?¿!

    Temüjin me vigila

Deja un comentario