III Torneo Trapseia Ajedrez Online

Ya estamos aquí de nuevo con el ajedrez.

Y venimos con novedades… que no es otra que volvemos con la Tercera Edición prácticamente a la par se pone en marcha el IV Torneo.

III Edición del Torneo Trapseia Ajedrez Online

Antecedentes

En 2012, cuatro años antes del inicio de esta III Edición, se me ocurrió la idea de organizar un campeonato de Ajedrez Online con los amigos que jugamos por Internet. Desde pequeñito llevo dándole a esto de las piezas, con no demasiado éxito. De hecho, con gente como Dagaren llevo peleándome los cuartos desde más de tres lustros. Antes, viéndonos todos los sábados. Ahora, cada uno desde su pequeña pantalla cuando el tiempo lo permite.

En el online conocí a gente como Mortadelo. Del Mundo Real TradeMark enganché a un durísimo Hovejo o piqué a mi padawan Batiscafo. Y luego vinieron más fichajes, la mayoría de ese peleón Team Spain en el que milito como un tercio con el corazón henchido contra infieles del resto del mundo.

Bueno, pues de ahí salió todo. En 2012 reuní a los primeros frikis del tablero.  De aquello descubrí que los torneos en Chess.com se pueden alargar infinito, pero finalmente Dag fue el primer ganador.

Y estuvo a punto de ganar otra vez en la II Edición; pero tuvo un trágico error en su último enfrentamiento con servidor. No es broma que no le ganaba una partida desde hace muchos años… pues tenía que ser el error en la partida decisiva. Al final fue Albarca el que se hizo con la victoria.

0
Jugadores en la III edición

 

III y IV Edición del Torneo Trapseia: La intrahistoria

Y aquí llegamos a la actualidad. Quería abrir el torneo a más amigos o conocidos de la página, pero no me di cuenta de que si se llegaba al número previsto (24) empezaba automáticamente. Es por ello que cuando Hovejo y Caponato quedaron libres de sus compromisos en el Torneo Interno del Team Spain, arrancamos con ellos (y algunos más) la cuarta y casi paralela edición.

PRIMERA RONDA III EDICIÓN

Las partidas se pueden consultar aquí

La cuenta de Alex1313 fue posteriormente cerrada por Chess.com por no respetar las Reglas de juego limpio.

SEGUNDA RONDA III EDICIÓN

Dos años y casi dos meses después de que arrancara la edición, dio comienzo la segunda parte

24 jugadores arrancaron, y tras 168 partidas aún sobreviven 9 valientes, entre los que no está esa promesa fallida llamada servidor, ya conveniente y sobradamente eliminado. 

Las partidas se pueden consultar aquí 

RONDA FINAL III EDICIÓN

En Julio de 2020 arrancó la ronda final con los cinco finalistas, jugadores de entre 1562 y 2029 de ELO.

Las partidas se pueden consultar aquí 

Finalmente el ganador acabaría siendo Dagaren, haciendo una última ronda espectacular con victorias inapelables. Conseguía con eso, en Febrero de 2022, y tras cinco años de Torneo, su segundo entorchado.

One thought on “III Torneo Trapseia Ajedrez Online

  1. Por alusiones, Mortadelo al zapatófono online. Encantado de volver a participar en una nueva iniciativa de este insigne escririodista de Trapseia. Con sus tristezas y alegrías más íntimas nos ayuda a pensar que hay personas de verdad sueltas ahí fuera, donde decían que estaba la verdad los de una serie de esas que siempre acaban cansando…?

Deja un comentario