El cojo eterno

No me voy a engañar, yo también tenía una pequeña crisis de confianza en él. Mantenía el instinto del que nunca hace nada pero no parecía suficiente. Se había lesionado Van der Vaart y el Madrid estaba un poco perdido. El Zaragoza planteaba un partido físico y de mucha entrega. Sin el holandés, los merengues sufrían en la conexión con los puntas. Raúl no terminaba de encajar.

Yo era uno de los afortunados que estaban presenciando un momento histórico. Podía ser la última visita del 7 a Zaragoza, regreso final al lugar del inicio. Lo que no sabíamos es que ese iba a ser también su último partido.

De repente se lesionó. Le estuve siguiendo toda su última jugada, ya no se me olvidará. Primero levantó el brazo pidiendo que se parara el juego, pero algún compañero sacó rápido. Hizo un gesto de rabia pero salió pitando hacia el área. Estaba bastante cojo pero como siempre bastante listo para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Su último toque en La Liga fue un gol.

No podía haber sido de otra manera. Con 50 años más seguiría marcando más goles que otras estrellitas de medio pelo.

Tenía al lado a un compañero bastante soriano y culé. La afición chillaba con mucha razón, el Zaragoza se jugaba mucho. Pero cuando se retiró el capitán los aplausos ganaron a los silbidos. Era la despedida del más grande. Se agotarán estos días los adjetivos y será merecido. Los acuchilladores se irán batiendo en retirada con el paso de los años. Se agigantará su recuerdo. El campeador, el ejemplo.

Desde hoy muchos somos del Schalke 04

* Procede adjuntar la «canción de Raúl»
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

5 thoughts on “El cojo eterno

  1. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Raúl será, por muchos años, el gran capitán del Madrid. Se recordará su debut, sus goles al Atlético de Madrid, el aguanis, el día que mandó callar al Nou Camp, su eterno sacrificio, la injusticia del Balón de Oro, el gol de la novena. ¿Quién recordará a sus críticos? No creo que me equivoque: nadie les recordará. La leyenda de Raúl se agigantará cada vez que el Real Madrid salte al campo y él no esté.

  2. La liga sin Raúl… Serán tantas… Serán todas. Lo leí en el twitter de Maldini. La cita es de un periodosta italiano hace 20 años, pero resume perfectamente el vacío que va a dejar Raúl. Ah, y resume también perfectamente que cada vez somos más viejunos, carajo.

  3. Qué te voy a contar que no sepas ya… Se hará mucho más grande. Mucho, mucho más. Gracias, 7.

  4. A mi me da pena…porque me hace ser consciente de que el tiempo pasa a toda velocidad…Si te das cuenta Raúl es el primer futbolista del que hemos visto cada gol desde el principio hasta el final…(otro es Ronaldo)

    Aunque pequeño perro de la estepa…te cuento entre la multitud que renegó del siete y ahora recupera la camiseta del fondo del armario.

    Estos días todo el mundo era Raulista de nuevo

  5. Que ya no le pusiera de titular en el Pro no significa que renegara de él. La culpa a los de Konami.

    Renegados del 7 los conoces bien, habitaban cerca de tus terrenos. Pero tranquilo, ahora te atormentará desde el Legends.

Deja un comentario