La década prodigiosa (II de II)

Contaba ayer por aquí que, además de los retoques estéticos al blog, había hecho una compilación de la historia de los #faritos. Los premios son ya parte importante de mi historia bitacoril… y, mientras este invento siga al frente, la idea seguirá adelante como una creación de cierto valor. Miren los “Faritos: Leyenda” y no me digan que no sale un buen retrato planetario carpetovettonico.

Siempre me había preguntado, y algunos lo habíais hecho también, quién era el mayor ganador de Faritos desde 2005. Imaginaba que el tema estaba empatado entre presidentes del gobierno, pero lo que no me podía imaginar es que el resultado fuera el que es. La respuesta…al final de “Faritos: El Palmarés”.

Y sin embargo el mayor ganador de premios es @albertomdp. Su salto vendrá cuando empiece a optar a frase o figura del año, señal de que será por entonces ya alguien importante a nivel internacional. In Badajó we trust.

Bromas aparte, vamos avanzando ya para la que será décima edición. Cuento por “Faritos #Viejunos” que jubilo una serie de premios: “Beso del Año”, “Grupo Social del Año”, “Mou” y “Qué rabia da”. Han dejado un buen palmarés pero siento que ya no daban para más.

Tenemos cuatro huecos y de momento – si hay una buena propuesta lo cambio – mi idea sería crear estos cuatro nuevos galardones:

1. Marhu al titular del año

Que de momento tendría apuntada esta genialidad:

La foto. El pie de foto. La maravilla. pic.twitter.com/rEkpGwONhl

— José María Mateos (@Rinze) January 21, 2014

2. Palabra del año

Reconocer al neologismo o viejologismo que resuma el año. Si el año pasado hubiera podido ser “Postureo”, éste bien podría ser “Selfie” o “Mainstream”.

3. Personaje del año

Como cada vez vemos más series (y algunos osados leen más libros) se trata de darle un premio al ser-no-real que más nos deje picuetos. Yo propongo de entrada a “Frank Underwood” y “Tyrion Lannister”.

4. Programa Televisivo del año

Éste es el que menos me convence y que podría decaer si aportáis alguna ideica nueva. Por proponer algo diría “Me resbala” o “Pesadilla en la cocina”.

____

Y luego os adjunto los primeros nombres que veo que van destacando este año y que estarían pre-nominados a la edición 2014. Serían…

– A los primeros: Gallardón, Montoro, Mariló Montero, Dennis Rodman, Shia Lebouf, Miley Cyrus, Kim Jong Un, Rosell, Neymar, Iago Aspas, Sandro Rey, Francois Hollande.

– A los diversos: Sara Carbonero, Cholo Simeone, Marta Sánchez, Los Chunguitos, Leiva.

– A vicios e historias: NBA2K14, Sherlock, House of Cards, True Detective, Emily Ratajkowski, Amy Adams, Marcus Slaughter, Indies Cabreados, Telegram.

¿Qué me estoy dejando, guapetones y guapetonas?

___

En Diciembre publicaré lo que fueron los primeros #faritos, en la bitácora que tenía en tiempos universitarios. Os sorprenderá ver la lista de ganadores, seguro que os lleva un poco atrás, a la España que fue que tampoco se diferencia tanto de la de hay, salvo por los esmarfon y el padre de Neymar.

Y, finalmente, el año 2015 si hay salud y la autoridad lo permite, haremos votaciones especiales para elegir “Los faritos de la década”. Entonces, sin ninguna duda, habremos hecho el homenaje definitivo a un decenio prodigioso.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

3 thoughts on “La década prodigiosa (II de II)

  1. Me encanta lo del titular y la palabra del año. Gran idea, Negro! Y larga vida a las nuevas categorías faritenses

Deja un comentario