Purple light in the canyon

Juguemos a un juego. Y sólo vale poner uno, que sé de alguna que se sacaría actualizaciones de tuenti hasta colapsarme mi americano servidor azulito.

Os propongo elegir un momento de una película que os guste, unas escenas a las que regreséis cada poco tiempo para saborear las frases, la atmósfera o para recordar lo que en su momento os significó.

Yo ataco con Río Bravo. 1958, Howard Hawks en la dirección y John Wayne en escena. En la peli también aparece Ricky Nelson, estrella músical juvenil del momento. Tres nombres para una gran película.

Sin embargo, para mi lo mejor está en los otros dos protagonistas de la escena que ahora os subiré. Un tremendo Walter Brennan, eterno secundario pero ganador de 3 Oscars. Tullido y viejo pero experimentado y oportuno, sobre todo al final.

Y mi preferido, Dean Martin. Borracho y derrotado, incapaz de sostenerse en la barra y finalmente recuperado para la causa de ayudar al sherrif en apuros.

El momento al que vuelvo una y otra vez (yo diría que cada vez con más frecuencia) es ese en el que para aliviar la espera del enfrentamiento final…Brennan coge la armónica, Nelson la guitarra (que para eso estaba) y el plano se va a un chulesco Dean Martin que empieza a canturrear

“The sun is sinking in the west
the cattle go down to the stream…“

El final de la película es glorioso, dicho sea.

En fin, que he puesto una canción pero se acepta cualquier tipo de propuesta o sucesión de escenas. También posts enteros al estilo del que ha colgado Casandra sobre “Dentro del laberinto”.

Bueno, ¿quién se anima? (Oh, Cindy Cindy… yo hago trampas que soy el pistolero dueño del rinconcito, jaja)

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

11 thoughts on “Purple light in the canyon

  1. Yo aunque parezca súper cursi, que quizá lo sea, propongo esta escena de la peli «Lo que el viento se llevó». Escarlata se queda con lo que se merece después de 4 horas de sinsabores. Manda narices.

  2. Hay muchas peliculas entre mis favoritas, pero sin duda me quedo con Equilibrium. La mezcla perfecta entre 1984 y Matrix. Accion pero con una buena historia detras.

    Inedita en España, lo cual nos obliga a disfrutar de la version original. Recomendable 100%

  3. Adri: Y yo que pensaba que me había pasado de histórico con Río Bravo ¡y me llevas a las guerras sureñas! ¿Para cuando una peli sobre el charlestón-foxtrot?

    Joe: ¿Ves? Por estas cosas me gusta proponeros intercambio de enlaces. Le pediré a mi amiga la mula tu recomendación.

  4. Me encantan los juegos! y viendo que mi trap-escolio sobre las party lights fue boicoteado por algún oscuro azar…me sirve también el enlace para proponerlo en este party game de los enlaces septimoartísticos:

  5. Mea culpa, mea culpa, que se coló en la lista de spam y no me di cuenta de re-aceptarlo. me he visto la escena y me ha picado la curiosidad, tengo también a la mula preparándome el envío. cuando la vea entera (de aquí a abril, supongo) te diré qué tal

  6. Hala, no he visto Río Bravo!! Intrigada me dejas!! ;o) Habrá que verla!!

    Ya sabes con cuál me quedo: el baile de «Dentro del laberinto» o el momento en que canta Bowie en su castillo rodeado de goblins, jeje!

    Un abrazo y gracias por la mención, bonico!! ^_^

  7. Pues yo me quedo con esto:

    que nos sabiamos hasta el baile terrorista, servidora y las demás…acordarte del talimibanana ebria es de las mejores cosas que te pueden pasar 😀

  8. Pues como sólo se puede poner uno, me quedo con éste:

    Recuerdo que ví la peli en los difuntos Multicines Miró de Segovia, en una sala pequeñérrima y parece que toda la clase nos habíamos puesto de acuerdo en ver esa peli, ese día y en esa sesión (lo mismo hasta andabas tú por allí también).

    La peli en general me gustó pero, bah, ahora con el tiempo me parece que no era para tanto (aún a riesgo de que el peso de la modernidad y la cinefilia caigan sobre mí). Pero esa escena, el Club Silencio, la reverb, ver la sala medio vacía desde otra sala medio vacía, y la voz así, a pelo, que se te va metiendo por los ojos y los oídos a la vez… Sé que suena súper cursi, pero no sé, para mí ese momento tuvo algo de mágico, me dejó como hipnotizada.

    Tiempo después busqué el video, me bajé la canción, pero nada. No es lo mismo. Aunque de vez en cuando me gusta volver a verlo y tratar de recordar aquella sensación. Las ventajas de la pantalla grande, supongo.

    Y ya.

  9. Ardilla, no esperaba menos de ti. Te pega el fragmento como la resina a los árboles de chip y chop.

    Y Lu, te confesaré que he sido incapaz de ver Mulholland Drive entera nunca, a pesar de la insistencia de varios amigos comunes. Del que estás pensando sobre todo, sí

  10. weno, yo con algún día de retraso al resto dejo un momento quizas más cómico, y que realmente no marcó mi vida, pero que realmente creo que es mítico del cine moderno (a mi forma de ver, al menos la peli lo es)(con un gran discurso bíblico de Samuel)

    Espero que os guste

  11. Y para completar el círculo, Ricky Nelson canta en una de las canciones de la bso de Pulp Fiction, «cocretamente» con la canción «Lonesome Town»

Deja un comentario