Los frikis del tablero

Había algo que me cabreaba mucho desde pequeño… el modo en el que sacaban en todas las series –sobre todo las americanas– a los chicos que jugaban al Ajedrez. Frikis, raritos, feos y con gafas. Y me cabreaba mucho porque siempre fui cerebrito y cuando descubrí que definitivamente no iba a ser futbolista profesional me dediqué a jugar al ajedrez. Mucho. Hasta quedé segundo en un torneillo. Generalmente era también malo. Regulín a lo sumo. Pero no tenía gafas, ni era feo ni rarito. O eso creía entonces.

rubenreportero

Grabando para la tele

Luego miré alrededor sin pasión y lo acepté. Sí, mis amiguetes de ajedrez eran generalmente frikis, raritos, feos y una buena mayoría con gafas. Es un cliché pero no tanto. Tenían casi todos efigies del estilo de The Big Bang Theory. Lo que no quiere decir que no hayan seguido siendo mis coleguitas. Y seguimos jugando bastante. Y seguimos siendo bastante regulines pero estoicos en nuestra obstinación.

Todo este rollo es para contar que he engañado a unos cuantos amigos  de nivel medio y bajo (de 1000 a 1999 ELO) para organizar el I Torneo Trapseia.com de Ajedrez Online a través de Chess.com. El premio el habitual… una cañita con su tapa si procede en la ciudad de Ávila.  

Echamos el invento y si alguien se une para la siguiente… pues bienvenido sea.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

4 thoughts on “Los frikis del tablero

  1. El otro día, por circunstancias que no vienen al caso, acabamos viendo una actuación de baile infantil. De repente, entre todos los lunares y los tutús apareció ÉL: un niño de unos 10 años, gordito y en mallas. El típico niño que si vieras en una peli te molestaría por estereotípico. El caso es que ahí estaba él, no tanto dando lo mejor de sí mismo como pasándoselo en grande. Y tú dirás, ¿y esto a qué viene? Pues viene a que estoy segura de que ese niño es el más pringado de su clase, cuando en realidad hay que tener unos huevos enormes para embutir tus lorcillas en unas mallas y salir a bailar delante de un montón de desconocidos. Eso, amiguitos, es tener personalidad.

    Y si tuviéramos dos dedos de frente no habría nadie más popular que los gafotas inteligentes que juegan al ajedrez ni que los niños gorditos que se pasan por el forro de las mallas lo que la gente piense de sus aficiones.

    Pero esto es algo que jamás intentaré explicarles a mis futuros hijos gafotas. Ya tendrán tiempo de darse cuenta ellos solitos en el largo trayecto de la primera misión tripulada a Júpiter.

  2. ¿Qué, amigo Rubén, republicando contenido antiguo? Me ha saltado de nuevo el artículo a mi correo. Publica la gran noticia de haber quedado primeros con el equipo "Team Spain" en el europeo de chess.com, hombre… Te adjunto la noticia. También quedamos segundos en el mundial, pero ya sabes que al equipo de Argentina lo han penalizado, somos virtualmente primeros también…;)

    Enlace

  3. Así es Mario, estoy poco a poco -dada la circunstancia de estos tiempos- recuperando la web, que cayó fruto de un ataque malicioso. Y, de paso, dándole un nuevo aspecto y organización.

    Ya me pica el gusanillo de generar un nuevo torneo: es posible que caiga pronto la quinta edición.

Deja un comentario