De profesión… entusiasta

Será que no soy tan pesimista.

Hasta ahora no recuerdo que me hubieran llamado entusiasta. Tampoco me han puesto o me he puesto el cartel de pesimista, pero sí me tengo por un realista…con ganas de seguir pellizcando donde se pueda.

El calificativo de “entusiasta” me lo ha puesto Miriam Badiola  tras una entrevista que me ha realizado para “InformaUva”.

Es un interesante rincón que habla del mundo de la universidad, del periodismo… de una forma atrayente. No es una publicación universitaria sin más, es una buena apuesta que ofrece contenidos interesantes. Bicheen por ella si aceptan la recomendación.

Mi entrevistadora fue amable pero a la vez punzante, entusiasta ella también… sacando temas de aquí y de allá. Lo ha reflejado todo ello en esta entrevista.

En ella, digo… como ya he puesto por este espacio alguna vez, que espero que a su generación, a la que se le están cerrando las puertas, “acabe derribándolas y diciendo que lo que se hace está obsoleto»

“Internet es una buena herramienta, pero también hay que saber utilizarla; habrá un momento en que alguien sea presidente del Gobierno y deberá tener cuidado de que no haya fotos suyas emborrachándose con 15 años”

Con Ana Cordobés

Escribe Miriam que bromeo al decir eso, pero no lo hago en absoluto. Ya llegará la “videocracia”, ya…

Me parecía buen momento, al ser entrevistado, para devolver la cortesía. Traer a la radio a dos jóvenes periodistas, relacionadas con InformaUva, muy activas en redes sociales, para que hablaran de sus proyectos, de cómo ven esta profesión y la fauna que la rodea.

Ellas son Ana Cordobés (a la derecha en la foto) y Maje Muñiz (detrás de cada instantánea haciendo “click”).

Es importante no perder el contacto con la frescura del mundo de la universidad.

Si tienen un rato, y les gusta este mundillo del periodismo, pinchen en los enlaces adjuntados. Entre unos y otros, creo que hemos hecho un buen análisis a cómo están las cosas ahora mismo. Sin pesimismos, con realismos y desde luego con entusiasmo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

One thought on “De profesión… entusiasta

  1. En realidad lo guay sería que un día alguien llegara a Presidente del Gobierno, salieran a la luz sus vídeos borracho con 15 años y no pasaran de ser una anécdota graciosa. A los políticos debe exigírseles ejemplaridad, pero sin llegar a la hipocresía. Yo no quiero un presidente que no haya hecho tonterías de adolescente. Al menos hasta que los cyborgs estén listos para gobernarnos.

    En otro orden de cosas, sé que me hago vieja porque ya no me da rabia que la gente más joven que yo haga cosas guays. Al contrario, ahora la envidia es sana y las ganas de que lo consigan casi equiparables a las suyas de coneguirlo.
    El otro día en un concierto los Tachenko se habían llevado de teloneros a unos chavales (El Gol De Nayim, por cierto, molan bastantérrimo) y el comentario que hizo Vinadé para referirse a ellos me pareció muy acertado para definir a toda “nueva generación”: lo más guay es la sensación de que todavía tienen todo por delante.
    Que no es que yo sea una abuela cebolleta, ¿eh?, ¡que a mí aún me queda absolutamente todo por hacer!
    Pero.

Deja un comentario