Carpetovettonia Soberana -(=)

El caso es que hoy venimos a hablar del C.A.S.O.

Cuando fuimos jóvenes, un grupo de intelectuales ciudadanos habituales de la charra Imprenta, se juntaron en torno a un buen vino y descubrieron «La Verdad»

Carpetovettonia is not Spain

cptovettonia2.jpg
Todos a una: ¡Carpetovettonia!

«El movimiento carpetovetton es un movimiento nacionalista que responde a la caracterización clásica y que en muchos ámbitos imita a otros movimientos nacionalistas de su ámbito geográfico. El movimiento, que está en estos momentos en vía muerta, buscaba un reconocimiento a su singularidad por parte del Estado Español en el proceso de formación de la administración autonómica, aunque en ningún momento aclara que éste sea la meta final de sus reivindicaciones. El movimiento nunca pareció pasar de la plasmación en el papel de las ideas, un tanto utópicas, de una élite local».

“Nuestra bandera, la que al ver se nos llena el pecho de ira libertaria tras siglos de atraso y opresión, es el reflejo mas vivo de nuestra nación, y en ella se inspira. Se trata de una bandera de dos por tres, con una franja blanca del vértice inferior izquierdo al superior derecho, la cual representa las nieves de las cumbres de las cordilleras carpetovettonica. El triangulo superior es amarillo, como amarillos son los campos de la carpetovettonia del norte, o las piedras de la muralla que ciñe que su capital, Ávila, antigua Obila. El triangulo inferior es verde, como verde es la vega del Jerte, del Tietar, así como la del río que bordea la capital de Carpetovettonia del Sur, Talavera de la Reina, antigua Ebora”

¿Caras extrañadas? ¿Sensación de haberse perdido?

Cuenta la leyenda que Ávila también dio luz a un movimiento nacionalista. Sí, pudo ser más una broma del inicio de milenio más que otra cosa; pero el asunto tomó cierto recorrido, como ahora se verá.

El movimiento nacionalista carpetovettón llego a tener incluso una idea televisiva, mucho antes de que Errejón se tomara su primer biberón. Hace más de una década, un guiónelaborado por el COCIR   (Comite para la Creación Intelectual de la Raza) estuvo sobre la mesa como magno proyecto fundacional 

«El año I de nuestra era fue el año en que nuestros preclaros lideres, imbuidos, mojados, fecundados del espíritu creador del verraco lanzaron un mensaje de aliento a la patria.

– cambio de cámara-

El año II de nuestra era será un año de búsqueda constante de nuevas vías de expansión para nuestro movimiento. Un año de esperanza, pero también de retos que esperamos superar juntos, avanzando sin dilación hacia el reconocimiento de nuestra historia y nuestra cultura. Siempre con la vista puesta en las elecciones municipales de 2007.

-cambio de cámara-

Podéis estar seguros, de que nosotros, y todos los miembros del PNCV, lucharemos con vosotros por nuestra tierra y nuestra patria».

Eran los años del Plan Ibarretxe… y al sur del Duero nació la contrapropuesta.

Como todo movimiento surgido de la universidad, aquellos muchachotes también tuvieron actos de protesta. Ahí nació el «K.SO», que llegó a reivindicar algún (sic) «Ataque contra un profesor no afín a la linea del partido, proespañolista, fascista, feo, y que usa una marca de colonia horrible «Eau d’ete Tomá»  

En el proceso de vertebración de los mitos nacionales, poco después surgiría «El Verraco Místico»

“Nuestra religión ha logrado pervivir gracias a las practicas de la tradición oral, mediante las cuales sabemos que nuestros ritos son básicamente los mismos que los de nuestros antepasados. Es una religión naturalista, apegada a la tierra que nos vio nacer, a sus ríos que nos daban vida, y al sol y al cielo que nos vigilaba. Pero por encima de todo, el verraco, el verraco místico fuente de la fertilidad de la tierra. Nuestros antepasados le adoraron con sacrificios de animales y el testimonio de estos ritos aun esta presente en las erguidas piedras de nuestros hábitats milenarios. Estos ritos, cristianizados y paganizados perviven en nuestros pueblos. La matanza, que año tras año se celebra en toda Castilla, es un recuerdo del rito carpetovetton en el cual la comunidad se alimentaba del fruto de la tierra en comunión con ella, ya que el pueblo carpetovettón es un pionero en las ideas del ecologismo

By Illo
By Illo

Según la verdadera historia fundacional, éste sería el momento de publicar instantáneas que hablarían de la campaña por el amor fraterno de los pueblos hermanos, el ataque a enemigos de la patria o incluso la manifestación y corte de una de las principales vías salmantinas en hora punta. ¡Hasta el bautizo del primer coche oficial del partido! ¡Y no era un verraco!

Pero aunque alguno de aquellos preclaros líderes se ha hecho eremita, no procede adjuntar dichos documentos. 

No todo eran bromas. Construir un país es cosa seria, académica:

«Durante el proceso de la Transición, en numerosos lugares de España se articularon gran cantidad de movimientos que buscaban la regionalización o la nacionalización de sus ámbitos geográficos, amparándose en el proceso de descentralización que se abría en el país. Uno de estos movimientos, quizá uno de los menos conocidos hasta ahora, es el Carpetovettón, que reclamaba la identidad milenaria de las tierras del centro de la península, tomando como eje la cordillera del Sistema Central».

¿Cómo era el Carpetovettón?

“Nacidos y curtidos en los ambientes agrestes de la Sierra de Gredos, nuestros antepasados desarrollaron una dureza física y emocional que les equiparaba al duro granito meseteño… siendo sus pies como el plomo a la par que ágiles cual ventisca de las cumbres”.

Cuenta la verdadera historia que  «nuestro pueblo habita en estas tierras desde hace 6000 años. Estábamos aquí cuando llegaron las hordas invasoras romanas, provistas de su “civilización”. Pero nuestro pueblo no se dejo avasallar por aquellos hombres revestidos de brillantes metales, resistimos hasta que lo más bajo de nuestra raza traicionó a sus hermanos a cambio del vil metal romano, en un lugar que hoy es cementerio de nuestra libertad, la sierra de San Vicente, la cual es conocida para nosotros como sierra Traición»

Fue por todo ello que nuestros intrépidos constructores de la identidad nacional idearon «El Plan Verraco» como mecanismo de avance hacia el estado libre asociado.

“El objetivo debe ser que se reconozcan nuestras tradiciones. Queremos volver a nuestros orígenes. El Estado debería reconocer nuestra articulación tradicional y permitirnos vivir como nosotros queremos vivir. Nuestras ciudades han de volver a ser libres y a regir su territorio. Hay que acabar con las instituciones que el liberalismo impuso a nuestro territorio y volver a la tradición. Nuestro pueblo siempre se organizó en ciudades libres que regían su territorio y que se unían en asambleas para tratar sus cuestiones.

¿Acaso no se les llena el Adaja de pluviosidad de pensar al Verraco Místico y su bandera ondeando en los Juegos Olímpicos? El citado Plan buscaba ahondar en el largo camino por otear esa realidad. Por eso se proponía la creación…

“…de entidades deportivas, sociales, cultural, que intenten encauzar el ocio de nuestros ciudadanos hacia el camino del reconocimiento de su propia identidad. También sería conveniente la creación de sindicatos, organizaciones empresariales, etc. Que permitan conducir desde la nación las reivindicaciones de nuestros compatriotas…”

Y celebrar las victorias con el tradicional gesto carpetovettón. Posición de cornuto invertido, asemejando la figura del verraco  -(=) y entonando el ancestral «Guimansán»

“Nuestro pueblo poseía una lengua propia de procedencia indoeuropea, que tras la conquista romana fue destruido por las hordas latinas. Hoy en día no quedan ya muestras escritas de nuestro lenguaje. Pero la tradición oral consiguió mantener historias en las cuales se traslucen palabras como “guimansàn” con la cual cerramos todos nuestros actos. Guimansán significa “Pelea y lucha hasta la muerte”.

______________________

Fueron «los años de la naturalidad» de los que hablaba hace poco en el post «Diez años después«.  Aquello fue el germen de todo lo que hemos sido después. Escribíamos mucho en aquellos años de la universidad, aunque como habrán visto no siempre de cosas de una importancia bárbara.

Y sin embargo.. pocas cosas habremos construido algo tan divertido. No es casualidad que casi a la par nacieran los #Faritos.

Nos llegaron a contactar (por una web que teníamos, supongo) incluso de algún movimiento nacionalista, como el Cocresa. Tenían en «Barco de Ávila», para ellos «Barco de Tormes», hasta una organización llamada MOTOR: Mocedad Tormesina. Se lo comenté luego en su día al alcalde de dicha localidad, a lo que me dijo:

«Hay algunos que no han tenido nunca que doblar la cerviz»

De aquella historia de Carpetovettonia han pervivido ciertas atunterias que gozan de buena salud. Por ejemplo, el Verraco Místico. Esperemos que Illo lo recupere en viñetas pronto. ¿Saben ustedes que participó en Pasapalabra?

Hace una década, el prota era Ibarretxe. Ahora lo es Más. Es normal, por tanto, que en los últimos años Alber haya escrito a Cataluña «Desde Carpetovettonia con Amor».  O que nuestro equipo de investigación, Guimansan Valley, descubriera que Colón nació en Ávila.

Continuaremos con nuestras indagaciones.

Epílogo:

A pesar de esto, el PNCV recuerda al Estado Español su intención soberanista dentro de una monarquía federal y propone al Gobierno del Estado que se nombre a la Infanta Leonor como «Princesa de Carpetovettonia», titulo que podría corresponder, a partir de este momento, al heredero del heredero, lo que contribuiría a unir al pueblo Carpetovettón con su casa Real.

¡Guimansán, compatriotas!

– Obviamente, gracias a Alberto. Y a Michel, allá donde esté

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario