Estupefarientemente (1 de 3)

Cumplimos medio año y es procedente por tanto echar un primer vistazo a los precandidatos para los #faritos2012. Intenso año el que tenemos en curso, no faltan ya figuras prácticamente en cada candidatura. Vamos a ello.

Lo primero de todo es ser agradecidos que es de bien nacidos. El creador de los iconos-gancho de estos premios durante los últimos dos años (@vmeneses) ha resultado ganador del cartel de las Fiestas del Pilar 2012 (Aquí fotico)… imaginamos que eso supone una revalorización de su precio como colaborador (contamos con un presupuesto de cero euros) por lo que redoblamos esfuerzos de peloteo… ¡¡Viticor Jrande!! ¡Doblen el sueldo a ese baturro del año!

Estos premios – ya saben los habituales – tienen su apartado cariñoso, su apartado bienintencionado y su apartado de mastín afilado que es un poco lo que toca hoy. Vamos con una primera docena de categorías y sus respectivos candidatos (esperamos opiniones, comentarios, peticiones y nuevas incorporaciones)

Premio Trapseia al “Quidiota Nacional del Año”

Una de las secciones en las que nunca faltan candidatos. El último ganador fue el inefable Jimmy Jump. La colección de ganadores la completan Gerardo Díaz Ferránex aequo ZP & Rajoy  en 2009, el fenómeno zapador abulense  en 2008 e incluso antes Farruquito y Moratinos.

Los candidatos para el 2012 son…

- Los silbadores de himnos: ya sea el español, el catalán, el francés o el que se tercie. El españolito ultra futbolero en masa queda nominado.

- Wert (propuesto por @505gonza). Se trata de un ministro ácido, según comentan.

Sánchez Gordillo… el bandolero iluminado. La revolución contrahacendado. 

- Artur Mas… o el arte de envolverse en la bandera y dispararse en el pie.

- Rajoy. El presidente ausente.

Premio “Silvio” al Quidiota Internacional del Año

Mismo reconocimiento que antes pero saliendo de nuestras fronteras…con la salvedad de que a Silvio no se le puede nominar porque si no ganaría siempre. Asumidlo: él tiene implantes y vosotros no.

Sabiendo que habría ganado todos los años, el resto de subcampeones han sido… Lewis Hamilton, el afortunado tatuador Simon Hart, el piloto y experto en teatro “Nelsinho” Piquet y anteriormente dos grandes del universo… Michael Jackson y Harry de Inglaterra.

Los candidatos para el 2012 son…

El público de Roland Garros por ningunear a Rafa pero tener que tragarse el himno año tras año.

- Capitán “Concordía” (propuesto por @ladyagencias y @aordax) por su reconocida valentía.

- Christina Kirchner … que lo de Repsol bah, en fin. Pero el jamón

- Y tampoco nos podemos olvidar de Angela Merkel

Premio “Walker Texas Ranger” al Demócrata del año

Grandes prohombres y munjeres se han hecho triunfadores en este aclamado premio que reconoce los esfuerzos democratizadores y bienhumorados. Los ositos amorosos ganadores hasta ahora son Ángeles González Sinde, RatzingerArnold SchwarzeneggerGeorge BushHugo Chávez y Gaspar Llamazares. Se busca el séptimo en concordia.

Los candidatos para el 2012 son…

 - Pepe aka Don José de la Vara.

- Willy Toledo, numerólogo.

- Vladimir Putin, el hombre del kimono mono.

- Christina Kirchner o aquí habrá consecuencias.

- Felip Puig, el hombre que te manda a la porra.

Premio “Strongface” al rostro de cemento del Año

Diversas personalidades, entidades y hematíes se han hecho acreedores del farito de marras. Los últimos ganadores son Los Mercados y en su nombre las agencias de descalificación. Se unieron a  los controladores aéreos, la cofradía Calderón & Nanín, las fiestas del recopetín , las becas relevoGaelco (por cargarse el PcFútbol), el Parlament por el 3% y el trío Ibarretxe-Otegi-Atutxa por el árbol y las nueces.

Los candidatos para el 2012 son…

- Torres y Urdanga por aprovechar Españistán para su particular monopoly del trapi.

- Anne Germain y la niña de la curva.

- El Partiva Popular por … “No más Iva”.

- Bankia aka el cráter humeante.

Premio “George Best” al Figura del año

“Me tiré a actrices porno y tomé drogas”. “Aquí dentro hay una llama eterna. Lo único que he de hacer es acordarme de mantenerla alejada de las pipas de crack”. “Hice lo que cualquier americano sueña con hacer en secreto: mandar a su jefe a tomar por culo”. 

Por esto y más ganó Charlie Sheen la temporada anterior. Reconocimiento al personaje que cada año se haga más merecedor de un galardón internacional al fenómeno-crack-capatazmundial.

Los candidatos para el 2012 son…

- Balotelli aka El Delantero Filósofo.

- La restauradora de Borja y su homenaje a Mr.Bean

- Felix Baumgarnter…pos me tiro desde la estratosfera.

- Pipi Estrada nos propone @A_Baeyens por ser el personaje y teléfono español del momento.

- Garci. Venta de Baños. ¿Qué sabe de España, Watson?

Sergio Sauca. Que yo no digo que servidor lo fuera a hacer mejor…pero aunque solo fuera por legarnos los #saucafacts

Premio Monteserrin a la “Frase del Año”

“Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta” . Hay que reconocer que David Bisbal puso realmente alto el listón el último año.

Éste es otro de los premios veteranos y completa un palmarés envidiable junto a Tomás Villanueva por “Me siento orgulloso de que los jóvenes de Castilla y León encuentren trabajo fuera de la Comunidad”, el acuerdo con Rusia que le sirvió para llevarse el triunfo a Zapatero, el miembrismo de Aído  y la federación galáctica made in Carmen Calvo. Otros tres visionarios se hicieron con esta categoría o semejante en páginas anteriores: Carod RoviraHugo Chávez y Silvio Berlusconi (en el caso de este último en 2005 por sus implantes ).

Dejemos que las frases hablen por si solas…

Los candidatos para el 2012 son…

Rajoy: ”A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho”

Mariló Montero: “No está comprobado cientificamente que el alma no se trasplante con un órgano”

Tomás Roncero: “Esa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso.“

Mención de honor para Ana Mato

 

Premio “Esperanto” a la locuacidad

Fenómeno. Crack. Imprescindeibol. Mario Vaquerizo fue el ganador del año anterior. Un premio que está destinado a aquellos interpretadores del idioma patrio y ajeno que elevan nuestra sintonía con el universo. Es decir, caso de Javier Clemente por “En sa moman… Afric…. Piiiiiuuuuuuuuuu”.  y nuestros preclaros líderes Zapatero por los bonsáis  y Aznar por la conquista de Texas .

Los candidatos para el 2012 son…

- Pucho Morla por su conciertazo well.

- Tevez porque es dificul estar here.

- Rajoy porque también ve esto muy dificul

Premio “Juan Antonio El Bocas”

El que tiene boca se equivoca pero Alejandro Sanz también tiene twitter. Fue el ganador el año pasado tras un antológico 2011 de caracteres.  También han sido bocachanclas históricos Cristiano Ronaldo (“A ver si el Barcelona nos mete 8 a nosotros), Jaime Peñafiel (el heredero será varón), Florentino Pérez (el Samuel bueno es el argentino), ZP (ganará Merkel), Acebes (no descarto otra posibilidad), Manuela de Madre (por “Inquisición Reloaded”) y Luis Aragonés (por sus aventuras con Henry) .

Los candidatos para el 2012 son…

- Mariano Rajoy y la huelga general.

- Mariano Rajoy y vivo en el lío.

- Godall y en España no hay Villarato. 

- Papá Falcao por los sueños de mi hijo.

- Sergio Ramos y su meri chrisma.

Premio “Colgado en tus manos” a la “Pesadez del año”

El último winner – y bien podría repetir – fue Justin Bieber. El little imberbe tiny bubblegum de waverly place es cansino (y no le gusta el baloncesto) pero no sería nadie sin sus petardas seguidoras que irritan el tagline. Se une en este premio a Belén Esteban – princesa del pueblo –  y a “Tengo una mala noticia, no fue de casualidad, aquel año cansaste, desde Enero a Navidad” Coti.

 Los candidatos para el 2012 son…

- Neymar por su pelo, por Pelé, por sus fichajes, sus anuncios, sus croquetas y gambas.

- Michel Telo por “Eu seu te pego” (propone @NachoBarrio)

- Los clásicos. El partido del siglo cada semana.

- El concepto “La Roja” hasta en la sopa.

- 50 sombras de Grey nos dice @ayquevidaesta porque “no puedes interactuar más de 20 minutos con ninguna mujer sin que proclame las bondades de ese tal Grey y, para qué engañarnos y entre nosotros: o mejora mucho de la página 50 en adelante o es una basura descomunal”

- “No hay dos sin tres”. Letraca y la traca y la matraca.

Premio “Mundos de Yupi”

Una explicación visual vale más que mil palabras: Remedios Cervantes.

 Tampoco tuvieron remedio eléctrico en años anteriores la Asociación de Academias de la Lengua Española por cambiarnos el idioma con tanto éxito. Además, el cuadrado mágico de Wanderley Luxemburgo y nuestro presidente ZP ya tuvieron su reconocimiento en otras ediciones.

Los candidatos para el 2012 son…

- La Familia Real (patrocinado por Bostwana)

- Fátima Báñez (y sus juegos)

- Paula Vázquez (y sus multas)

- Las portadas de “La Razón” (Jabois tiene la solución)

“Papá nació en Manresa, Mamá en Valladolid… pero ella es muy francesa se peina como Amelié”

 

Premio “Vaya Par” a la Pareja del Año

¿Qué es poesía? –dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Merkozy eres tú

Esto fue una ideita propuesta al blog por parte de @manzaniano . Lo han ganado tambien hasta ahora Flo y Dani Martínez en 2010 y en 2009 Espe y Alberto  .

Los candidatos para el 2012 son…

- Eau de Pep – Llourinho (y Toquero)

- Ramón y Filippo (y derivados) (propuesto por #parientasintwitter)

- Venus y Júpiter  (les quedó bonico)

- Mariló y Anne (el amor)

Premio Juan Antonio Cebrián al “Añorado”

Y para finalizar un premio que todavía busca su ubicación. Ha tenido premiados por nostalgia, por necesidad… diferentes motivos. El año pasado triunfó la Super Pop. Afortunadamente nuestra generación no tuvo twitter.

Anteriormente fue irrenunciable dar este premio a José Antonio Labordeta y por motivos de menos peso en la mochila también se lo llevaron Michael Owen y Winston Churchill

Los candidatos para el 2012 son…

- Raúl. González Blanco.

- Chava. El indómito

- Andrés Montés. El jugón.

- Hercolubús (llevamé). El planeta rojo.

 _____________________

Final de la primera parte. Recordad el eslogan de estos premios:

“Hay gente que no sabe qué hacer para ganar un Premio Trapseia”

Con ese ánimo comentad, proponed nuevos nombres…y en unos días iremos con la segunda parte. ¡Se agradecen comentarios, tweets, retweets y percweets!

Una última pregunta… ¿Por qué Pau Donés no tiene un Farito? ¡Ni “Maná”! Inquietante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

No Trackbacks.

Loading Facebook Comments ...