Around the bay of biscay and back for tea…

Os prometí contaros alguna historia sobre nuestro viaje de fin de año a Londres y con un poco de retraso aquí os la traigo. Mi familia tenía el gatillo fácil con la cámara de fotos y trajimos casi 1000 fotos. He tardado un tiempo en tener rato y ganas para hacer selección, revelado y también luego upload a la red. Vamos ya a ello.

Que nadie busque por aquí una guía para su viaje porque seguramente éste vaya a ser el peor relato de la historia sobre la capital de la Pérfida Albión. Más que nada porque fuimos en invierno y ni nos llovió ni nos hizo niebla. Esto no es serio, chato. Eso sí, frío nos hizo del carajo. No tanto como el de ésta foto (que es preciosa).

Mientras viajábamos hacia Gatwick iba ya dibujando una historieta sobre lo bien organizado que estaba Air Europa en Barajas pero visto lo visto después con Ryanair, creo que soy fan de Air Europa.

Vayamos por partes, vayamos por partes…volábamos a bordo de una lata de sardinas mientras yo divagaba junto a mi sufrida acompañante (mi madre) sobre qué pensaría Felipe II sobre nuestro viaje. Un par de horitas y en las frías tierras del norte, toma jeroma. No en vano – me defiendo – íbamos camino de las tierras del canalla de Nelson. Todo esto acabó (claro está) en una remembranza de Blas de Lezo y su tremebundo pasaje de la historia (escuchad).

Aterrizamos. Gatwick está a unos 50 kilómetros de Londres, hay una pateada hasta la capital…que por cierto es enorme. Os recomiendo visitarla (al menos) en Google Earth.

Es genial ser el idioma dominante. Ahí no se complican la vida, todo es en inglés, los turistas malhablan inglés… te entiendes mejor con un esloveno que con un británico, las cosas como son. Pero la verdad es que allí sobre todo conocimos gente amable. No soy sospechoso de anglófilo, es cierto. Sobre todo era amable el recepcionista del apartamento. Si alguien quiere ir, que me pida referencias. Era un sitio estupendo y de una gran amabilidad. Un fenómeno el tío, le acabamos regalando chorizo ibérico. Que se vea de donde venimos.

Y en esa misma línea…y como nada más aterrizar en otro país siempre me acuerdo del amigo Guimansán…procedí de inmediato a hacerme una fotografía en “la embajada”. Él me entiende.

Zara Londres

A un pasito de Picadilly Circus. Listorro este Amancio Ortega…

Hubo una interesante batalla en esos gélidos terrenos isleños. Por una parte estaba el pequeño sobrino: sólo quería saber de sus Gormitti y de quedarse dormido en su sillita justo cuando había que pasar por escaleras.. (Sí, el concepto “accesibilidad” no ha llegado todavía a London Town). Por otra parte estaban los partidarios de los museos y los partidarios de las tiendas. Además, estaba la disyuntiva de hacer pateadas o pillar taxis. Al final hicimos lo que mandaron ellas, naturalmente.

Ya de noche (serían las cinco de la tarde, pero es que allí las estrellas aprietan de lo lindo) nos acercamos al Big Ben. Enorme, muy bonito, junto al río. Muy grande el parlamento. No os pongo fotos (salvo ésta) que las hay a montones por todas partes. Yo me quedo con el detalle… si alguien se acerca a Londres, que busque allí esta inscripción.

Junto al Big Ben

¿Estará aquí el Krusty Krab?

Por cierto…efectivamente, esta buena gente sigue conduciendo al revés. Me prometí buscar la razón… y a quién más se lo habían pegado. Me faltó hacer una foto a una curiosidad…en el suelo de los coches tienen pintado “Look left“, imagino que acostumbrados a atropellos de despistados turistas.

Demos la luz. Otra de nuestras hazañas fue la de pasar una mañana en Hyde Park. Tenía varias ventajas: estar en la naturaleza y cerquita de muchas cosas interesantes. El parque es enorme y tiene sus puntos. Puedes ver por ejemplo el Palacio de Kensington o entretenerte en la calle de al lado que está llena de embajadas cucas-cucas. Hay varias cosas dedicadas a Lady-Di, está por ahí Peter Pan…en definitiva, un sitio estupendo para pasar unas horitas. Sobre todo si tienes un pequeñejo al que entretener.

¡Qué demonios! Yo también tuve mis minutos geographic

Ardilla no hyde

No sé que miras, Farito…no te pienso dar ni un misero cacho

Además de todo aquello, estás al lado de Notting Hill y por tanto de Portobello. Yo que pensaba que ahí iba a vivir Damon Hill y resulta que lo que había era más tiendas. Fuera de bromas, es un sitio digno de visitarse, muy pintoresco. A mí me entraron ganas de bailar, a ver si alguien me pescaba para el Royal Albert Hall

Me paso el día bailando

¿Sir Francis Drake?

Ya os he dicho que no va a ser esta actualización la mejor guía del mundo, pero en Trapseia semos asín. Puedo comentar cosas varias. Por ejemplo, que allí en Londinium me terminé “El club Dumas” de Reverte. Era genial leer cada día sobre Irene Adler y luego pasar en el metro por Baker Street…cuya decoración es genial.

Estuvimos poco…tuvimos que ser selectivos. Fuimos al Museo Británico. Enorme, lleno de cosas bellísimas…pero en mi opinión un tanto descolocado todo. Pero sólo por ver la piedra Rosetta ya se me activaron mis sensores “Javier Sierra”. Bip bip.

Nos hicimos fotos en la columna de Nelson, subido a sus leones y maldiciendo a Villeneuve. Invoque a Zeus cada vez que veía algo griego tan lejos de su sitio natural. Me quedé con ganas inmensas de ver el Museo de Historia Natural y el de la Guerra. Mi hermana viajó dos días antes y me ha dejado un par de centenares de fotos para darme envidia. Vamos a tener que volver…

En definitiva, que al final acabas tan británico que tu cuerpo puede experimentar sensaciones extrañas…

Pues siéntese bien

“Doctor, me siento mal”

Hubo tiempo incluso para acordarse de “Tu rostro mañana” de Javier Marías. Lo vi colocado en una librería y también se podían ver cartelitos en el metro que me recordaron a uno de los temas de la novela. Enlazado queda.

Y ahora vamos al aeropuerto….

_____________________

Boicot a Ryanair

No voléis en Ryanair si vais a Londres. A nosotros nos dieron un trato deleznable…y pocos días después leí en la prensa que habían usado a la policía para desalojar a unos turistas españoles.

Tuvimos de todo: retrasos, overbooking, falta de atención, más retrasos…no llevaban correctamente los datos del embarque y tuvieron que repasarlos un par de veces, nos movieron como a un rebaño embobado… me cargaron todos los circuitos de mala leche. Llegamos a Barajas a las 03:00, tres horas después de lo previsto. Pensad antes de volar si no os compensa más gastar unos euros en el viaje y ganar en tranquilidad. Yo desde luego no repito con estos tipejos.

En nuestro caso particular, cuando toda odisea ya parecía terminada…se empeñaron en no validar una maleta de mi madre. Sería correcto si siguieran las normas, pero aquello tenía toda la pinta de ser algo arbitrario debido a que llevaban ya la panza del avión con demasiados inquilinos. Más de los previstos. Háganse a la idea..ya habíamos pasado todos, el vuelo estaba a punto de salir, el embarque finalizando…y una linda señorita retiene a mi madre, que de inglés más bien no entiende ni patata. He de decir que me puse un poco brusco con la bella asesora de equipajes. Está bien hermanita, no volveré a usar repetidamente la expresión f*ck cuando esté en otro país. Pero me tenía harto la muy mema.

Me respondió algo feo la susodicha, pero mi inglés no llega a niveles tan alto y tan rápidos en su locución. Creo que le debió doler mi cara de indiferencia. Al final entramos, no sé muy bien cómo.

Tiene gracia además que ese día se leyera en la prensa el titular de un gran prohombre que decía “Yo no habría elegido Air Comet”. Los pobres somos así.

La refinitiva

Para terminar la historia…el encargado de los pasaportes vio mi segundo apellido e intentó quitar hierro al asunto diciendo…

“Eh! Fernando Torres supporter”

Mi cara de pasa sólo acertó a decir… “Better David Villa, please, David Villa…”

6 Responses to Around the bay of biscay and back for tea…

  1. Joe dice:

    me has sacado alguna sonrisa con el relato y buenos recuerdos de cuando estuve alli :):)

    por mi parte, he volado como 12 o 14 veces con Ryanair y no puedo tener queja ® solo un retraso en la vuelta de Bruselas, pero llegamos en hora.

    Mi siguiente vuelo es con Iberia. Una semanita en Copenhague para desconectar de este pais que makes me sick. ya te contaré

  2. elprincipiodelfin dice:

    Jiji, grande tu crónica!

    Un día me tienes que enseñar toooodas tus fotos, jaja que yo soy igual. Me pirra la de "Doctor, me siento mal" y la de ardilla que la tía está de muy buen año!

    Por cierto, que mi hermana viaja siempre con Ryanair a Milán y sólo ha tenido problemas cuando el tiempo no la ha dejado aterrizar =)

    He de decir que me he escuchado la vida de Blasito y ¡qué pobre hombre! A los 25 años un tío cojo, tuerto y manco que encima después de tanta épica batalla, va y se muere de peste… desde luego!

    En fin, que voy a seguir estudiando, siiii, planazoooo =D

    Un beso enormeee!

    Un besito gordo!

  3. Lola dice:

    Guau… Me han dado ganas de volver… And what about de food?

  4. Pitufina dice:

    Y se te ha olvidado señalar que hay unos osos estupendos que nada más verte dicen algo así como "¡¡¡Llévame contigo a casa!!!"

    Un día me regalaron uno. Ahora duerme siempre en masión Arpi. :D

  5. Profile photo of Faro Profile photo of FaroFaro dice:

    No me hagáis mucho caso con las aerolíneas. La que mejor me ha tratado ha sido Air Madrid. Donde pongo el ojo pongo la quiebra.

    La comida…corrió a cargo de las señoras de la family. Y de mi cuñado, que es un Arguiñano de la vida. Yo a cambio como todo todito todo y amenizo la velada con chistes malos. Lo que viene siendo un gorrón entrañable. No sé dónde encontraron comida decente pero la encontraron. Eso más el alimento universal: el kebab. Y todo solucionado.

    La foto del osito te la mando por mail. Era la invasión de los teddy bear

  6. Liesel dice:

    London! Me encantó la ciudad, así que volveré más de una vez seguro!

    Estuvimos en un hostel precioso en Hyde Park. Pero creo que cualquier parque de Londres merece la pena. St. James es espectacular, y también está lleno de ardillas grises!

    En cuanto a tu duda acerca de en qué países aún no saben conducir por el lado correcto, puedes sumar a tu lista Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

No Trackbacks.

Loading Facebook Comments ...