One (three dog night y todo lo demás)

Hace 16 años…

Arranco, finalmente. He acabado poniendo al abuelo Simpsons, porque de esta canción hablé hace muchos muchos años, muchas muchas entradas. Fue en «Canciones para una misión -comunera-«, que es uno de las primeros post que tuvo esta página. Y he tenido que entrar a la misma porque estaba repleta de enlaces ya caducados, a myspace unos cuantos de ellos, ni más ni menos. No ha pasado el tiempo, pero sí.

El caso es que ahí contaba que «One» de Aimee Mann, era una de mis canciones pellizco. Por ser un temazo, sí, y por representar uno de los peores medio primer beso de la historia, también. Tenía que ser en Ávila, claro. Ahí dejé la historieta.

Pero es que luego pasaron los años y descubrí a los Three Dog Night. Fue con este video que les dejo aquí abajo, y que tenía claro que tenía que ser de esas historietas que traía de vez en cuando a la web, y que hago ahora.

Con esos mostachos, ese juego entre actuación y fondo, esos zoom y cambios de plano… estaba claro que aquello era «pre-Magnolia».

«Ya no es lo mismo desde que te fuiste
ahora paso mi tiempo haciendo rimas del ayer

Porque uno es el número más solitario…»

Pues eso, resultaba que la canción no era de Aimee Mann. Pero es que tampoco era de Three Dog Night, que por cierto es un nombre fabuloso para una banda. Dice la wiki: «Fue lanzada por primera vez en 1968 por el cantante Harry Nilsson en su álbum Aerial Ballet, siendo versionada al año siguiente por Three Dog Night y Johnny Farnham».

Dale, Johnny

«A diferencia de la versión original de Nilsson, que no tuvo buena acogida por el público al no entrar en las listas de popularidad, la versión sí tuvo buena aceptación, al ser incluida en el Billboard Hot 100 en el 5º puesto»

La vida tiene estas cosas. Y al final tu canción One triunfa a la segunda. O a la cuarta. Busqué ya toda la historia detrás de la misma (wikipedia en inglés aquí), de cómo una señal de ocupado le da la  inspiración para el inicio, o de su vinculación con el fumador de Expediente X.

Y es ahora, al escribirlo, cuando me doy cuenta de que no llegué primero a los Three Dog Night, sino a esto. Y luego ya vino todo lo demás. Que fue Expediente X lo que me resolvió esta verdad que estaba ahí afuera. 

-Two can be as bad as one-

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario