La luna (vuelta a la manzana)
11/04/2023
¡Cómo me está gustando la serie!
Maldito D. Moore, sabe como llegarme a las entrañas cósmicas (casi siempre). Le he pedido a la IA que hiciese la introducción, arriba reflejada, para los que no conozcan la serie. La tenía pendiente y me he puesto con ella… y ya no sé parar. ¿Cómo he podido tardar tanto en empezarla? Esta web ya ha sido reflejo, muchas veces anteriores, de mi fascinación hacia la luna. Un colgado en la misma: ya sea en su altiva atalaya (Con Felurian acostada…) o pensando en la princesa Kaguya (Selene ya no volverá)
¿Por qué ahora? La culpa es del Real Madrid, que con motivo de su documental ha regalado un mes de Apple TV a sus simpatizantes, y fue la mecha que necesitaba para la ignición definitiva. Ya escribí el otro día por aquí de Ted Lasso… y es que en la manzana tienen varias buenas series que merecen atención. Ésta, además, empieza con imágenes de Kennedy y eso ya es un plus de entrada. Rápidamente deja preguntas sobre la palestra, fruto de su propia concepción: ¿En qué lugar habría quedado Von Braun, ese genio con cositas, de perder la carrera espacial? Es sólo un ejemplo. También, ahora que se habla de nuevo de volver a la luna, y de que lo haga además una mujer…. la serie sirve para recordar historias muy olvidadas, como la del Mercury 13. (Fantástica, en la serie, Sonya Walger) Y entronca con muchas otras ideas. Por ejemplo, la de la peli «Figuras ocultas», pues esta serie pone el foco en las mujeres de la NASA. ¿Cómo encajaría la sociedad occidental si no sólo un hombre, sino también una mujer rusa, hubiesen llegado antes a la luna? ¿Qué habría sido del gobierno de Nixon afrontando algo así?
Sin adelantaros nada, el final del primer episodio (dadle una oportunidad) es apoteósico.
Pero la serie, una vez te deja introducida su línea alternativa, mejora en su desarrollo de personajes y de historias. Habiendo vista ya una docena de episodios… no puedo por más que destacar el episodio Hi Bob! (1×07). Tiene drama, tiene humor. Escenas en el espacio, en la tierra. Y en el terreno entre medias. Y golpes al riñón como las buenas historias que lo merecen. Uno de los mejores episodios de ciencia ficción, pero también de vida en general, que he visto últimamente
Tiene Apple TV otras deseadas como «Fundación», «Separación» o «Terapia sin filtro». Vaya, que si queréis daros una vuelta a la manzana… por Apple hay buenas cosas.