Hollín en tu televisor

Vamos con cine, que lo había prometido. Aunque la verdad es que visto lo visto por el Twitter, lo suyo sería ponerse aquí a hablar de Hispania y de Felipe&Letizia (una serie patrocinada por el Club Bilderberg para impulsar la llegada de la Tercera República). No he visto ni un sólo segundo de ninguna de las dos series pero ha habido tanto pitorreo con el tema que es como si las hubiera seguido desde su inicio. Ha tenido que estar curioso.

Lo dicho, que votásteis cine y vamos con cine. La historia viene de atrás, de cuando publiqué otra cosa parecida llamada “Purple light in the canyon“. [ Por cierto, Deivid me hizo una foto en Benidorm imitando esa pose de Dean Martin que permanece guardada bajo siete llaves. ]

En aquella entrada (poner escenas míticas que siempre recordarais) contestasteis con Lo que el viento se llevó, El ladrón de orquídeas, Equilibrium, Dentro del Laberinto, Mulholland Drive, Pulp Fiction… y la palabreja de Ardila

El tema es que yo ahora tenía intención de hacer algo parecido otra vez… pero resulta que el otro día vi este post de escenas cómicas. Y además también llevo unos meses siguiendo un blog bastante interesante que entre otras cosas recopila un buen puñao de escenas chulas: Zangolcine

En definitiva, que he adaptado el primer chip previsto. Mi idea primera era poneros sin más un momento para mi mágico, que vi cincuenta veces de pequeño y siempre me chifló. Preparados, listos…nos vamos a las chimeneas de Londres: ¡Al compás! Step in time!

Pero he pensado que lo podemos adaptar a otro juego nuevo. Elegir un actor o actriz y pensar en un par de momentos que le convierten en uno de tus héroes fílmicos por excelencia. Como habréis adivinado, el mio es el señor Dick Van Dyke, que me ha gustado siempre hasta diagnosticando asesinatos.

Y es que al poner la escena de las chimeneas me he acordado de que esa no era mi película preferida de niño. Mi preferida (junto a “El mundo está loco, loco, loco“) era Chitty Chitty Bang Bang. Las viejas carreras del coche, los niños montando en el cochambroso Chitty, aparece Van Dyke…y llegaba uno de mis momentos preferidos.. Riete tú de Marron y los efectos mariposa: mejor mirad lo que sucede a partir del minuto 1:30. A mi eso me fascinaba, quería inventar algo igual

Y el baile de muñecas. Y Toot Sweets, la del perro genio. Me estoy dando cuenta de que le quiero poner todo esto a mi sobrino y desconectarle un rato de Clan/Boing. Y seguro que me mirará raro.

La parte buena es que por este camino se me ha ocurrido otra idea…pero eso será otro día. La de hoy queda facilita: Actor/actriz y dos escenas memorables (a ser posible de películas diferentes) que marcaran para bien vuestra infancia/adolescencia/adultirrimiento. Esperamos sus contribuciones en la chimenea

Pd: Viene a cuento enlazar el mejor videoclip que he visto últimamente. Es de Manos de Topo y se titula “Es feo“. Imprescindible visita

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

9 thoughts on “Hollín en tu televisor

  1. Ya que me lo ha concedido la autoridad competente, no diré un actor que me haya marcado, sino que me decantaré por un director. Elijo al gran Stanley Kubrick.

    Dos películas: Empezaré por la segunda: «El resplandor». La escena de la despensa me parece sublime y, además, uno de los tiros de cámara, mientras Jack golpea la puerta, simplemente genial.

    La que más me marcó, claro, fue «La naranja mecánica». Lo de las sesiones de ultraviolencia y todo eso nos lo tomamos, quizás, demasiado al pie de la letra en el instituto. Mis pequeños drugos, ahí va otra genialidad.

    Además, la novena de Beethoven parece que se compuso sólo para ser la banda sonora de esta película. Ah, y daría lo que fuera por tomarme ahora una vasito de leche plus. Con estos recuerdos, lo mejor será no salir esta noche.

  2. No sé si debería preocuparme, pero he seguido el enlace al comentario de Ardilla y creo que con «talimibanana» alguien sólo puede referirse a esto:

    (que por otro lado es súperguay, así que ojalá fuera eso).

    Esta mañana precisamente he pensado que debería ponerle a mi sobrino «Pedro y el Dragón Elliot», una de mis favoritas de siempre («Passama…¿qué?»).

    Al grano, el actor es, obviamente, Jean Reno, y me cuesta mucho escoger dos escenas, así que haciendo un esfuerzo supremo, me quedo con cuatro (sé que me vas a perdonar en cuanto veas a Natalie):

    «León, el Profesional» me parece una película perfecta y siempre tengo ganas de volver a verla. En la película está, para mí, uno de los momentos más entrañables del cine:

    Qué rabia, no encuentro el momento en que se atraganta con la leche, mi escena entrañable dos. No puedo adorar más a ese tipo. Quiero un León en mi vida.

    Cambio de peli, a un truñaco de cuidado: Godzilla. Esto es lo único que merece la pena, pero la merece mucho:

    Y por último pero no menos importante, ¡ENZO! (El Gran Azul):

    Y al final me ha quedado un comentario casi más largo que el post, pero es que me tiras de la lengua y luego mira!

  3. 1: Tus deseos son órdenes…. momento «milk» visto y muy reído. Creo que por fin me has picado para ver la peli entera

    2: Ahora le pregunto a la pequeña roedora, pero viendo el vídeo y conociéndola…seguro que era por esa escena. Pero seguro segurísimo, jaja

    3: Voy a editaros los comentarios para que se vean los enlaces asín en «guachi»

    4: Si el Civ 5 no me lo impide, creo que lo siguiente que haré en mi fin de semana (martes-jueves) será subir fotos de Elmo. ¿Contigo tenía, Lu? Tengo que arrebuscar bien

  4. No me puedo creer que hayas vivido hasta este momento sin ver León entera. Y no me lo puedo creer principalmente porque hubiera jurado que entre Jorge y yo habíamos conseguido que la viera todo Segovia…

    No recuerdo haberme hecho fotos con Elmo, pero en general no recuerdo haberme hecho la mayoría de fotos de mi vida, así que quién sabe…

  5. Ohhhhhhh! me has tocado con Mary Popins… sin duda esa es la película de mi infancia. Me la sabía de principio a fin. Ella era…. como poco Dios. Sólo la listilla de mi prima mayor empañó su influencia sobre mi vida cuando me dijo, después de que yo hubiese conocido a Mary en Disneyland que si era tonta, que Mary Popins no existía…. grrrrr.

    Dicho esto y ya un poco más mayor… actriz, me quedo con Audrey Tautou. Actor… mmm no sé, no tengo ninguno predilecto ni que haya marcado mi vida. Creo que me quedo con el dibujo que hacía de Snoopy.

    Y en cuanto a momentos de peli… El beso de Amelie…

    y la escena de Olvídate de Mí en la que Kate Winslet le dice a Jim Carrey: «No soy un concepto Joel, soy una mujer jodida que busca su propia paz de espíritu. No soy perfecta».

    Ea.

  6. El otro día cuando pasé, pasé deprisa y pensé que me resultaba difícil elegir un actor/actriz y solo dos escenas, pero hoy lo tengo clarísimo: Sean Penn. Las escenas no tan claro, me podría quedar con la que lee Huevos con Pimientos del dr. seuss a Dakota, pero no está en youtube, dammit, so…

    (en realidad de esta peli me quedaría con mil escenas)

    Vale, en realidad me parece dificilisimo, mystic river, 21 gramos, milk, incluso into the wild, que no sale pero la dirige, no sé. Creo que amo a sean penn y ya está 😀

    Pero sin duda alguna, escena que marcó mi infancia:

Deja un comentario