La década prodigiosa (I de II)

La cosa no va de música, va de #faritos.

Ayer me entrevistaban para informaUVa (la cosa saldrá en unos días o semanas) y me preguntaba Miriam Badiola por los inicios de esta bitácora. El tiempo va pasando rapidico. Yo le contaba que hace apenas seis años no estaba tan desarrollado el contacto periodismo-lector, ni Twitter era lo que era, ni las redes sociales estaban por todas partes ni el telefonito lo teníamos hasta en la sopa. Si lo pensamos fríamente, el cambio ha sido brutal en apenas dos ratos.

Y cambia todo tanto que lo inmediato nos aplasta el tiempo. Y vas cumpliendo años y las necesidades y responsabilidades cambian… y dan ganas de cerrar este rincón y dejar el otro, eliminar cualquier rastro y vivir una vida en segundo plano, no molestar. Tuitear de fútbol y hasta luego maricarmen.

Y mientras piensas en esa posibilidad haces todo lo contrario, vuelves a tu rinconcito y te da por cambiarle el aspecto – no mucho, aunque me gustan los pequeños retoques – y visito los faritos para compilarlos en “Palmarés”“Viejunos” y “Leyenda”.

El tema de los premios – que este año cumplirán una década – se ha convertido en algo de cierto valor, más allá de las risas que nos procura. Ves el historial y el devenir y te sale un retrato de España, de nuestra década prodigiosa.

Este fin de semana, tras un encuentro con los chiripitifláuticos, nos dio por pensar que hace 10 años de momentos como éste…

21 febrero de 2005…

JA: A ver, Diego, ¿qué es un amperio?

DMB: Pues es esto..esto..lo de los..

Ru: El amperio napoleónico, joé.

JA: El amperio austro hungaro.

DMB: El amperio otomano.

Ru: El amperio otopierna.

Así, a lo tonto, hace una década de aquella maravillosa idiotez que fueron los años universitarios. El propio país era más feliz, más iluso, más burbujeante.

Diez años… y voy a plantear algo especial por la década de #Faritos. Mañana os cuento algo más.

De momento, una novedad. Tres categorías decaen y voy a crear tres nuevas para seguir con la cifra redonda de los 40. ¿Hay algún farito a institución, creación, persona, personaje o acontecimiento que hayáis echado de menos en estos últimos años?

PD: Se acerca la Fórmula 1… donde también ese vicio de nuestras ligas cumple 10 años. Esta edición nos pasamos a “Pure Fantasy”. Instrucciones para unirse…en privado.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario