El Bierzo entre pelusas (y empate)

Con Eri sólo te pueden pasar dos cosas. O bien la adoras en cuanto la conoces o bien la conoces más y entonces la requeteadoras. Antes o después dejará de trabajar conmigo y la echaré de menos infinitamente, lo sé. Pero mientras tanto le engaño para que me acompañe a su tierra (Ponferrada) y su madre me atiborre a tortillas.

Es de estas personas que cuando se ponen tristes en algún lugar llueve. Vaya flojera me ha quedado, lo sé, pero con la gente que quiero me pongo bobo al escribir. Si un meteorito viniera directo a la Tierra habría que decirle “Ey, tipo, largo de aquí que todavía hay gente salvable”.

Eri siempre te saca una sonrisa, se enfada y te perdona, trabaja lo indecible, te alegra la mañana en cuanto saca a pasear la coleta. Es una persona a la que te saca de quicio que le hagan daño. No, mundo, a ésta no. Dedícate a zurrar la badana a cabrones con pintas, que los hay a cientos. Es una de las amigas que me ha dejado este trabajo y una de las razones que lo hacen merecer la pena. La querría en todos mis equipos.

Ahora Trenchus Kenchus (me perdona que le coloque infinitos apelativos, e..rika y no comparte) está feliz. Todo en la vida es mejorable, pero tiene quien bien la quiere y eso le ayuda a desbordar el manantial de sonrisas que te impide que un día entero sea triste. Con ella levantándote el ánimo es imposible.

Pues nada, que tras pasar el domingo con ella, Meri y demás compañía, me apetecía ponerla en el apuro de leer esto. Y así defenderme de que me haga fotos a traición.

Por eso, en uno de esos viajes tontos que no tienen sentido para casi nadie, nos fuimos a ver al Real Ávila a Ponferrada, nos hicimos unas fotos, compartimos estornudos, alergias y picores de ojos. Y una buena tarde y noche de viaje de música.

Ella me hizo estar de Tordesillas a Arévalo escuchando en repeat “Como el sol” de Gastelo y Robe Iniesta nos llevó hasta Pajares de Adaja con esa Cantata 147 de Bach que cada vez me maravilla más en versión aguitarrada introducida al caos.

Un viaje a recordar.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario