Las bandas del camino (II de III)

El maldito LA lo cambió todo.

“Él ya vivía deprisa, yo acababa de empezar a afeitarme cuatro pelos. Me adoptó como escudero y yo aprendí a mirar de lo que él ya sabía. Fueron meses de notitas, de llamadas, de amoríos incipientes. Todas suyas al final. Competíamos por miradas y guiños de nuestras compañeras, establecimos un lenguaje propio. Fue la edad del pavo más pavorosamente extraordinaria. Dos idiotas encantados de haberse encontrado.” (“Chisum sin John Wayne”).

Un día nos cruzamos en la biblioteca. Ibas, te cogías un par de libros y un CD y te ibas a casa a leerlo y escucharlo… (y grabarlo). Servidor llevaba encima el “All that you can´t leave behind”. Comentamos lo bien que sonaba. Han pasado años y esas canciones siguen poniéndome los pelos de punta.

Y aquella primera novia que surgió era miel, todavía poco salvaje

La vida era una barca de su arte del silencio, aprendí el del plato frío. Pero eso sería después, por entonces estaba sin saber que decir.

Caí, caí como un idiota palurdo, por ganas de aprender, de aprender recovecos y acumular experiencias. Y como todos hemos hecho alguna vez, entré en el mundo de las maripositas y de vivir “Sin miedo a nada”. La hostia fue atroz, claro.

Vinieron las quijotadas, que es donde el guisante empieza a surgir. Weezer puso las moléculas y los sueños y Pereza la canción para torear la distancia como bien se pudiera…

https://youtube.com/watch?v=l4gS0121Z78

La universidad trajo voces femeninas gracias a la chica de las promesas y también mucho guitarrazo. Desde el clásico de Still Loving You, el viaje al Paradise City o lo más nuevo desde Canadá que me servía para chillarle un poco a las desdichas de Salamanca. Porque en eso del amor ya no todo iban a ser pequeñas habitaciones sino también mucho guitarrazo.

Eran los años de las epístolas. Años de Ryan y Extremoduro. De “Wish you were here”, reinas de las aves y un miserable ratón. De estar “Open all night” y de que todo se desmoronara.

Cerré los blogs y me eché a La Fuga:

https://youtube.com/watch?v=qnHDA04R93I

Pero la historia no acababa ahí. No todavía.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario