De conciertos

Todos tenemos nuestras fechas señaladas, nuestros conciertos míticos. Y hoy que estaremos por Madrid acumulando otra de esas jornadas, aprovecho y hago memoria. Extensa memoria, perdonen la largura. Desde pequeño me ha gustado lo de hacer listas y recopilaciones, sobre todo si hay música de por medio. Los que sean de Alta Fidelidad me entenderán.

Esta entrada quedará pues por aquí (la iré actualizando) como postal de grandes momentos. Una recopilación de grandes noches musicales que empieza con Robe Iniesta. Mi concierto favorito hasta hoy fue…

1. Extremoduro – Ávila (27 de Julio de 2008)

Fue el último gran día con todos los amigos juntos, antes de que eso empezara a ser imposible. Fue justo además cuando me iba a Zaragoza. Y era Robe Iniesta… ¡en Ávila! Y cómo quieres que escriba una canción si a tu lado no hay reivindicación.

Una noche que vino en el momento necesario. Todo fue muy especial. Y además precisamente Extremoduro, que es imprescindible para entender tantas cosas de la vida. De los golpes y tribulaciones. De las idas y venidas…

[Seguimos en «Leer más»]

2. Calamaro-Rot en Salamanca (15 de Septiembre de 2006)

Y eso que aquel día me quedé sordo de una oreja y desde entonces arrastro un pitido tontísimo. No me extenderé porque ya lo conté aquello en “El que no baila esta muerto”. El telonero, además, era un jovencísimo Quique González, que junto a los rodríguez se marcó un Paloma. Un día para no olvidar.

3. Quique González en Lienzo Norte, Ávila (11 de Octubre de 2010)

El barbudo logró algo que me resultaba imposible de imaginar: que el público de Ávila se acabara levantando de sus asientos. Aquel día su daiquiri blues logró penetrar a flor de piel en muchos abulenses. Eso, créanme, solo lo logran los muy genios.

Aquella noche fue perfecta y también tuvo su post “Pero hay días más grandes todavía” .

4. Sabina-Calamaro en Gredos, Ávila (2 de Julio de 2011)

Para mí fue la noche de los gatos, los gatos en la noche. Calamaro no desentonó, o tal vez no sea ése el mejor verbo. No estuvo mal. Pero El Maestro no defraudó. Sabina se marcó un show inolvidable, rodeados además de buena gente.

Era un Julio de tormentas con crysis de fondo. Aquel día los gatos hicimos miau. 

5. Marazu en Madrid – con Lau y Dela – (11 de Enero de 2011)

La palabra astrastrastopico se inventó para noches como esa.  Cuando el sol se convierte en luna, la cerveza en copa, la noche en notas musicales y las madrugadas en amaneceres. Cuando se declaran guerras bacteriológicas en forma de besos y el tal Chila empezó a ser Don Jorge .

6. M.Clan-Quique González en Expo, Zaragoza (24 de Agosto de 2008)

Siempre titulé mi llegada a Zaragoza como el momento donde nada era de memoria. Me encantaba perderme, caminar, tener la llamada de una rubia y encaminarme a la desconocida expo en la que vivir noches de soledad acompañada de multitud.

Días de Ranillas a Torrero (vía Cuéllar) en un momento pletórico de bandas sonoras

https://youtube.com/watch?v=BQgZymnBxQY

7. Muse en Madrid (28 de Noviembre de 2009)

Les hice a Illo y Jósatres caminar desde Callao hasta la otra punta de Madrid. Nos chupamos una cola kilométrica. Y todo mereció la pena por ver el salto de EuropaMan al sonar Plug in Baby.

Una noche de copas y desnudos que acabó en un timbre, una posadera china y un…¿ Sir Francis Drake?

8. Coldplay en Madrid (22 de Noviembre de 2005)

Eran los tiempos del blog “Faro de Estrapia”. Tiempos convulsos. Aloña me llevó, Chris Martin pasó a nuestro lado, llovieron globos en Yellow. Manuel Galán mellevó de vuelta, tras encontrarnos con un esquivo Paco León en una librería. Y lo mejor de todo la sensación de que no paraban de sonar (aunque al de esta crítica no le gustaran) temazos tras temazos. Solo faltó, a mi gusto, Shiver.

9. Amaral y Bob Dylan en Gredos, Ávila (30 de Junio de 2008)

No miento si digo que aquel día mi vida buscaba su destino y escribí muchas de las líneas principales de “El sentido de un guisante”. What did the joker say to the thief? Muchas cosas (hay partida)…

10. Rafa Pons – con vmeneses – en La Bóveda del Albergue, Zaragoza (17 de Noviembre de 2010)

Por ir con quien iba – el señor de la revolución mofletuda, en esos momentos en ciernes – por la charleta con él y con el artista, por el ambiente especial de un pequeño rinconcito con magia. Y porque Rafita, en distancia corta, es increiblemente cercano

¡Me tienes contento!

11. Franz Ferdinand en Zaragoza (4 de Diciembre de 2009)

Tenía a Anita encima de mí y el concierto no acababa nunca. Tampoco lo hizo aquella noche, mucha buena gente junta antes de que llegaran vientos de cambio. Hubo abulenses y cataclismos sonoros. Porque recordar aquello, ahora, duele.

Why don’t you walk away…

12. Tako en Zaragoza (22 de Abril de 2009)

Podría elegir también aquel otro día de Pilares pero éste tuvo un sabor diferente. Esa noche no fui yo, fue el señor JB, el que dijo que no, que no, que no, que no me digas más que no , que no, que no pienso escuchar, que no, que no…que siempre acaba igual.

13. Bon Jovi en Montjuic, Barcelona (27 de Julio de 2011)

These Days suena a menos canas y pcfutbol. Y aquel 1 de Junio, de forma inesperada, Richie se marcó un Hey God que no olvidaré fácilmente.

14. Tiza en el Búho Real, Madrid (20 de Abril de 2007)

La pequeña genia, la mejor letrista, la socia de la soledad, la voz de mayor sentimiento en español de la última década, presentaba Camaleón. Y sonó el H20Zero con Rash. Aquel día se sirvió buena cerveza. Tiriquitrás.

15. Dios Salve a la Reina en Ávila (14 de Septiembre de 2007)

Fue como vivir un concierto de Queen pero algo más barato. Además, los pude entrevistar y eran gente maja. Desde One Vision nos tuvieron atrapados hasta el final. Mercury parecía estar ahí.

16. Fito & Fitipaldis en Ávila (13 de Octubre de 2007)

Eran días raros, fueron años de encontrarse todos un poco. Pero estaba mi ahijada y estaba ese cosquilleo por vivir, probar, intercambiar guiones. Multiusos de la vida. https://web.archive.org/web/20131210200402if_/http://www.youtube.com/embed/ZIEiawfJdUg

17. Aborígenes del Cemento, Zaragoza (21 de noviembre de 2009)

Aquí también me valdría cualquiera de esos días de zaragoceo en los que unas birras y unas notas nos permitian escapar de la elefantería del periodismo… Solos de día, solos de noche 

_______

De momento lo dejo aquí. Pero hay mucho más. La música siempre es protagonista en esta bitácora. Tengo unas entradas que me gustan especialmente con ”Las frases que siempre te envidie” (A-IJ-O y O-Z) que pueden complementar esta idea.

Y como tareas pendientes… me marco ir a un concierto de Love of Lesbian, ver a Ariel Rot en solitario, con Willy y sin prisas, acabar encontrándome con Stereophonics, ¡unAerosmith con Calavera!, los Strokes con Deivid, Sambora si siguiera adelante, una cita con los Gallagher, ver a Weezer, U2 y a los Black Keys, Ska-P en un día gamberro, Red Hot (podían venirse a Gredos un veranito),  Vetusta Morla y Coque Malla en el plano nacional, Selah Sue con Morix, Mark Knopfler que se me escapó en su día  y, por supuesto, la gran espina… Ryan Adams.

Se agradecen también recomendaciones o comentarios con vuestras historias. Aunque eso en los blogs sea ahora tan difícil de pedir…lo de los comentarios e historias. Aún así lo hago. Si habéis estado en alguno de estos conciertos o en otros. E iré actualizando esta entrada a medida que vayamos acumulando historias y encuentros. Cumpliendo estas promesas musicales.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario