Ana

Juro por el mojo picón y por el lápiz de ojos de Richard Alpert que todo lo que escribiré será cierto.

Yo estaba de guardia, era una de esas noches de domingo veraniego. El Parque Pignatelli estaba lleno de gente en las terrazas y de chavales dando brincos. Yo lo veía todo desde la ventanita de zeta, entre los minutos perdidos en mandar algún vídeo a play-out.

Pasé por el pasillo central. Algún alma caritativa había colgado en el corcho los nuevos teléfonos, ahí estaban ya los “elegidos”: La camada de becarios que nos acompañaría ese verano. Tenía varias opciones…irme a casa sin más, cotillear un poco o irme a la terraza del parque y poner a prueba mi alergia. Naturalmente decidí cotillear.

Elena, Alfonso, Ana…probé Facebook y Tuenti. Son jóvenes, por ahí deben de estar. No había mucho. Me acuerdo de Anita y su sombrero con estilo de hippy. Esta andoba debe de ser seguidora del FIB y los colorines… En fin –me dije– es imposible que vayas a saber más. Como toda hornada de becarios-prácticas-”voluntarios”, habrá quien salga bueno y quien salga malo, los habrá talentosos y olvidables….y de vez en cuando saldrá alguien que se hará con un hueco en tu vida.

Lo que no me esperaba era conocer a alguien que retorcería todos los cimientos. Será por su capacidad para ser eternamente perfeccionista y metódica. Será por estar en continuo aprendizaje… le enseñarás cualquier cosa y al poco tiempo te ganará (si es un juego, eso sucederá en menos de dos semanas). Será por confiar en ti en extremo… hasta el punto de perdonarte cretineces imperdonables.

Va a acabar la carrera y quiere que estemos junto a ella. Nos ha hecho crecer mucho… seguramente un poco bastante más de lo que nosotros le hemos ido ayudando a aprender. Fue superando los baches de los cretinos y las petardas, aprendió a ir echando sus alas a volar. Tiene un potencial tremendo, afortunado será el medio que se haga con ella. Son ya varios años mirando y aprendiendo de todas las caras nuevas… y nunca vi una como ésta: Mira, escruta, observa, aprende. Nada escapa a su radar excepto la maldad.

Aunque a veces se descoloca (y me descoloca) pronto empezamos a compartir insomnios, música, escritos, pensamientos, cervezas, abrazos, compañía.

Ana ya sólo hay una y lleva asociada la palabra Gracias. Por todo. Por salvarnos a varios, no sólo a mi.

Ese es mi único gran temor…que la malicie de la vida le rompa su forma de ser. Imploro para que el tiempo no cambie nada en ella y espero que aprenda a quererse más, que se defienda y haga ver a todos a su alrededor que es única, brillante, genuina, confiable, trabajadora, eficiente, maravillosa.

Y que a su alrededor sólo tenga un engaño: Que nada de eso le haga darse cuenta de que servidor es sólo una estafa que se aprovecha de lo buena que siempre fue conmigo. Espero que me disculpe su chico por subir esta foto: ya sabes que siempre me guardé un pedacito de ella…

Es Ana de buenas, Matigol a las bravas. Es mi gran razón a la hora de hacer caso a mis instintos y decidirme a probar otro año más junto al Ebro. La bisagra que nos ha unido a tantos. La mujer con la característica más complicada: hacerte sentir importante.

Esa es mi Anita. Y aunque servidor no tenga Andreita ni sepa hacer raciones de pollo, créame todo el que lea esto…por mi Matigol ma-to.

Y hasta me pongo trajes (con corbata). Hablo por mi y por Herr Mi a la hora de decir que sin ti no seríamos nada. La revolución del verano de 2009. La amiga incomprable (la fortuna no nos alcanzaría). El ajuste necesario, la pieza clave.

Aunque a veces parezca un abandonista, tontica, créeme: siempre aguantaremos el huracán.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

4 thoughts on “Ana

  1. Ere idiota Ru, has conseguido emocionarme ya de buena mañana…

    No tengo palabras, encontrarme con esto ha sido un verdadero regalo. Por hoy, con esto me bastaría =) Aunque sigo pensando que me tenéis un poco sobrevalorada… =P

    Y que decir de ti, de vosotros. Sabes lo que Z ha significado para mí. Contigo he encontrado un compañero de viaje inseparable. Una persona con la que se que puedo contar, que me cuida, me saca, me riñe cuando debe, me acompaña en todas mis facetas, me alienta, me hace reír, me hace sentir querida… en definitiva que me aguanta.

    Sabes que siempre pensaré que sois vosotros y no yo mis tablas de salvación. Para mí sois vosotros tres mis soles y yo el planetita que gira en vuestra órbita =)

    Te quiero, Ru.

    Esta noche te voy a matar a mata-mimos. Por idiota, jum-))

  2. Matar a mata-mimos…!!! Jajaja, como mola!!! No te conozco, pero que sepas que tienes otro amigo en Ávila, porque si mi primo quiere a alguien tanto como para dedicarle un trozo de su trapseia y habla tan bien de ella, ese alguien se merece mi amistad (creo que ya debes saber que él nunca miente).

  3. Bonito título… bonito post… Las Ana’s siempre traen cosas buenas. Lo llevan en «los gérmenes» (el otro día vi un video de Carmen Sevilla tremendo) del nombre… Un besito!

Deja un comentario