Las goteras del mundo de hormigón

Puede que gran parte de la culpa de que me estéis hoy leyendo la tengan personas como ella. De hecho, en aquella primera época en la que empecé a juntar letras conocí a las dos personas que más y mejor me han leído desde entonces: Mr G.la Dreamchaser.

Si los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano ella sería el anular y él el índice. O viceversa. Personas ante los que la máscara de la vida desaparece y te puedes abrir en canal a pecho descubierto. Escribir y leer lo que te escriben. Porque no todo lo que vais a ver hoy aquí lo ha escrito quien suscribe

“Nadie había escrito algo dedicado a mi y ni siquiera yo sabia que algo así podría llenarme tanto. Pero sin embargo llegas tú y lo haces, y no sólo me emociona, es que es más que eso. Ignoro cuál es el motivo real que hizo que tú y yo nos conociéramos, pero cada vez creo más fuertemente que tuvo que ser por algo”

(Mayo de 2006) “Pues ya ves lo que has hecho. La he puesto una vez y otra y otra, y ya he puesto el repeat de nuevo. Es demasiado buena. Y casi no he dormido esta noche, y a las 8 empiezo a trabajar y me es imposible dormir. Esta canción incluso me esta asustando. Tengo un nudo en el estómago y no controlo los lagrimales a punto de estallar. Pero no estallan. Porque he acariciado la felicidad de alguna manera.”

Es lo que tiene escuchar a Tiza por primera vez y esa canción en particular. Y dos años después, esta noche del 5 de Diciembre en el Cafè-Teatre Llantiol, la Ar-Tiza ha cantado para una oyente a la que yo fiché para la causa. Por allí también se encontraba la señorita Berinto.

Así que he cazado en messenger a la soliloquios para charlar un rato y evocar pensamientos y recuerdos. Orgullosos ambos de conocer gente que te hace revolver las emociones y sentirte vivo en definitiva. Gentes, recuerdos y letras a las que vuelves para encontrar el mismo resultado: leer entrañas. Porque cuando se escribe desde el dolor de lo que no lleva caretas, sólo pueden salir verdades que de crudas son hermosas. Aferrados a la resiliencia.

“Buscaré en mi ausencia el camino: precipicio sin fin ni destino. Caerán mis alas, volarán mis penas, soplará el viento en tu cara. Siéntelo, abrázalo, escucha sus lamentos. Lamento y miento. No es luna llena, no llega el agua a la arena. Te digo y me contradigo. Me asusta, me tienta, me empuja. Me freno.. Vendados los ojos no lloran, prendados de ilusiones se elevan, lo sienten, lo anhelan. Burbuja abandonada que explota, porque vuela alto, porque no la alcanzo. Querido miedo, no te acerques, déjame soñar una noche más. Sentir es hacer realidad. Déjame sentirlo. Se pierde, se pierde, se pierde la esencia, crecen las flores, mueren los días.. Se encuentra en un lío, se enlaza, se mezcla. Me uno a un delirio. Desparezco y duermo. Y desaparece el espejismo y no despierto. Me quedo soñando durmiendo a tu lado. Cuando vuelva el río a ser nube, mandará lluvia a tu casa..y mojará tu pelo y llenará tu alma. Calla, calla, no me asustes, que mi corazón no entiende mis palabras. Sólo siente, sólo espera, sólo calla, que se asusta, que se rinde, que te falla, que no arriesga, que sonríe si te siente, y que lo siente si no siente suficiente.”

Muros de hormigón de los que sólo tú sabes donde encontrar la gotera. Si de algo estoy satisfecho es de esas personas que conocí en el momento de dar el salto a la universidad. Personas de las que guardo recuerdos con mimo, sin perder sus letras porque sería como perder el trocito que explica en lo que me convertí.

Y esta noche el teléfono ha sonado desde Barcelona para dejarme un sonido en directo:

“Tengo sólo 28 letras para desgastar lo que hay en mi cabeza
y 7 notas que me dicen cuando he de continuar.
Tengo sólo lo que tú me dejas que me invente
mientras te pido que hoy me mientas
y me digas que me quieres de verdad”

Tiza y Meritxell Naranjo en Bcn

“A mí no me cuesta decirle a alguien que le quiero si en realidad no le quiero. Lo que me cuesta realmente es decirle a alguien que le quiero, cuando es precisamente eso lo que siento”.

El párrafo continuaba. Y lo hacía de un modo que explica el primer párrafo de esta historia y motiva el que todavía tengáis que aguantarme durante un buen tiempo más. La culpa es de estos lectores, musicantes y escribientes que me ejercen de carburantes. Aunque eso a veces sea tan fácil como mandarme una poesía:

“Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.”

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

6 thoughts on “Las goteras del mundo de hormigón

  1. joeeeeeer, acabo de llegar de fiesta, y mañana más…Por cierto me molo el video pero ya sabes que ya había visto el gol y aun así pienso lo que pienso, soy lo que soy y a lo mejor merezco ser desterrado de la tierra eterna madridista pero el video no me hará cambiar de opinión,jaja.

    Weeno, digo que esta misma noche he estado hablando del poema del pirata con unos colegas de un amigo que no conocia de ná, pero de esta versión

    realmente de todo el mensaje es lo único que sacaremos en claro

  2. Es por ti Rubén. Gracias, por todo, hoy especialmente por compartir Tiza conmigo y convertir esas letras en alguna más de nuestras míticas.

    de alguna manera tu también estuviste ayer en el concierto!

    pd: oe!oe!oe! por tiza y meritxell en directo!

    petonets capgros!

  3. Jolines. Leyendo cosas así se me quitan las ganas de escribir del Mann Filter, del derbi o de sin sentidos de este tipo. Leyendo cosas así me parece tan simple lo que llena las páginas de los periódicos que me han dado ganas de coger la puerta del Herlado, marcharme, e irme a mi casa a escuchar buena músic

  4. Oooh, no puedo ver el video en el iPod, lastima!!

    Los versos del final son de Espronceda, la Cancion del pirata es uno de mis poemas preferidos, siempre voy recitandola cuando navego en mi barco! ^_^ «Navega, velero mio, sin temor, / que ni enemigo navio/ ni tormenta ni bonanza/ tu rumbo a torcer alcanza/ ni a sujetar tu valor». Y una de las partes que mas me gustan es: «Y ve el capitan pirata/ cantando alegre en la popa/ Asia a un lado, al otro Europa/ y alla a su frente Estambul». Que hermosa es la libertad!!

    Un besito!!

  5. El viejo truhán, capitán de un barco (que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera!!)

Deja un comentario