Lo dejo escrito antes de partir hacia Londres, donde pasaré unos días (os traeré fotos y lluvia). Antes de acabar el año me fui a ver In the Loop. Me atraía la idea de ver una película con humor británico que supuestamente satirizaba al poder político y su incompetencia. Pues oigan fui al cine y me encantó.
Es como ver “El Ala Oeste de la Casa Blanca” pero en las conversaciones de pasillo “Made-in-Sorkin” en vez de estar Ainsley Hayes y Sam Seaborn te encuentras con la cruda realidad: ZP y sus ministros.
La acción persigue a un bocazas y poco ducho ministro de las Islas en sus charlas con sus asesores, su participación en cumbres, su trato con los electores… todo en un clima surrealista y exagerado, que sin embargo cada vez se parece más a la realidad. Me encanta ver el retrato enloquecido de los jefes de prensa y de gabinete. Me chifla ver cómo camufla sus desastres el nuevo asesor, que cumple sabiamente con la ley de Homer.
Tiene además puntos inolvidables, como la escena de la calculadora o el intercambio de insultos en las Naciones Unidas. Buena para pasar un rato, una última recomendación que os hago antes de que acabe el año.
Te deja con una sensación extraña. Piensas que aunque sea una sátira, seguramente se acerca más a la realidad de lo que lo haría el presidente llamado Jed Bartlet. Miras a los ministros de nuestra vida cotidiana junto a sus sagaces adversarios de la oposición…y te quedas con la sensación de que les estás pagando los canapés mientras hipotecan tu futuro. España no es humor británico, es una triste realidad plagada de chupópteros.
Ay, 2009, anciano que se acerca al despeñamiento. Creo que te mereces unos premios, añito mío. Nos vemos después de las uvas.
sabía q tarde o temprano actualizarías con esto y sabría q sigues vivo =)
FELIZ NAVIDAD RUBIII
espero qestés disfrutando como te mereces!!
nos vemos a tu vuelta, puede q hasta te esté esperando en el portal jiji =P