#Faritos2023 (1 de 8)

¡Ya está aquí, ya llegó, Elmo con los Faritos!

Si lo leíste con música, en concreto con música de dibujos animados, es que tienes niños, sobrinos o nietos (o una juventud envidiable). Y entonces significa que estás en el lugar correcto… para tomarte tu debida venganza.

Porque los #Faritos2023 arrancan con la primera parte de sus votaciones. Los galardones canalla, en los que se repasa el mundo y sus vicisitudes, siempre sin perder el humor. De tal modo que reconocemos al español más destacado (importante la cursiva) del año, al ciudadano del mundo con semejantes habilidades, y también a bocachanclas, pesadeces, figuras y palabros.

¡Venga, vamos a quedarnos agusto! (en cada premio hay un enlace a la entrada en la que se explican los méritos de cada cual, especialmente en los más maléficos)

MUNDO GENERAL(abre en una nueva pestaña)

Damos un repaso al mundo…

  • 1. ¡QuI! al Españolito:  Siempre es un premio muy disputado. Proponemos unos cuantos prebostes y vicisitudes (aquí sus pendencias), siempre se les puede añadir más si hay alguna propuesta…

Loading poll ...
  • 2. “Silvio” al QuI! Internacional:  Esta categoría, desde este año, incluye lo que antes era el «Walker Texas Ranger» a los más mejores demócratas pistoleros de vía rápida en el plano internacional. Se añaden también, creo que por primera vez, inteligencias artificiales…  
Loading poll ...
Loading poll ...

4. “Colgado en tus manos” a la pesadez:  Un premio que no necesita presentación. Tampoco sus candidatos, aquí reflejados

Loading poll ...
  • 5. “George Best” al Figura: Según la RAE, canalla es «Persona despreciable y de malos procederes» además de «gente baja, ruín». Pero no es de lo que trata este quinto premio… si acaso tal vez de los canallitas. Tendrán que actualizar el diccionario para dar cabida a los y las figuras (personaque  sobresale o se distingue entreotras)  como los aquí mencionados
Loading poll ...
  • 6. “Obstinado” al Palabro de la era:  Unidad lingüística, dotada generalmente de significado, que se separa de las demás mediante pausas potenciales en la pronunciación y blancos en la escritura… que define el año. Como estas
Loading poll ...

Votaciones abiertas hasta el 31 de diciembre. ¡Los votos al principio valen más!

… continúa en #Faritos2023 (2 de 8)

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario