In English

Este «In English» trata sobre el proceso de diversificación y reconversión personal que progresivamente he ido dando forma los últimos meses para tomar definitiva figura durante 2023. Proceso de reciclaje aún no completado porque la vida está muy cara. Tener una familia resulta muy bonito, pero la exigencia se multiplica. No creo que pase nada por reconocer ciertas debilidades: sí, aún necesito facturar más.  

La imagen de arriba recrea una de esas peripecias.  Uno de los trabajos que me ayudan a la aventura de cuadrar los tozudos números… exigía pasar una entrevista final en inglés. Eso ya era un reto: entender lo entiendo sobradamente, pero hablarlo me da vergüenza. No me siento cómodo cuando no estoy en mi elemento, pero no hay pasos atrás cuando de ti depende gente pequeñita genial.

Así que me puse el disfraz de superhéroe y dije «Palante». Encendí Skype, miré mis últimas anotaciones sobre expresiones básicas que podría usar, latiguillos y jergas del asunto del que íbamos a hablar en cuestión. Y, lo primero que me dijo la persona al otro lado de la pantalla, es que se le había estropeado la webcam. Así que ahí estuve, una hora aproximadamente, hablando a una pantalla en negro. Puestos a ser honestos… diré que no pasé la prueba a la primera, sino a la segunda. Una de esas palabras de argot se me atascó, quedando congelado como Olaf en Frozen. In english… ya decía Sofía Vergara que ella era mucho más lista en español. La segunda vez amplié mis chuletas y salí triunfador: aunque al otro lado de la pantalla se les seguía estropeando la cámara, ya es mala suerte.

Si no fuese por las facturas, os diría que estoy disfrutando. Al que me siga por Twitter le sonará que también estoy trabajando con «datos» como lugar por el que reinventarse. Pero no solo. Una de mis peleas mentales es acertar empleos que no vayan a estar reñidos con la revolución tecnológica que ya no es que se nos venga encima, sino que nos rodea. Y, una cosa buena de los psicotécnicos es que si se los metes a la inteligencia artificial… falla miserablemente casi siempre. Así que también he ido por ahí: doy psicotécnicos. Y creo que se me da bastante bien.

Y ese es el fin de la película: ¡cómo acertó mi madre! Ella quería que yo dejase esas ideas de lo del periodismo, a lo que no le veía futuro. Pero no me lo prohibió, sino que me incitó a compaginar el estudio de esa carrera con otra tecnológica. Desde pequeño fui un cerebrito de los números, de las deducciones lógicas matemáticas. Era bueno por ahí. Y como la vida tiene sus tiempos y sus gracias, llegada la hora de la reinvención he acabado hablando inglés a una pantalla en negro, anotando datos, mejorando a Skynet, resolviendo ejercicios, dando clase y tratando de cuadrar mi excel personal. 

Así recordaré este año… del que desde este sábado empezaremos a votar los #Faritos23.  

Seguimos.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

2 thoughts on “In English

  1. Creo Rubén que la vida ya para todos se ha convertido en una permanente reinvención, aunque muchos aún no quieran verlo. Así que eso, ‘palante’!!

    1. Gracias por pasarte por aquí y comentar, Eduardo.
      En efecto, así lo creo y por falta de motivación nunca va a ser. Ante los retos, ese «palante»

Deja un comentario