Insumisos

Una idea: 2 palabras y 3 historias sobre un truhán y su guión perdido. Anarquía al poder y que saliera lo que tuviera que salir…

Un guión sin truhÁn

Poco había que demostrar si ya no le salia ni el tupé en la e ¿eh? Nunca le había hecho mucha falta lo de catar para decantarse. El guión se le quedaba sólo y desnutrido. Cinco o seis boletos comprados y a Qatar. Como ovejas: be, be, be.

Nunca antes su panhispanismo había dado para tan poco. Me dijo que era una reforma por no llamarlo revolución y huimos como sinvergüenzas de las innovaciones vulgares. Sion caerá sin que vos riáis, decía el guión… y ya no nos quedaba nadie de a quienes se lo fié: Eran dos, tal vez tres. 4 ó 5…uno a veces ya no sabe lo que yé.

Estaba claro que nunca tendría quórum. Su espíritu ya se había vuelto triste y menguante como una vieja grafía cursiva y sin tilde. Desacentuada.

Respuestas perdidas en el eco. Eco, eco, co…

Un truhÁn sin guión

Co…Cojones Mackencie…así lo llamaban los amigos…siempre se movió por la vida como una bala, causando destrozos a su paso, destartalando corazones y ganando todas las partidas a base de ases. Nunca encalló en eso del despliegue de la galantería.

Bigote engomado, pelo graso emplastado, esos ojos devoradores que habían visto tanto, dientes a lo tecla de piano y unas manos nudosas que todo lo habían tocado. Por eso en aquel salón de baile, en el que sonaba Julio Iglesias de tonadilla de verano, no reaccionó cuando se encontró con LA sílaba que siempre había regateado…..

No…Mackencie nunca leyó el final del guión y ese epílogo para nada lo tenía preparado. No es fácil ligar en Benidorm para un jubilado británico que acaba de cumplir los 84 palos…

Mackencie cojones, para esto hemos quedado…

Pavlov era un truhÁn, era un señor

“Estás hecho un pequeño truhán”, decía mi abuela siempre que me pillaba robando galletas de aquel bote metálico del último estante. Ahora cada vez que escucho esa canción de Julio Iglesias salivo, siguiendo el mismo guión que un vulgar perro ruso.

___________________________________________

Gracias a Pablo G. y a Deivid

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

3 thoughts on “Insumisos

  1. Pues eso, cojones, que "para esto hemos quedado". Y ha quedado bonito, aunque esté mal que yo lo diga. Vivan los truhanes y los guiones!

  2. También está mal que yo lo diga…pero bonito ha quedado y por supuesto ¡que viva Julio Iglesias!.

    😀

  3. hoy le he dicho a un compañero de cañas, guardia civil pizpireto él… "mackencie cojones, para esto hemos quedado"

    me ha mirado raro. nada que no haya arreglado otra ración de chipirones, por otra parte

    abratxos múltiples!

Deja un comentario