Trapseia

Una página web de Rubén Negro

Nueve, que no nuevo (Aniversario)

Intro 

¿Has vuelto a ponerte a escribir? ¿Volverá a haber otro guisante? ¿Saldrán de nuevo en alguna otra historia los protagonistas de la huella?

Son preguntas que antes o después me suelen caer, sobre todo si a algún despistado le llega la historia de que escribí un par de libros. Lectores nuevos se han sumado este año -haberlos haylos- aunque las obras poco a poco se vayan haciendo añejas. Incluso algún nostálgico de los #faritos pervive por la meseta, especialmente cuando llega la Navidad. Siempre pediré a los astros que alguien retome ese cometido; hay demasiados premiables que no están recibiendo su justo galardón.

Pues no, no he escrito mucho. Ni nada parecido al guisante, ni una continuación de la huella. Nada parecido a ello. Sí escribo bastante, pero de temas de trabajo. Tengo la tecla bien aporreada, pero para cosas no necesariamente blogueables.

Eso sí, vivir estoy viviendo. Ya conozco que es eso de casarse, del follón que eso supone especialmente en los preparativos. Empiezo a acumular la morriña de un viaje inolvidable que siempre recordaremos. Y no paro de conocer gente que jamás soñé. No me refiero a famosos ni estrellas de jolibú… me refiero a estilos de personas, giros insospechados, mentes brillantes, ciclotimias. Ampliando enormemente el abanico de personas y personalidades.

Así que no, no sé cuándo volveré a escribir un corto o un completo, pero el día que esa chispa explote será para algo totalmente diferente. Será el fruto de mucho vivido. Y eso, aunque esta web lo sufra mientras tanto en forma de poca actividad, me motiva mucho a medio y largo plazo.

Ya son 9 años desde “Nada”.  Nueve vueltas al sol desde aquella primera entrada. Esta web celebra hoy su aniversario nueve, que no nuevo. Y lo hace en mala forma… son solamente 3 -y con ésta 4- las entradas publicadas en los últimos doce meses. Eso sí, con un empuje de última hora que me ha hecho reconciliarme con el rincón, que tenía polvoriento: recuperar por redes sociales “El Sentido de un Guisante”, bajo el hashtag #ElGuisante. 

Liga Trapseia, que siempre genera al menos la actualización de los datos. Y ajedrez, es lo que está salvando cierta actividad. A finales de Noviembre puse en marcha la III edición del Torneo Trapseia de Ajedrez Online. Y, poco después, la IV Edición, que en la anterior se nos habían quedado Hovejo y Caponato fuera, y son históricos del invento.

Son vicios que nunca mueren. A mayores, este año recuperé los PGN de partidas de adolescente en la Casa Social Católica. Había grandes hallazgos.

Y la tercera entrada del año tuvo que ver con mi último libro…

Y aún a ratos ya ves

Un “gancho” para que algún lector nuevo caiga por las redes de #LHDHP. 

Vayamos a las cifras.

Nueve, que no nuevo

Vuelve a ser 4 de Abril y vuelvo a pasar por aquí para hacer un repaso a las estadisticas.

Aunque este año los números vengan especialmente escuálidos…

Datos Generales Noveno Aniversario (16-17)

Con ésta son 655 entradas escritas para Trapseia: La evolución ha sido 100-118-86-78-82-72-73-42… y este año, 4.

Muchas de ellas permanecen ahora en borradores o en “privado” a la espera de una segunda juventud. Este año he recuperado cinco del ostracismo. A veces una relectura resulta fresca, volverán más.

En todo caso, actualmente solo tengo 28 entradas publicadas y 6 borradores con ideas a desarrollar en un futuro.

… y 36 páginas contando las publicadas por “El sentido de un guisante”. Este próximo año, subiré otra buena tanda cuando comparta aquí, de forma gratuita, “La Huella del Hombre Pisada“. Seguro que eso le da buena nueva vida a la web.

(“La realidad paralela” vuelve a ser el capítulo que ha tenido más lectores el último año)

Visitantes

  • Han sido 1.174 visitantes únicos en los últimos 365 días, según marca JetPack. El peor dato jamás, como era de esperar. 15.368 fue el récord en 2011-2012. Ni una décima parte. 3 visitantes al día. Poquito más se puede bajar ya, esa es la parte buena.
  • El día con más usuarios llegó al resucitar “La Destrozamoldes”, un viejo escrito sobre la faraona de mi salón que compartí por Facebook. Tenía truco… era la previa del día de mi cumpleaños y la boda era cuatro días después.  Fue el 14 de Agosto, con 64 vistas a la página. No sé si ya algún día llegaré a tener tantas visitas como aquel 23 de Diciembre de 2013, en plena votación de #faritos: 704 clicks que pulverizaron cualquier registro anterior y venidero.
  • Eso en un solo día… sumando, la entrada con más visitantes del conjunto del año es… pues también la referida anteriormente. Se nota que no ha sido el mejor año de este rincón. 64 modestas vistas. La votación de la tercera parte de los #Faritos en 2013 sigue al frente del récord histórico con un inalcanzable  963 visitantes.
  • Jetpack chiva que el mes con más visitas ha sido Agosto con 291 usuarios  (9 visitantes diarios de media). A constelaciones  de los 2872 que se pasaron por aquí en el mes de Diciembre de 2013 (que hicieron 93 visitantes de media entonces cada día).
  • El mes que menos fue justo el siguiente, Septiembre de 2016: 46 usuarios, ínfima cosa. Los peores datos desde que el faro empezó a echar luz.. Siempre podré decir que el asunto me pilló de luna de miel. Y espero no estar escribiendo lo mismo el año que viene.
  • Según Analytics, sesiones de este ejercicio ha habido 1617 (el hasta ahora récord de 2015 fueron 6.567). El día de más número de visitas a página fue el 14 de Agosto con 100. El récord de páginas vistas es del curso anterior, 506 el 9 de diciembre de 2016. 2696 número de visitas a pagina en todo el curso, una octava parte de las 17.337 páginas vistas en el 2014-2015.
  • 70.420 es el dato anual de pinchazos, a pesar de todo, que marca Awstat. Lejos de los 112.865 que marcamos como Top en 2015.

Hábitos varios

  • Siguiendo con Awstats, un año más coincide un dato:  la hora de más tráfico en la web es las 11 de la mañana. Cambia el día de más visitas, de jueves a miércoles.
  • A las cuatro de la mañana hay buenos pinchazos por la web. O estáis noctambuleando por encima de vuestras posibilidades, o el rastreo de los robots de Google sigue haciendo estragos por las estadísticas.
  • La media de las visitas marca récord. Entráis menos, pero os quedáis más. 2 minutos 25 segundos por sesión. ¡Primer récord positivo de la temporada!
  • 1,67 páginas por sesión (el mejor dato sigue estando en el curso 2014-2015:  2’64 páginas por sesión).

Vosotros

Monerías que me cuentan las estadísticas de vosotros…

  • Tengo 85 sesiones desde San Petersburgo en el último año. 84 desde Nueva York. 39 desde Kingston. Creo que si estuviera en Kingston lo último que haría sería entrar aquí, pero oye: allá vuestros vicios y caladas. Estados Unidos se queda como segundo país con más visitantes a la página. En España, Valladolid gana a Ávila, Madrid y Barcelona en la lista de visitantes. Barcelona gana otra vez a Zaragoza: voy a tener que ir más al Pilar. O al menos salir de casa de Croquet cuando visito el Ebro.
  • Google dice saber estas cosas, bien saben las cookies que no sé el porqué: la mayoría de visitantes me marca que tienen entre 25-34 años (40%), con un 61% de hombres, 38% de mujeres y 0% de bellas alienígenas. Mal elástico intergaláctico este último.
  • Habría 1186 usuarios nuevos este año (73% de nuevas sesiones) por 431 visitantes que han seguido estando por aquí. Eso sí, estos últimos pasan cuatro minutos en la página. Los primeros, sólo 40 segundos.

Búsquedas, entradas y envíos

Facebook ha vuelto. Twitter sigue bajando. ¿Qué os ha hecho el pajarito?

  • Visitas desde Twitter: Solo 45 este año. Una décima parte que el pasado, a tres galaxias del récord  (1375 en la 13-14)
  • Visitas desde Facebook: 184. Lejos del 1250 de hace tres temporadas trapseicas. Pero muy por encima de Twitter. Pajarito estás demodé.
  • “Los 4 Palos “vuelve a ocupar la tercera posición de “enlazadores”.
  • Jetpack chiva que “Trapseia” es la búsqueda más habitual histórica para llegar a este blog, poco sorprendentemente, seguido de mi viejo programa de radio “Castilla y León en red” y “Catedral de Segovia”. “Carta formal para papa” es una de las búsquedas más repetidas de este curso. Hablaré con Bergoglio.  84 visitas hubo el año 2013 buscando al inventor de la conga. 
  • “Meleba” aparece como búsqueda en 2017 en Awstats. ¿Lo qué?
  • Google es el responsable del 96´9% de las búsquedas de quienes llegáis aquí, por un misero 2’1% de Bing. Aparece Baidu como novedad.
  • Mis búsquedas favoritas de gente que con ello ha llegado a Trapseia.
    • “nxgx tuben nigro”
    • “imagen negro todo negro”
    • “que es paquismo”
  • Desde esta página, triunfan los pinchazos hacia:  “Se ha escrito una boda 14; www.chess.com 13. Los 4 Palos han perdido punch. No os puedo dejar solos, a ver si con este enlace os doy un poquito de empuje. El récord sigue en manos de Twitter (173 el año 2013).

Sistemas y accesos

En cuanto a sistemas operativos, Analytics tiene todas las claves..

  • Sistemas operativos de los visitantes: Vuelco total, Macintosh gana con un 35%, Windows se queda con el 31%, Android 13% e Ios 11%.
  • Siendo más concretos, dentro de los de Gates el Windows 7 aún retiene un 24% de las visitas. No os gusta actualizar al 10 por lo que se percibe.
  • En navegadores, Chrome sube ya al 65%. Safari sube al 16%, Firefox baja al tercero con un 10%. Edge sigue detrás del navegador innombrable.
  • PC vs Móvil: Los visitantes desde ordenador suben al 75%,  móviles suben también al 23% y tabletas caen al 1’8%.
  • Batalla de móviles/tabletas: Iphones 35%, Sony D2203 Xperia E3 5%, Ipad 4% , seguidos de BQ y Huaweis varios.

Feed y suscripción

Después del gran bajón del uso del Feed tras el cambio del sector, no parece que volvamos a pillar los 74 mil pinchazos del 12-13, pero ha subido este año a 33.920, superando los últimos registros.

Según el difunto Google Reader, ahí llegamos a tener 24 suscriptores. 

Ahora en el blog tengo 14 suscriptores (2 más este año) y 9 a los comentarios. Además, 6 sigue marcando Feedly y 11 Feedburner

Descargas y compartido

  • Compartido
    • En la 14-15, “¿Quién es Guillermo Mercader?“, el post dedicado al libro de Juan Martín Salamanca “La confesión del embajador” fue compartido 140 veces en Facebook(10 en Twitter), total de 150.
    • Ese sigue siendo el récord. Este año “Y aún a ratos ya ves” marca modestas cifras: con 5 compartidos en Facebook.
    • El récord total en G+ y TW lo ostenta la consabida tercera votación de #faritos2013 (5 G+, 34 TW, 104 FB).
  • Descargas

Miscelánea final

______

Era habitual, con la excusa del aniversario, que cambiara el aspecto de Trapseia. Éste es el nuevo aspecto, ya que no en contenido, al menos en lo estético. Apostando por darle más vistosidad a lo que ya hay.

Un año más… seguiremos.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

© 2017 Trapseia

Tema de Anders Norén