Trapseia

Una página web de Rubén Negro

The Trapseia Eight

Intro 

Este curso 15-16 ha sido probablemente el más letal en el corto plazo para esta página.

Como si de una peli de Tarantino se tratase, decidí una tarde reunir a todas mis franjas horarias y costumbres en un cuartucho en mitad del oeste. Afuera nevaba y dentro estaba yo, ejerciendo de pistolero de posibles miedos o intentos de aferrarse a lo conocido. Al abrir las puertas, había salido un nuevo sol y yo estaba como Coulson en Agentes de Shield, mirando al cielo y no reconociendo ni las estrellas ni el paisaje: “Tatooine, supongo”.

Y el nuevo año, como suelen hacerlo los mejores, comenzó otra vez en Septiembre.

Metáforas aparte (no debería tener de fondo Love of Lesbian, me pongo astronómicamente astromántico), lo cierto es que cambié casi todo mi entorno: trabajo, casa, coche, y todas las rutinas con ello. Decidí que el blog dejaría de ser una bitácora, que subiría “El sentido de un guisante” de forma gratuita a la web, y que esta página iría siendo lo que tuviera que ser. En eso estamos.

Y en ese camino, como es lógico, las visitas cayeron.

Sabiendo ya afrontar los nuevos horarios, las nuevas responsabilidades, ya han sido creadas nuevas rutinas. Imagino que de aquí a un año, en este rinconcito todo habrá vuelto a cambiar, o todo será igual. Pero ya no hay nieve, no hay cuartucho, no hay miedos. Hay mucha vida y planes de futuro. Let´s play.

The Trapseia Eight

Dado que tener un blog es casi como tener un matrimonio, era lógico que se sobreviniera la crisis de los ocho años.

El 4 del 4 del 8, abrí mi tercera bitácora, ésta, con “Nada”. Un escrito al que vuelvo cada poco tiempo, para recordar ese punto de pérdida de gravedad que supone pensar en nuestra micromillonésima importancia en el cosmos; o si no lo hubiere.

En todo caso, todos los años los 4 de Abril vuelvo a pasar por aquí para hacer un repaso a las cifras, y ahora, con este nuevo formato, también seguiré haciendolo, como fan de los números y las estadísticas que soy. Aunque esta vez los números no sean tan buenos como otros años.

Sin paños calientes, son las peores cifras desde que abrió Trapseia. Y eso que el primer semestre de 2015 estaba siendo mejor que 2014, que no se diga que los blogs han muerto, lo que se ha perdido es la frescura y las ganas de inventar algo nuevo. Seguramente, y me quedo con ese buen sabor de boca, “Los #faritos de la década” supusieron un buen colofón a aquella etapa bitacoril.

Datos Generales Octavo Aniversario (15-16)

Con ésta son 651 entradas escritas para Trapseia: La evolución ha sido 100-118-86-78-82-72-73… y este año, pese a todo, 42.

Muchas de ellas han sido guardadas ahora, aunque seguiré recuperando algunas de cuando en cuando, relatos, historias, a las que tal vez les pase el cincel una vez dejadas reposar, para darles una nueva vida. Pero sin reglas, lo que vaya surgiendo.

Actualmente solo tengo 19 entradas publicadas y 5 borradores con ideas a desarrollar en un futuro…

… y 35 páginas contando las publicadas por “El sentido de un guisante”.

(“La realidad paralela” es el capítulo que ha tenido más lectores de momento)

Visitantes

  • Han sido 4.655 visitantes únicos en los últimos 365 días, según marca JetPack. Para hacerse una idea… 15.368 fue el récord en 2011-2012. Un tercio, habrá que remontar. 13 visitantes al día y bajando… la peor media.
  • El día con más usuarios llegó al publicar “La Escandinavia de Marazu”, mis primeras sensaciones tras escuchar el último mejor disco sacado al mercado en español. Fue el 4 de Junio, con 129 llegadas a la página. No sé si algún día llegaré a tener tantas visitas como aquel 23 de Diciembre de 2013, en plena votación de #faritos: 704 clicks que pulverizaron cualquier registro anterior y venidero.
  • Eso en un solo día… sumando, la entrada con más visitantes del conjunto del año es el post escandinávico, que alcanza los 222 visitantes. La mencionada votación de la tercera parte de los premios de esta página de 2013 sigue al frente del récord histórico con ese inalcanzable  945 visitantes.
  • Jetpack chiva que el mes con más visitas ha sido Junio con 844 usuarios  (28 visitantes diarios de media). Lejérrimos  de los 2872 que se volvieron locos en el joker de Diciembre de 2013 (que hicieron 93 visitantes de media entonces cada día).
  • El mes que menos ha sido justo el anterior, Marzo de 2016: 89 usuarios, poquita cosa. Los peores datos de siempre. Procuraré ir poniendo cosicas más a menudo, aunque sean viejos textos. Oído cocina.
  • Según Analytics, sesiones de este ejercicio ha habido 5.770 (menos que el récord de 2015 que fueron 6.567). Pero, por esos misterios indescifrables, hubo récord de páginas vistas con 506 el 9 de diciembre. 9237 paginas vistas en todo el curso, prácticamente la mitad de las 17.337 páginas vistas en el pasado ejercicio.
  • Es el segundo mejor dato anual de pinchazos a pesar de todo: 88.158 clicks en la web según Awstats,  lejos de los 112.865 que marcamos como record en 2015.

Hábitos varios

  • Siguiendo con Awstats, un año más coincide un dato:  la hora de más tráfico en la web es las 11 de la mañana y el día el jueves.
  • Mis respetos a esos noctámbulos de las 5 de la mañana que son más de los que uno podría suponer. Eso, o que se me han ido amigos a zonas horarias extrañas y cuando sienten morriña se vienen por la web. Por no hablar de los robots de Google que siempre uno sospecha que contaminan ciertas estadísticas.
  • La media de las visitas es de 1 minuto y 17 segundos (el récord estuvo en 2014/2015: 2 minutos y 5 segundos
  • 1,60 páginas por sesión (record también está en la 2014-2015:  2’64 páginas por sesión).

Vosotros

Monerías que me cuentan las estadísticas de vosotros…

  • Tengo 160 sesiones desde Moscú en el último año. Será que les gusta la Liga Trapseia. Eso convierte a Rusia en el segundo país con más visitantes a la página. En España, Madrid gana a Valladolid, Ávila y Zaragoza en la lista de visitantes. Barcelona gana a Zaragoza, de hecho: voy a tener que ir más al Pilar. Un saludo a Nueva York, primera ciudad americana, iré a veros tras la boda.
  • Sigo sin tener ni idea de cómo sabe Google estas cosas, pero la mayoría de visitantes me marca que tienen entre 25-34 años (33%), con un 54% de hombres, 45% de mujeres y 0% de bellas alienígenas. Mal dato intergaláctico este último.
  • Habría 4423 usuarios nuevos este año (78% de nuevas sesiones) por 1248 visitantes que han seguido estando por aquí. Eso sí, estos últimos pasan casi el doble de tiempo en la página.

Búsquedas, entradas y envíos

Si las bitácoras aún tienen vida es gracias a las redes sociales, pero ahi tambien se ven tendencias. Facebook ha recuperado espacio, sin ser ni mucho menos lo que algún día fue, cuando estuvo en pleno boom.

  • Visitas desde Twitter: Se podría decir que seguís piando, 441 entradas llegaron desde el pájaro, lejos del récord  (1375 en la 13-14)
  • Visitas desde Facebook: Zuckerberg ha vuelto, al menos un poco. Lo señala que casi empata con 433. Lejos del 1250 de hace dos temporadas trapseicas.
  • “Los 4 Palos “vuelve a ocupar la tercera posición de “enlazadores”.
  • Jetpack chiva que “Trapseia” (22) sigue siendo la búsqueda predilecta de quienes llegan a esta bitácora googleando. Aún sigue lejos de las 84 visitas del año 2013 buscando al inventor de la conga. Cosas de la navegación por Internet.
  • Me preocupa que lo segundo y tercera sea “promicina” y “jadeos”. Algo a lo que voy a contribuir a perpetuar con esta nueva mención.
  • Google es el responsable del 96´2% de las búsquedas de quienes llegáis aquí, por un misero 1´5% de Bing. Yahoo se queda en un 0´1%. Con lo que fueron.
  • Mis búsquedas favoritas de gente que con ello ha llegado a Trapseia.
    • “porque me sale en el estado de mi novio hey there i am using whatssap?”
    • “el tio dela vara llama tonto a cristiano ronaldo”
    • “beneficios que tiene el cuchicheo
  • Desde esta página, triunfan los pinchazos hacia: Twitter 33; los4palos.com 29; www.chess.com 28 (con el II Torneo Trapseia de Ajedrez a punto de terminar). El récord sigue en manos de Twitter (173 el año 2013).

Sistemas y accesos

En cuanto a sistemas operativos, Analytics tiene todas las claves..

  • Sistemas operativos de los visitantes: Windows sube al 61, Android baja al 16, iOs 8% y Mac sigue siendo el 7%.
  • Siendo más concretos, dentro de los de Gates el Windows 7 lo peta, todavía el 10 lo estáis usando poco.
  • En navegadores, Chrome sube ya al 54%. Firefox recupera el segundo puesto, creo que por mi culpa que he vuelto al zorro. Luego vendrían Safari, Opera y el innombrable.
  • PC vs Móvil: Los visitantes desde ordenador suben al 74%,  móviles bajan al 22% y tabletas caen al 3%. Os estáis aburguesando.
  • Batalla de móviles/tabletas: Iphones 25%, Ipad 8& , seguidos de Samsungs varios y bq sube a 5%.

Feed y suscripción

Después del gran bajón del uso del Feed tras el cambio del sector, no parece que volvemos a pillar los 74 mil pinchazos del 12-13, pero he subido a 31.532, volviendo a registros de 2014.

Según el difunto Google Reader, ahí llegamos a tener 24 suscriptores. 

Ahora en el blog tengo 12 suscriptores (3 más este año) y 9 a los comentarios. Además, seis marca Feedly y 11 Feedburner

Descargas y compartido

  • Compartido
    • En la 14-15, “¿Quién es Guillermo Mercader?“, el post dedicado al libro de Juan Martín Salamanca “La confesión del embajador” fue compartido 140 veces en Facebook(10 en Twitter), total de 150.
    • Este año “La Escandinavia de Marazu” marca buenas cifras: 1 G+, 10 Tw, 121 en FB,  para un total de 132.
    • El récord total en G+ y TW lo ostenta la consabida tercera votación de #faritos2013 (5 G+, 34 TW, 104 FB).
  • Descargas

Miscelánea final

That’s it. Disculpad la avalancha cifrera. Un año más…seguiremos.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Trapseia

Tema de Anders Norén