El gigante de Calatayud

Hoy el edificio sonríe menos.  

Y es entonces cuando Rodrigo se arranca ahí entre los amigos –todos callamos con reverencia– y se entona un “La vida sigue igual” de Julio Iglesias que deja a los camareros tiritando. Nunca le oí cantar tan bien, y eso que el muy cancionista ha conseguido incluso arrastrarme a un karaoke, con la ayuda de la no menos pérfida #parientasintwitter.

“Al final las obras quedan, las gentes se van
otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual”.

Pero no, aquí no va a ser igual. Cómo se le va a echar en falta al jodío. Justo estoy escribiendo esto cuando aparece con su amplia sonrisa a despedirse uno por uno de todas las personas de la casa.

Aquí unos amigos

No creo que haya otra persona aquí, en el mazacote de las pantallas, que sea amigo de toda la fauna y flora que la poblamos. El jodío es un genio afable, un afable genio.

Le abrazo solo un poco, porque no quiero que note que me emociono de verdad, que es una pérdida demasiado grande, para el verse en el día a día, como amigo y como periodista. Sería egoísta retenerlo aquí. A la gente buena le ha de ir bien, y eso esperamos todos de él. Que le vaya bonito y que conquiste el Cono Sur entero a base de talento.

Otro más que se nos va. En España empezamos a quedar los grises, porque los que están llenos de colores se los van rifando fuera y, claro, para achá que se van a buscar mejores vientos y algo más que telediarios tristes y sueños con chinchetas.

Me apunté hacerle un homenaje en la radio recuperando nuestros mejores momentos. “La lupa de las pequeñas historias” en Castilla y León era el pequeño ruiseñor de Calatayud, el gigante que fue conquistando mi amistad carcajada a carcajada.

Nos dejas solos, briboncete, a parienta y servidor. Nosotros sí que te veneramos…

Mi intención este año era hacer la mezcla total… la lupa de las pequeñas historias de Rodrigo y el radar de Marazu para los talentos de Castilla y León. Porque ese era otro de mis cometidos de este verano… engañar a mi amigo compositor para que nos ejerciera de cicerone en las ondas para traernos a la gente genial, las personas que todo lo pintan y colorean.

El artista anda preparando su segundo album (entraron esta semana a estudio) pero ha sacado un ratico para traernos ya unas primeras historias. Este martes pudimos charlar con una segoviana de mucho talento y gran proyección, de la que me habló maravillas Ana Vázquez y eso siempre es una garantía..

Así hablamos con Elvira Sastre:

Y ahora me he quedado un poco como el Madrid de Ancelotti… de tener la mejor plantilla de la historia a seguir optando a todo, pero notando que falta algo. Un algo muy gordo, un tipo insustituible aquí. No sé sin su arcoiris como enfrentarme a las nieblas que se avecinan.

Mira que eres malvado Septiembre, que tiendes a hacer estas jugarretas. Nos alejaste de tantos para ponernos nuevos ratos, y retos, que parecen imposibles, pero que seguro traerán nuevas historias, incluso que puede que hasta sonrisas.

Como le dije a Bea Olandia… no todo está perdido. Todo está por ganar.

También para ti, don Rodrigo García Melero.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario