Ya lo dijo Botín

“If you ar jiar tunait?”, ¡no!

“Lo que no son cuentas, son cuentos”

ritual*

La tenue luz de la lámpara apenas llegaba a iluminar la cuartilla en la que escribía, y la luz de la luna se colaba por la ventana proyectando una sombra clara.

Cuando no podía dormir escribía dejando su vida a un lado y viviendo la de sus personajes anónimos, personajes que sin querer tenían casi siempre mucho que ver con ella. Quizá demasiado.

Sangraba palabras en un cuaderno tan desvencijado como su vida. Sus dedos hacían brotar letra por letra los párrafos, y el papel se encargaba de empaparse de ellos y de plasmarles en sus páginas para siempre. Casi siempre escribía cosas inconexas, historias que fluían de lo más profundo de su ser. Vomitaba partes de su alma en páginas blancas que siempre acababa emborronando.

Luego con el último suspiro de su cigarrillo quemaba toda su obra. Algunos todavía piensan que lo hacía esperando quemar toda su vida con ella. Y por último se dormía entre las cenizas que el fuego no se atrevía a destruir del todo…

———————— Anawy, 20/07/08

Relatos con Z

Os propongo una idea por si algún lector quiere sumarse. Este verano en el programa “La Coctelera” de ZTV tenemos una sección: “Relatos con Z”.

Cada semana un escritor nos brinda una frase que inicia un futuro relato. Esa primera línea, contiene una zeta. El resto, unas 7 líneas como máximo, lo completa el espectador. No hay más reglas. Si alguien quiere participar esta semana, el inicio del relato (de Manuel Vilas) dice así:

“El repetido Zureo de los palomas a su alrededor le estaba volviendo loco…”

Esperamos contribuciones en relatosconz@ztv.es

(Ejemplo práctico de la semana pasada:

“Como cada verano Zaragoza se hermana con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki….

…Dejé de oír más…el ciclista de bizing de alquiler seguía pedaleando por la Plaza del Pilar pero lejos de mí y las palabras que salían de su radio se apagaban. Yo soy Pilar, me casé el cinco de agosto en que Hiroshima fue bombardeada. El viaje de novios, de mi casa a la de sus padres, fue el diez de agosto. Nunca me ha dicho mi Braulio te quiero. De súbito me mira y dice: “Pilar, ¡qué guapa estás!” Y la bomba atómica estalla en mi alma, al darme, al fin, tras tantos años, su primer beso atómico.

El mejor de cada semana y el del verano tendrán sus respectivos premios. De los de verdad; no de los que doy yo en Nochevieja ;o)

__________

Epílogo para nostálgicos

La señorita Ardilla nos lee (hace 2 años) a Don Lápiz

Sí, creo que tengo mono de radio.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

6 thoughts on “Ya lo dijo Botín

  1. hace dos? por la voz parece de hace 18 😀
    ay, que me voy a londres en dos días (como hace dos años, fíjate tú) y me veo como emilio botín…

  2. Gracias por la publi del concurso Rubén. Podías decirle a Mister Botín que lo patrocinara, y así tú y yo nos llevamos algo pa la saca jaja. Ayer escribí un relatujo con la frase del concurso de la semana pasada. Para que luego me digas!!

  3. “El repetido Zureo de los palomas a su alrededor le estaba volviendo loco…”

    Aunque en el fondo sabía que él mismo se lo había buscado. Dejarlo todo por algo o alguien es lo que tiene. La mayoría de las veces no se gana, y no hace falta decir lo que se pierde. Y allí, viendo el tiempo pasar sentado en una plaza cualquiera de cualquier ciudad sin nombre, alimentaba a las palomas. Que si, le volvían un poco loco, pero le guardaban fidelidad desde aquel día en que inició una huida momentánea que acabó siendo permanente…

    Gracias Rubén por publicarme 🙂
    Todo un honor.

    PD: Mañana no me pegas no? jaja

Deja un comentario