El pistolero que dispara estas palabras y perpetra estas páginas atiende al nombre de Rubén Negro Torres (@RNegroTorres). Nací en Ávila en el verano de 1983 y posteriormente estudié Periodismo en la Universidad Sek de Segovia. En el año 2011 recibí del ayuntamiento de mi ciudad el premio «Sapere Aude» en la categoría Medios de Comunicación y TIC. Mi vida laboral ha transcurrido entre Castilla y León y Aragón. Actualmente vivo en Valladolid, desde donde he escrito un par de modestos libros.
Tras otras experiencias blogosféricas, Trapseia es desde 2008 mi rincón de libertad en el que compartir videos, canciones, pensamientos, opiniones para que las debatamos, nos emocionemos y establezcamos vínculos. La red me ha dado buenos amigos y grandes lecturas y siempre he querido y logrado que mis bitácoras sean un lugar de encuentro, armonía y buen rollo.
En periodismo, mi ídolo siempre fue Juan Antonio Cebrián y echo tremendamente de menos su calor en las ondas nocturnas. Pasar miedo con su zona cero, emocionarme con sus pasajes de la historia, inundarme de sus noticias verdes. Por lo demás, soy un mosqueado revertiano:. “Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia […] Que es como decir contra España, y contra todo”, como decía Quevedo en Alatriste.
Me siento rodeado de buenos pretorianos, gente a la que admiro. La música me apasiona y aparecerá bastante por este rincón. Las historias de amores prohibidos, desengaños y averías me pirran.
En definitiva, creo que a mi vida le sobran horas de sueño y le faltan minutos. Me gusta vivir y no entiendo a los que se aburren. Les quitas la “a” y aunque suene a alemán, lo resultante les queda que ni pintado.
Ésta es mi declaración de intenciones y estas son las reglas de juego de Trapseia. Aquí es donde me ubico y es lo que defiendo.
Por si no lo dije antes, Bienvenidos