1. ¡QuI! al Españolito (2023)
04/02/2023
De toda la vida me ha gustado hacer clasificaciones. Me gusta hacer tablas y estadísticas. Es parte del origen de los Premios Trapseia (Faritos) pero la principal es que hay mucha gente haciendo cosas chulas (algunos de ellos amigos míos, lo que me llena de orgullo y satisfacción) y por desgracia no hay nadie que se dedique a premiar esas cosas. Para eso está esta página. Darle relevancia, empuje, cariño… a gente que crea. Y que esa gente se conozca entre sí, puedan nacer sinergias, colaboraciones, nuevas ideas.
Cada sábado, de aquí a Noviembre, saldrá una categoría (hemos hecho algunas reformas, contaba el sábado pasado). Serán entradas como esta de hoy, que se irán actualizando periódicamente con los candidatos que se vayan sumando. Se convertira en la página posteriormente de referencia en las votaciones, para saber el por qué de cada nominado.
Y además hará que la web tenga un mínimo de actividad siempre, manteniendo la página activa. Vamos con ello:
1. ¡QuI! al Españolito (2023)
Los primeros seis premios sirven para dar un repaso al mundo, pero siempre dentro de que los #Faritos son unos premios que intentan buscar lo divertido. Aunque aquí puedan entrar políticos, esto no será nunca un espacio de bilis. Si están tiene que ser por una causa justificada, impepinable, una boutade incontestable.
¿Cómo definirlo? Es el premio a estar viendo la televisión, el Twitter o el periódico… y llenarte de onomatopeyas.
Teniendo claro, pues, que no venimos aquí a formar parte de la gran ola de la división, procedamos. Dando un sí al humor con retranca. Es el premio al españolito, al tipo que representa al país. Y no siempre nos deja bien claro.
Los primeros candidatos en sumarse fueron…
- Manuel Castells: el Chamberlain exministro. Su artículo. La respuesta en Río Brabo.
- Articus: También un espectáculo puede recibir este premio. El año empezó con esta maravilla. Así lo reflejó Antonio SS):
https://twitter.com/tonissanchez/status/1610584015735603200
En Febrero sumamos una nueva candidatura: la prensa deportiva catalana. Que tras saltar el escándalo de los pagos a Negreira ninguna de las dos cabeceras lo llevase en su portada, aunque fuese para negarlo, fue un insulto a los lectores. Luego la realidad se fue haciendo aplastante camino.
A final de dicho mes surgió el Tito Berni. Que ya con el nombre daba para candidatura, sin necesidad de mediador. Lo político se desmadró hasta los bajos fondo de un prostíbulo: Maca se unía también así a la lista. Poco antes de Villalar, Joaquín Reyes se acordó de las tierras del Cid con Gallardo pelo en pecho. Y en Diciembre se completada la triada verde con O.S. haciendo el macarra en un pleno más ordinario que nunca.
En verano fuimos campeones del mundo: primero de fútbol femenino. Luego de vergüenza ajena, con Rubiales.
Y para completar el año hace falta mencionar otros ilustres: Primero, Carles Puigdemont. El hombre que supo esperar su momento: un españolazo de tomo y lomo. Y qué pelazo. Y segundo, Puente. Don Bloqueador y hombre de pocas palabras y siempre medidas.
Repitan conmigo: ¡QuI!