And… Action!

“Siempre es un buen momento para hablar de cine” gusta de repetir mi amigo @manzaniano, que tiene entre manos un nuevo proyecto relacionado con el celuloide que espero nos cuente en los comentarios de esta entrada (te dejo la asistencia en el punto de penalti).

En este blog lo hacemos de vez en cuando. En “Purple light in the canyon, a través de Río Bravo. os pedía grandes momentos de cine. En “Hollín en tu televisor” os preguntaba por un actor, actriz o director que os hubiera marcado en la vida. Hoy vengo con una idea parecida, ahora os cuento. También he jugado a recopilar o disertar en torno a algunas escenas míticas en “Bitter and sweet, tinged with regret” (La Princesa Prometida) o hace poco en “Livin’ la vida matrix” (Los Inmortales).

Y antes de contar lo de hoy, tengo que arreglar un desaguisado. Hace tiempo, pregunté por aquí si a alguien le sonaba un robot diciendo la frase…

“Hasta luego cocodrilo, demasiadas hamburguesas”

Me traía enormes recuerdos de haber gozado esa película de pequeñito. Creo que lo tengo localizado. A ver si en vacaciones me puedo ver “Cortocircuito” y “Cortocircuito 2″. Estoy casi convencido de que es una de esas dos pelis y además seguro que me paso un buen rato. Eso sí, últimamente cada vez que me acerco a revisitar algo que me gustó en el pasado…me quedo muy frío. Más frío que la última de Superman, que como bluff ha quedado kryptoniana.

A lo que iba. Hoy os propongo que compartamos escenas de inicios y finales de películas. Que os dejaran marcados, que os gustara especialmente.

A mí hubo una que me encantó. Primero porque no sabía hasta ese día que efectivamente existía un lugar así. Y que era tan grande. ¡Y vaya rubia más rubia! Y porque toda la película (la avioneta, la subasta, el tren) me parecía fantástica. El día que conocí a Hitchcock (y que me hizo después leerme todas las aventuras de “Los tres investigadores”)

“North by Northwest” (Con la muerte en los talones)

Otra de mis grandes películas preferidas, de las que tienen un 10 en mi FilmAffinity, es “La Gran Evasión”. La habré visto más de una decena de veces y siempre me ha quedado una risa socarrona, un “la batalla no termina aquí, nazis cabrones” cuando Steve McQueen volvía a sacar la pelota de béisbol. Chulería hasta en el pequeño zulo, hasta el final.

https://youtube.com/watch?v=GYrxxkHM9Fw%3Ffeature%3Dplayer_detailpage

Y aunque no he encontrado subido el final propiamente, no puedo quitarme de la cabeza una película que para mí fue un antes y un después. Os contaré, como anécdota, que muchos días cogía el periódico con ansia para comprobar dos cosas: 1. que hubieran pillado al cabrón de Antonio Anglés y 2. que fueran a poner “La Fuga de Alcatraz” en algún canal. Tenía que grabarla como fuera. Aquellos tiempos del VHS…

¡Qué grande eres, Clint!

Termino enlazando dos grandes páginas si os gusta el cine. La primera es “Zangolcine” que tiene precisamente una etiqueta sobre “Grandes Escenas”. La segunda la he conocido no hace mucho y es “Cinemelodic”. Una recopilación de análisis muy detallados y repletos de capturas sobre diferentes películas. A destacar, por ejemplo, un reciente y extensísimo trabajo sobre la esplendida “Casablanca”.

¡Tenéis deberes! Que fueran todos tan placenteros…

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

9 thoughts on “And… Action!

  1. Pues finales que me gustan y emocionan hay muchos,pero no se porqué el primero que me ha venido a la cabeza ha sido el de Con faldas y a lo loco,y es que debemos reconocer que…nadie es perfecto,magnifico final!!

  2. Debo citar, ya que estos días he hablado mucho de ella, RETORNO AL PASADO, un final bellísimo. Una más reciente como LA VIDA DE LOS OTROS tiene otro final que me pareció memorable. Por último otra de cine negro, VOCES DE MUERTE, una peli realmente impredecible y bastante desconocida.

  3. A mí así de primeras, películas con buenos comienzos se me ocurren ‘Up’ y ‘Wall-E’ de animación, y luego en otros estilos ‘La naranja mecánica’, ‘La chaqueta metálica’, ‘Indiana Jones en Busca del arca perdida’ y por supuesto, ‘El padrino’. Respecto a finales, para mí una de las películas con el final mas impactante es ‘La niebla’, de Frank Darabont.

    1. Qué gran verdad la de Wall-E. Tengo que hacer un post sobre dibujos animados y pequeñas obras maestras

  4. Ya que me das la asistencia, el pase de la muerte, habrá que meter gol.

    La gran Beatriz S. Olandía y este humilde servidor hemos puesto en marcha un pequeño proyecto sobre cine, un microespacio de unos diez minutos de duración para repasar los líos de rodaje más sonados de las grandes películas del séptimo arte.

    Y na, que si alguien quiere escucharnos, emitimos los sábados a las 7 de la tarde y los jueves a las 15:15 en Tea fm. Los de Zaragoza puede sintonizarla en el 98.9 y, todo el que quiera, online a través de teafm.net.

    Empezaremos con Cantando bajo la lluvia. Ah, y habrá podcast!

  5. No sé si es exactamente el principio de la película, la primera escena, pero la entrada de los soldados brítánicos en el campo de prisioneros silbando la Marcha del Coronel Bogey en “El Puente sobre el río Kwai”.

  6. Voy a hacer una plantilla para cada vez que preguntes lo que sea sobre cualquier película. En ella sólo pondrá: León el Profesional. Ay, qué final. Ay, cuando Matilda planta la planta. Ay. Que lo pienso y lloro de amor y de todo.

    Así más recientemente el final de Drive también me dejó bastante noqueada (también soy un poco chapas con Drive, lo sé).

    Y qué me decís de ese locurón de final que tiene Malditos Bastardos, ¿eh? O Kill Bill 1. Tarantino también es un buen comodín, sí.

    Un principio (o casi) que me gusta mucho es el de Pedro y el Dragón Elliot, con Pedro cantándole al dibujo animado más adorable de todos los tiempos eso de “¿Me quieres mucho, Elliot? También yo a ti” Esa canción y mi pesadismo acabarán con mi relación. Y si no al tiempo.

    Alguien ha comentado por ahí El Padrino y es que madremía madremía, el final del Padrino debería caer en Selectividad.

    Y me despido queridos oyentes (porque se me viene todo a la cabeza y me hago batiburrillo) con El Gran Carnaval. Además de la gloriosa frase “Y si no hay noticias salgo a la calle y muerdo a un perro” el amigo Billy nos dejó un final para pararnos un minuto a pensar. Y, seguramente, a llorar después de haber pensado.
    Jo, qué bajón ahora, ¿no?

  7. No puedo permitir perderme semejante gol de España!!!!

    Principios de películas hay muchos y muy trepidantes, tal vez por eso no recuerde ninguno 😀 pero de finales la cosa siempre ha ido fina, muy fina. Pongo algunos, muy muy dignos.

    Yo soy más de los 80 pa´rriba, y el final de Blade Runner me deja los pelos de punta desde los 5 años.

    Tom Cruise, defenestrado al final de la vida y volviendo a ella a ritmo de los gun´s and roses en Entrevista con el Vampiro es de los molones.

    En Busca del Arca Perdida, ese almacen……. maravilloso

    Y ya aprovecho, Star Trek 2 (1982) final cuanto menos inesperado.
    Pongo esta última para recomendarte una forma de pasar la decepción (aplastante) de El Hombre de Acero.

    Star Trek: En la Oscuridad. Un tio que no ha visto las películas anteriores, entretenidísima a más no poder
    Un tio que si las ha visto, farito honorífico ya!!!

    Ahí te dejo la nominación, a pesar de que,como todos los años a estas alturas, flojo el cine.

Deja un comentario