Andades y postureos

En Santiago me llovió, claro.

Estaba yo contento en aquellos años de mocedad, que debía andar la fecha no muy lejos del cambio de milenio. Aquellos años eran los buenos, lo máximo que nos preocupaba era si el efecto 2000 se cargaría la lavadora. Que recuerdo yo levantarme el 1 de Enero de marras y comprobar decepcionado que todo funcionaba bien. El rollito apocalíptico siempre tiene su aquél.

Pues eso, que por esas fechas serían. Tal vez 1998 o 1999, que andaba yo feliz porque siendo de estirón tardío, el mismo ya se me empezaba a notar. Ya me afeitaba algo más que pelusilla y me sentía hercúleo. Me faltaba todo por aprender pero en esos momentos nada te falta.

Realmente vengo a hablar de cine y la introducción se me ha ido sola. Pues eso, que estábamos en una habitación de hotel camino de Compostela y me puse la TVG. Y claro, nunca pensé yo que las películas se doblaban a otros idiomas, aparte del castellano. Que es lógico una vez que lo piensas, pero leñe… estar haciendo zapping y que te salga John Wayne diciendo carallo fue todo un shock. Creo que la peli era Chisum.

Pues bien, esta semana me han pasado este trozo de Gran Torino sensacional. Viva Galicia y la Estrella Galicia…

“A que andades, negros?”

Así que con la excusa me saco una entrada sobre pelis, que siempre apetece. He visto estos días una serie de videicos majos, así que vamos con el siguiente…

“100 Most Iconic Shots of All Time”

Pues eso, lo que promete. En un ratinin te ves ahí casi todas las que estáis imaginando y alguna más. ¿Echáis en falta algo? Parece bastante completo.

Y por último, esto lo he visto hoy y me ha hecho gracia: “Las 10 películas que más se finge haber visto”. Lo sacan en Cinemania y yo confieso que de esa lista hay 3 que no he visto… y una de ellas suelo decir que sí lo he hecho. A ver si adivináis cuál…

Pd: De la lista de mejores películas de FilmAffinity , quitando series, de las 20 primeras estoy casi mitad y mitad de vistas y no vistas. Un error a ir subsanando.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

4 thoughts on “Andades y postureos

  1. Yo voto por “2001”.
    La peli que siempre digo haber visto es Ciudadano Kane. Y la realidad es que no creo haberla visto nunca entera de una vez (ya, ya, delito, blasfemia y todo eso) pero estoy segura de haberla visto entera POR TROZOS y podría reproducirla como si la hubiera visto cinco veces.
    Hace poco alguien me preguntó si había visto Ben-Hur y yo respondí: “¿Pero cómo no voy a haber visto Ben-Hur? Anda, pues no, nunca he visto Ben-Hur”. Y me pasa todo el rato con esas pelis que CREO haber visto pero no.
    En realidad de esa lista hay tres que no he visto y una QUE NI SIQUIERA CONOCÍA. Adivina 😉

    1. Ciudadano Kane la vi precisamente en nuestra universidad. Me gustó, pero sin volverse loco tampoco. Y 2001 también la he visto, aunque me decepcionó kilotones. En eso tengo una vieja disputa con “Manzaniano” al que le parece un peliculón.

      Spinal Tap es la que a mí no me suena de nada, así que he apuesto por esa.

Deja un comentario