Honestidad brutal
14/09/2009
Cuenta la leyenda que había una pequeña chica que desde muy jouven aterrorizaba al más malote de los niños brutos de la guardería más maléfica de la zona chunga de Madrid. Se decía de ella que con sólo tres años había raptado a Mimosín y hasta que había sido la culpable de que no se hubiera vuelto a saber nada de la cabrita de Norit. ¿O era una oveja? ¿Oveja negra? ¡Negra!?
Desde la primera vez que vi a esa rubia supe que aquello no era verdad. Laura Braveheart no medía dos metros… pero casi. Tenía carácter, sí… pero tan sólo un poquito más pequeño que su enorme corazón. Y poseía una sonrisa perenne hasta en los días de 25 horas que nos son tan comúnmente catódicos. Confidente, persona natural, pieza básica.
El punto que conecta a personas dispares, la chispa que te activa la mañana. El abrazo cuando estás triste, la locura cuando es necesaria. El afecto sincero cuando más lo necesitas. Experta lingüista cerebral que te dice y te lee todo con sólo una mirada.
Al motor de la televisión le va a costar arrancar sin su eje central.
¿Te acuerdas del día que me tocó hacer de ti y pelearme con portavoces, partidos y plenos? Me preguntaste que qué tal y te dije que estaba perdido y desorientado y para colmo ni era rubia ni tenía los ojos azules. A tu “negra, estás idiota” te replique que aquello tenía pinta de pantomima: Unos hablando, el resto sin escuchar… y para colmo el cuarto de los croissants donde mientras el debate continuaba, todos los lametraserillos se juntaban para hablar de tonterías y venderte burras y motos sin ruedas.
Hasta ellos –tu antítesis– te echarán de menos. Y los traigo aquí porque desde que supe que te ibas tuve una canción en la cabeza. Una que espero que cantemos pronto en vivo y en directo. Dice así…
“…por ahora no les debo ni la hora
cool, baby, me dice mi abogada
que por ahora no ha pasado nada.
¡Alta suciedad! (basura de la alta suciedad)
no se puede confiar en nadie más..”
Eres bruta (eres grosa). Honesta, brutalmente honesta. Un lujo y también ahora un hueco difícil de llenar. Mucha suerte compañera. Amiga
🙂
no tengo nada más q decir!
Laurita se te va a echar tanto en falta jou..
y claro q la veréis en directo pronto, y tb conmigo y luego nos iremos de fiesta y nos reiremos como siempre y haremos el loco como acostumbramos!
porque si Lau, te vas, pero está claro que en nosotros, TE QUEDAS 🙂
Si te llama negra, tiene que ser maja si o si.
Eeey ardi! He visto tus fotos del flickr ¡muy refrescantes!
Y llegó, vió y venció. El día que entró en mi vida todo se volvió más fácil, más alegre, simplemente MÁS. «No pegáis nada», nos decían. Puede ser, pero lo cierto es que pegando o no se convirtió en pieza imprescindible en un día a día que ahora se queda tan vacío y cojo… La madrileña chunga y la arpita (arpía) cursi, los polos opuestos de un imán, quizá, pero con muchas cosas en común. En la playa, en Huertas, en el Factori, compartiendo la piña colá, o una noche terrorífica en la que se necesita una mano (o las dos..) amiga…siempre ahí. Ahora te vas y ya te echo de menos.
No te olvides que aquí tienes una compañera de batalla para lo que sea, te lo has ganado PUTA. 🙂
Y te lo estoy diciendo muchas veces últimamente y te lo vas a terminas creyendo pero así es, te quiero Lauri.
Como bien sabeis, Zaragoza me ha dado unas leches…pero me ha hecho crecer, ser más fuerte, enfrentarme a miedos terribles como la soledad…y chicos, he sobrevivido pero no solo por mi misma, sino también por vosotros. Habeis sido fieles compañeros y leales amigos, por lo cual estoy más que agradecida y muchos de vosotros os habeis ganado más que mi respeto y lo sabeis. Por eso no podía pagar con otra moneda que con mi sonrisa. Ahora otro cambio, la estabilidad no está en mis planes, Madrid es mi próximo destino, pero seguramente será el trampolín a una aventura todavía más fascinante. Pero chicos, vaya donde vaya estaré siempre con vosotros y por supuesto que sereis bien recibidos y acogidos sea cual sea mi hogar. Os quiero y mil gracias. 😉
En cuanto a ti Negra mía…en serio, eres un jodido cautivador 😉 Muchas muchas gracias, la historia es terrible…jajajaja, no soy tan mala chica ni tan chunga..quizás un poco rebelde, pero tengo mi encanto 🙂 . No en serio, me ha encantado, me pareces un tio fascinante, quizás algo enrrevesado…aunque tengo que confesarte algo, me hubiera gustado que me hubieras brindado tu amistad al 100×100. Negro, dejate querer que hay personas a tu lado que te apoyan y te quieren cuidar. Yo, en silencio quizás, lo he hecho.
Gracias de nuevo.
Un besazo
Lau
Qué post tan bonito, seguro que está encantada con esta muestra de cariño y ahora le va a dar todavía más pena irse!!! 🙂
Un abrazo!!
Qué va¡! si está encantada de volar de vuelta a su Madrid… Además, creo que afortunadamente es un hasta luego, nos veremos demasiado (espero e imploro)
Me temo Lau que es un poco genético eso de encerrarme un poquito y no confiar el 100%. Son esas leches de las que hablas y también un poquito todo el desarrollo de llegar aquí, conocer gente, ir haciéndose un hueco, enfrentarse a las tristezas y alegrías…pero al final nos hemos conectado. Yo sé perfectamente que cuando tuviera razón tú me defenderías y que llegado el caso contaría con tu mano. Se nota. Lo que más me gusta es que hasta en estos momentos de ponerse ñoños sacas la honestidad brutal.
Contigo no hay marcas blancas, eres todo autentica, y por eso te ha caído la Negra. (Creo que es la metáfora más bonita que me ha salido nunca, iermán y sus higuanitas estarán orgullosas)
pd: doy fe que es txunga