Lo de Cam Cole

El magnífico episodio de Ted Lasso en Amsterdam (aquí referencia en IMDB) me hace volver a hablaros de la serie aquí en el blog para traer una de las maravillas que nos ha descubierto a muchos.  Según cuenta esa misma página, Jason Sudeikis y Brendan Hunt (los protas) vivieron hace dos décadas en Amsterdam, ganándose unas perras como comediantes en un lugar llamado Chicago Boom. Al parecer de ahí les surgió la idea de Ted Lasso, que acabaría derivando en lo que ahora ofrece Apple TV (y de la que os hablé por aquí)

La serie está acabando y todo hace indicar que Sudeikis sí tiene un plan de cómo acabar con esto.  

Se trata de «El Método Lasso«, como en la propia serie nos descubre el periodista Trent Crimm: trenzar relaciones -confianza. believe- dejar que el amor -el bien- vaya haciendo su trabajo… aunque el camino a veces traiga sinsabores, aunque la victoria conlleve primero muchas derrotas. y, por supuesto, sabiendo que es ficción, que en la vida real no habrían habido tantas oportunidades para una personalidad tan irritante.

Pero por eso Ted Lasso fascina, aunque de fútbol no tengan ni idea; y de hecho esa parte no le importe a nadie una vez entiendes la serie. Es el juego de Sudeikis precisamente ese, darnos a ver poco a poco ué es y de que va eso del método Lasso.

Una comedia en la que lo de menos es la comedia: es contar cómo el camino de la confianza en los demás, de entregarse a los cercanos… te va dejando historias, sonrisas, cicatrices y dramedias. Y, a lo largo de todos los episodios, el arco de los personajes poquito a poco se va llenando y te va llenando.

Lo de Cam Cole

Lo de Cam Cole es de los primeros episodios: en concreto de «For the Children», el cuarto. Es entonces. en mi opinión, cuando el método Lasso (como la serie en sí misma) empieza a funcionar. Es cuando Roy descubre que el juego psicológico de Ted le va entrando. También Rebecca empieza a mostrar grietas en su muro. Y qué decir de Jamie o la deslumbrante Keeley, que empiezan ahí a cambiar todo, para ir buscando su mejor versión.

Parece que no ha pasado nada, en esos episodios, pero Sudeikis ya te ha hecho el lío. Y, de repente, la serie te mete unos guitarrazos. Y ese vagabundo músico al que Ted saluda (y a la vez ve en él sus potencialidades. porque Lasso camina y observa Londres) va a cambiarlo todo. Porque la causa es believe

"Su aparición en Ted Lasso fue fruto de la casualidad"
Bing AI
Aprendiz de GPTTIE

«El creador y protagonista de la serie, Jason Sudeikis, se encontró con él tocando en una esquina cerca de su apartamento y quedó impresionado por su música. Le propuso participar en un episodio de la serie como invitado musical y él aceptó. Así fue como Cam Cole se convirtió en una de las sorpresas más agradables de la primera temporada, como un músico callejero que animó una fiesta benéfica con su energía y su talento.

Pues bien, resulta que ese personaje no es un actor, sino un artista real que se llama Cam Cole y que suele tocar en las calles de Londres. Cam Cole es un cantante, compositor y multiinstrumentista que se define como un “one-man band”, es decir, una banda de un solo hombre. Con su guitarra, su armónica, su batería y sus pedales de efectos, es capaz de crear un sonido potente y original que mezcla folk, blues, grunge y rock. Su estilo ha sido comparado con el de artistas como Jack White, Bob Dylan o Nirvana»

Esto es lo que cuenta BinG AI de Cam Cole. Desde el episodio lo bajé, le estudié, y le escuché. Y en homenaje a ese fantástico personaje Roy Kent creo que la segunda canción para meter por aquí debe ser…

Todo ello en Apple TV, donde estoy cepillándome también estos días los últimos episodios emitidos hasta la fecha de «Para toda la humanidad» con un final excepcional de segunda temporada (de esos que te dejan tocado), donde los personajes crecen demasiado rapido, algunos ya no vuelven y pronto todo se vuelve marciano

La luna (vuelta a la manzana)

Quedan ambas series recomendadas en este inicio de 2023

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario