Se me acerca el grumete mayor, interesado por verme con un libro. Yo procuro que eso suceda a menudo, que me vea leyendo y no con tanta pantalla, que ya se sabe que son esponjas y todo lo captan.
Papá, ¿qué lees?
Una de piratas.
Pues eso, que ya navega hacia aquí Conchita Mercader #LaHijaDeLaBiznaga📖📚https://t.co/MFml8YBoym
— Juan M. Salamanca (@JuanMSalamanca) August 18, 2022
¿Quién es Conchita Mercader?
Por aquí ya respondimos a la pregunta sobre su hermano: ese truhan de Guillermo, por algunos conocidos como Will. Sus diarios de traición y sus numerosos viajes merecen ahora proseguir el camino y darse la oportunidad de ponerse de nuevo en las manos de Juan Martín Salamanca, que en esta ocasión nos lleva de piratas por el Caribe y más allá gracias a Conchita: La Hija de la Biznaga (título del libro que se puede comprar por aquí).
Juan, como buen paisano de Castilla, es mar. Ya es sabido, Delibes mediante, que si el cielo de Castilla es tan alto es porque lo levantaron los campesinos de tanto mirarlo. Y de tanto mirarlo a veces nos echamos al océano y dejamos las anchas tierras. Es por ello que Juan, que siempre ha gustado de cruzar los mares, nos transporta con este libro de pirateo y corso, por el Mar Caribe, el Mediterráneo y allá a su frente Estambul.
(Ojo, que si le coges el gusto, te lleva hasta de Ocean Race)
Porque decir una de piratas, una bien hecha, es hablar de visitar al turco y que el trapo te lleve de vuelta a Italia, visitar las Cinque Terre, cruzar el Estrecho, el ancho mar, las corrientes, el camino a las Indias. Y que entre aventura y aventura conozcas de la vida de los Mercader, las tabernas, las batallas en el mar, los engaños y las pendencias. Aventuras y además narración didáctica, porque vas aprendiendo historia o etimologías gracias a las jornadas de mar.
Conchita, La Hija de la Biznaga, se echa de nuevo a la mar.
Por la libertad.
¿Quién se une a la tripulación?