Me tienes contento

Dice que su discográfica es Youtube y no le falta razón. Yo le encontré a lo 2.0: Un amigo que te dice que le pegues una escucha a la última recomendación de Last.Fm Tú que le haces caso y al final se lo acabas reenviando a mil chicas con las que intentar ligar cuando tus lunes no están por el proyecto. Y al final esas chicas y otras tantas más se hacen amigas de él de tanto escucharle, entre cuerdos de atar honestas brutales. Pasa entonces año y pico, vuelves a ver al sujeto y claro…él ya no se acuerda de ti sino de tus rubias. Lo que era lógico y muy cerveceramente motivo de un primer brindis.

Lo de acercarnos a hablar con el sujeto fue idea de Romeo Meneses, que además de maquetar unos elmos cojonudos es un melómano tocador de guitarra. De hecho sufre horrores cada vez que le digo que me enseñe a dejar de aporrear la guitarra.

Nuestra historia de Miércoles (pues) fue la de encaminarnos hacia la bóveda del albergue, bodega desde entonces de este par de peregrinos (miento, él sólo bebió agua). Tocaba Rafa Pons, que insiste, que pronto se va de gira fuera y que en Febrero de 2011 sacará nuevo disco. Y tocaba sólo, con su guitarra y su acústico más desnudo ante medio centenar de afortunados. Le pedimos la niña de Getxo y se la reservó hasta el final. La cosa sonó tal que así…

(Si alguien encuentra un vídeo de este miércoles que avise y lo pongo en este huequito)

Nos había conquistado otra vez. Bueno, es cierto, pero sólo a nosotros. Y es que Julia Roberts – la muy pérfida – estaba en España y no le había llamado. Desagradecida. Ya nos dijo Rafita…“Si me manda un mensa le contestaré, pero en plan frío. Ya sabéis, sin emoticones ni nada”. El muy golfo cambió el estribillo…“irme de putas y que invite Tiger Woods”

Hubo lógicamente baile de la mayonesa al son de Malaputa, pero esta vez un sujeto saltó al escenario a boicotear la coreografía. Con poca maldad pero también pocoo gracejo, todo sea dicho. Rafita reaccionó con clase “Tío, llevo soñando contigo desde 1º de Cantautor”. Lo sabía: “Karma, te prometo que en 2011 me porto bien. Es que cada vez que me porto mal…zas. Soy como Earl. Rafa Earl”.

Dividió entre hombres y mujeres. Unos que dijeran “lerelere” y otros “pues tú a mi también“. Como en la vieja tele de calidad, cuando había furor y la competición era sana. Un congénere ya advertía de que lo íbamos a pasar mal: “la vamos a cagar Rafa“. Ganaron ellas, sobra decirlo.

Además Decapi no me pillaba las llamadas. Espero, supongo, que tal vez alguna. La noche se nos acababa y Pons contaba la historia de cómo su madre divide las canciones del hijo cantante entre “las bonitas y las otras”. Nos cantó entonces dos de cada para acabar como está mandado: mirando a la luna 

He enlazado mucho, pero es que Rafita es bso (Banda Sonora Obligatoria) de mi vida diaria. Se nos va por unos meses, y yo mientras sólo sé entonar un…

“Camarero traiga un vodka a Farito Perestroika…”

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

4 thoughts on “Me tienes contento

  1. Te cogi la llamada en Supongo y te la aguante con el manos libres cerca de minuto y medio, hasta que me empezaron a chirriar los dientes y me dieron ganas de matarte. Para la segunda vez que me llamaste, estaba afilando los cuchillos para amputarte alguna parte de tu cuerpo.

  2. Rubén, no has contado lo buenos que somos eligiendo sitio… jajaja. Y con lo de la guitarra… vale, te enseñaré a tocar. Con lo bien que escribes, chico, yo no sé que haces en la tele, los periódicos necesitan esta literatura, amigo. Serás un gran letrista. De todas maneras, ese artista en construcción llamado Rubén Negro le dará mil vueltas a la aparición estelar del tipo del concierto de ayer que decía ser catautor… buuuuuf!!! llevo ocho años escuchando música de autor y la de ayer es posiblemente la peor canción de la historia de los cantautores (bueno, miento, yo tengo alguna peor que esa pero no la aireo, y menos en un concierto de Rafa Pons). Aunque el chaval tenía su estilillo cantando, creo que falló lo que hacía con la mano derecha (ritmo de misa).

    Salud, hermano!

  3. @Víctor Meneses:

    Bueno, lo de la tele forma parte de mi maldición vital. Ya lo he contado alguna vez, cuando salí del examen de TV en la carrera dije en alto «Y no vuelvo a hacer televisión en mi vida». Al par de días me llamaron de TV Avila y ya no he parado de tele en tele. A la vez he ido haciendo radio, prensa digital…pero periódico muy poquito. Algunas noticias para El Norte de Castilla en verano y muy poco más. Pero no me quejo, no me quejo. Y siempre tengo el blog para escribir de lo que me gusta (de lo que no me gusta o me deja indiferente prefiero no escribir y tampoco quiero ganarme enemigos innecesariamente, por eso obvié lo otro. Todos tenemos mucho que aprender de todos modos)

    @Prisciliano:

    Era «Nieve en la ventana». Con todo lo que eso supone. No veas mucho Dexter, no sea que te saltes el código de Harry y…glups…

Deja un comentario