Kaj la gajnanto de la premioj Trapseia estas…

Namasté!

Reunido el B.C.E. (Banco Central Élmico) y una vez consideradas las vicisitudes económicas que atraviesa el farero bolsillo se procede a enunciar la generosa cuantía de los Premios Trapseia edición 2009:

- Para el que viva o visite Zaragoza: Café (con o sin leche) calentito (o frío) o batido de diversos sabores o incluso melón en Vickylandia. Valido durante toda la campaña entrante. Se admiten sobornos para cambiarlo por unas sidras en el Tubo.

- Para los que sean vettones de bien y prefieran territorios sistemocentrales: Caña y tapa en los mejores sitios de bien.

Premio Trapseia 2009 - Faro de Conil

Tras sopesar las recomendaciones, los votos y ponerme en manos de los más prestigiosos lobbies de Sesame Street, la congregación de leucocitos, plaquetas y eritrocitos ha decidido otorgar los siguientes galardones en los #faritos2009…

Premio “Silvio Berlusconi” al Quidiota Internacional del Año:

¡Nelsinho “Mierdinho” Piquet!

El brasileño ha acumulado grandiosos méritos durante el año para recibir este premio, bautizado como “berlusconiyo” por el gran Pack Chester. Ya no es sólo que te digan que te salgas…y te sales. Es luego largarlo y perder tu dignidad todavía un poco más. Porque si ya eras indigno por venderte… luego amplias tu pequeñez como chivato. Eso y tener a papá intrigando aquí y allí: “Aay nelsiñete, si no sabes manejar pa qué te mete”. Glorioso futuro como dummy le auguramos…con un premio trapseia debajo del brazo. Vete ensayando el moonwalk, chato, que es lo más parecido a una bandera a cuadros que te vas a echar al cambio de marchas. Derrape y victoria.

Ganadores histriónicos: El genial piloto se une en la picota a otros jrandes ganadores anteriores: Michael Jackson y Harry de Inglaterra y por supuesto al honorífico por antonomasia: Silvio Berlusconi.

Premio Trapseia al “Quidiota Nacional del Año”:

Aquí ha habido mucha competencia pero considero justo y necesario repartir el pastel entre los culpables de gran parte de nuestra desgracia: el presidente de la bombilla fundida y el opositor del carisma infundado. Por llevarnos a un estado de desesperanza. Por hacer coincidir el gobierno más flojo con la oposición menos ilusionante. Por el pleno empleo y los chuches. Vaya este premio ex aequo para ZP & Mariano.

Historia del premio: Los dos estadistas se unen en el historial al zapador amigo de la zanja. (A.l O.tro paso de nombrarle ni una vez más)

Premio “Strongface” al rostro de cemento del Año:

Porque nos han dado un montón de divertidas portadas… premio para Calderón & Nanín, las fiestas del recopetín.

Inauguran esta nueva categoría del “Carrito del helao, te han pillao”… a la que seguro que año tras año llegarán nuevas figuras.

Premio Trapseia a la “Frase del Año”:

La inteligencia y memoria del lector nos han ayudado esta vez a refrescar los recuerdos. Por absoluto merecimiento y con la tenística esperanza de que algún día se concrete ese acuerdo… El Presi repite en los premios y se alza con la Frase del año por…

Palmarés: El premio hasta ahora más gubernamental…está visto que no hay nada más temible que una rueda de prensa tediosa y aburrida. Zeta se une a Aído con “las miembras” y Carmen Calvo y “sus planetas”.

Premio “Vaya Par” a la Pareja del Año:

Aunque sólo sea por este vídeo del que soy fan, este premio estaba cantado. Para Espe y Gallar, representación castiza del yin y el yang.

Éste es otro de los nuevos galardones de esta temporada. Para próximas nominaciones, las bases de este premio pensado por Diego.m.o son las siguientes: “para esas parejas inseparables, que no se entienden el uno sin el otro, esos Lemmon y Matthau del mundo del cine, esos Mariñas y Patiño del pink world, esos Manolos del mundo del deporte”. Hagan sus apuestas
____________________________________


Premio “El Guerrero Cansino” a la “Viñeta Cómica del Año”
:

Cuando pasan y pasan los días y siempre recuerdas una viñeta…es que era buena. Lo mejor de cada día – hasta que los dineros acabaron con todas las siguientes premisas – era abrir la prensa, buscar la viñeta de Bernal y comentarla con Manza. La viñeta-empanada es mi favorita del año. ¡Preeemio para Bernal! Tendré que pasarme por una feria del cómic para conocer en persona al artista. Lo dejo crometido.

El anterior ganador de este premio fue el gran JM Nieto, que nos ha seguido deleitando esta temporada.


Premio “Granja-Ajú” al Enamoramiento del Año:

Bien que no me importaría que alguna vencedora de este apartado reclamara su premio… esta vez por el salero y por el arte, por las canciones de nuestra vida, porque es andaluza y eso siempre tira mucho y porque me apetece tomarme un café y olé… la ganadora es Anabel Dueñas.

La cordobesa se une en los ventrículos a las otrora premiadas Mary-Louise Parker, Natalia Oreiro y Evangeline Lilly.

Premio Trapseia a la “Confabulación de Hideputas”:

Porque entras y el mal humor se te sale volando, porque te sacan jajas de los de verdad, porque te encuentras con tu pasado más oscuro o con la más moderna vanguardia

Por su ingenio diario…el premio es para El Mundo Today.

Confíamos en que Godzilla u otros seres tenebrosos no se ponga en el camino de esta congregación, al igual que no lo hizo con los también premiados en años anteriores: la Alianza entre Mamones y El Chamizo .

Premio Trapseia al “Tipo con cordura”:

¿Quién dijo que la cordura fuera aburrida? La Rae la define como “Prudencia, buen seso, juicio”. Pero la música nos dice que de vez en cuando hay que perder la razón. Y volviendo a la academia… resulta que cinismo resulta ser la “Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”… ¿y hay alguien a quien no le guste la palabra vituperable?

Este premio no está pensado para grandes pensadores, tipos aburridos con barba de loco y probetas con burbujitas. Es un reconocimiento a esas personas que con su doctrina de vida (también intelectual, aunque a veces ni se den cuenta) te guían por el buen camino, te ofrecen visiones diferentes, te descubren una vuelta de tuerca. Y sobre todo está pensado para aquellos que siguen un camino, su camino.

Y el amigo Jaumear ha sido siempre algo así desde el primer día que vi sus rizos al viento. No será el más cuerdo en el sentido académico, pero desde luego resulta necesario. Por sus historias de “el optimista, el pesimista y el cínico” preeemio trapseia para Jaumear.

Nota: Se une en esta colección de gualtrapas a Judas y Vio.

Premio Trapseia a la “Lectura Disfrutada”:

Recuerdo ver Gattaca en el instituto, rodeado de un trío de maleantes y una veintena de mujeres. Haciendo chistes fáciles y actuando como los idiotas y despreocupados que los años nos permitían ser.

Aún así la historia se me quedó. Desde entonces he visto, he leído y he escrito sobre ese mundo no tan lejano que seguramente llegaremos a conocer.

Y en esas de repente, Doña Berinto se sacó un texto de la manga que me chifló. Una pequeña historieta que sorprende por su sencilla magia.

Vaya este premio para Pilper (Lolaberinto).

Loquete cuento…que Pilper se une a L&Mónica.

Premio “Marcadores” del año:

Les acompañé a la farmacia justo antes de que comenzaran su viaje. Se estaban comprando cremas o antimosquitos, no recuerdo. Son dos elementos…imprescindibles. Creo que la mejor forma de definir cómo son es la frase que les solté allí por Star Street:

“Seríais los últimos a los que encomendaría mi vida…y a la vez sois los únicos con los que me iría sin temor a hacer un viaje así”

Por dar envidia, por el placer de verlos escribir otra vez, por sentirles más cerca aunque estuvieran más lejos que nunca…y porque al final todo se reduce al colombiano

Premio para Lápiz Impreciso.

Su viaje existencial se une en este galardón al Certificado de Existencia.

Premio “Mi-mic” al Tweet del Año:

Este es un premio modelno que a ver qué tal sale. Como os dije, no había ido apuntando nada durante el año, así que he tenido que hacer una búsqueda final para encontrar 150 caracteres que me hicieran reír. He hecho un poquito de trampa y me he ido directamente a “Ayquevidaesta” que de siempre ha dicho tontelidas graciosas y ha hecho ricos machacaos.

Hace poco, un compañero de trabajo respondió a una persona “¿Qué pasa, tengo cara de pelocho?” así que antes de que nadie pregunte que qué es un tweet… se da el premio “Mi-mic” a Lu por este tweet tan metatweetistico.

Quicir.

Premio Trapseia al “Hallazgo Internáutico del año”:

No creo que haga falta explicarlo mucho. Todos los que lo prueban, repiten. Tiene numerosos votos de los lectores. Porque sin música no seríamos nadie y porque sin este invento seríamos un poco más piratas y un mucho menos divertidos…

Premio para Spotify.

Me queda alguna invitación si alguien quiere probarlo. El cachivache se junta en el award con el Caralibro, Last.fm y Mozilla Firefox

Premio “Brutal” a la Gracieta del Año:

No sé si lo he visto 16 o 17 veces y siempre acabo a carcajada limpia. La primera vez estaba metidito dentro de mi manta en el sofá, vi salir a “Bunbury” y decir lo de atrancaaaadaaaaa…y sabía que me exponía a algo desternillante…

Premio para El Juicio del Rocanrol

“¿A qué huele?
- Huele a albahaca y tomillo exactamente… esta gente tiene bien estudiado como hacer daño…”

Un premio brutal que se estrena este año…esperamos vuestras próximas nominaciones en 2010.


Premio “Almendro” a los abandonistas:

Me van ustedes a perdonar, pero es que este diciembre (sin tenerlo previsto) volví a coincidir en persona en Madrid con mi buen excompañero bloguero Javi G.

Desde ese día estoy retomando un viejo rincón olvidado, del que fui adicto. Y no sólo yo…también otros como JC (con el que comparte desde hoy este premio al abandonismo).

El Premio “Almendro” (te lo advertí) va para ti. Si yo empecé con una Nada, espero tu renacimiento: Buscando el mundo feliz.

____________________________________________

Premio “Vicios Trapseia” a la Canción del Año:

Este premio aceptaba poca discusión. Todo viene de antiguo y allí estábamos un concierto más.. Manza, Anawy y el resto de la cofradía. Si apretáis el tímpano es posible que reconozcáis algunas voces (solitarios por decepción) en los coros…

Premio para “Sólo de día, sólo de noche” de Aborígenes del Cemento.

Para seguir un año más en este blues de lo que nos pasa por la escalera… el tema de Aborígenes se suma al “Primer Movimiento: El Sueño” de Extremo en este palmarés.

Premio “Vicios Trapseia” al Disco del Año:

El descubrimiento del año es “The end of Maiden Trip”. En mi penúltima escapada a Ávila me la puse en el coche, viajando por la nueva autovía a Salamanca. Me fascinó.

Si no lo habéis oído, tenías una gran crítica aquí. Encontrarás maravillas como “Everything reminds of you”, “The end of maiden trip” o “Row”. De los pocos discos que me pongo de principio a fin. Premio para The Sunday Drivers.

En 2008 el ganador en esta categoría fue La ley innata de Extremoduro.

Premio “Vicios Trapseia” al jueguecito internáutico del año:

Este premio va a ampliar sus miras para la campaña que viene. Ya que la Play, Wii y etc están ya conectadas on-line, pasaremos también a incluir los videojuegos aquí. Toma truqui. De momento este año…por el tiempo que nos ha hecho perder, por pasar de 2000 a 2500, de 2500 a 3000, de 3000 a 4000, de 4000 a 4500, y de 4500 a casi dejarnos sin vida social… premio para Brain Buddies.

La sórdida liga, tiene ya pues, compañía en la galería de galardonados.

Premio “Calavera” a la Película del Año:

Estaba silbado..

“No sé vosotros, pero yo no bajé de las puñeteras Montañas Humeantes, atravesé el condenado océano, me abrí paso a tiros por Sicilia, y después salté de un puto avión para enseñar a los nazis humanidad.
Los nazis no tienen humanidad. Por eso todo malnacido que encontremos con este uniforme…debe morir”

Premio para…. Malditos Bastardos.

Se acepta el regalo de un lego de esos…que acompañe en la estantería a mi pequeño Wall-E, anterior ganador.

Premio “Vicios Trapseia” al Libro del Año:

Yo ya dije lo que tenía que decir de la pequeña maravilla. Y me alegra encontrar otros rincones en los que se habla de la (muy viva) joya.

Indiscutiblemente para mi, libro del año “Naturaleza casi muerta” de Alberto Baeyens.

Se me hace curioso pensar en Alb bailando con Trancas y Barrancas. Sería un fenómeno mediático brutak. Su libro se une en la historia de este premio a “Frases celebres de niños”

Premio “Vicios Trapseia” a la serie del año:

Es un personaje fascinante, que se va conociendo a si mismo capítulo tras capítulo, y nosotros con él. Le coges tanta empatía que nunca quieres que le atrapen, aunque es evidente que lleva un oscuro pasajero dentro de él. Cada temporada los guionistas se superan y esta cuarta temporada ha sido increíble. Premio del año para Dexter.

Altísimamente recomendado. Con el mejor inicio de temporada que he visto nunca. Y John Lithgow (actor recomendado por el gran Calavera)

El asesino más majete hace contacto dradis de premiados con Battlestar Galáctica.

____________________

Premio Trapseia al “Amig@ internáutic@ del Año”:

Básicamente éste es un reconocimiento que no cubre lo recibido. Una pequeña forma de dar gracias a las personas que acompañan durante el año, en los buenos y malos momentos. A los que te dan gasolina y tiran de ti. Y además, en el caso de este premio, tienen una paginita que discurre paralela a la tuya, con historias e histerias diversas.

En 2008, una serie de casualidades permitieron retar unas miradas y cambiar el sentido de un destino cambiante. En años anteriores, una luz menudita pero de proporciones sísmicas le dio color a todo y aún antes de aquello, una políglota genial me había abierto la mente a nuevos horizontes geográficos y musicales.

En 2009 he ganado un compañero de piso, pero no ha venido sólo. He ganado amistad de personas importantes, ahora imprescindibles.

Y hay una lealtad, una persona que me tiene una fe incomprensible. Una amistad que a base de cabezonería y actuaciones estelares…parezco empeñado en derribar. Pero no es así, porque sabe lo que valoro esa compañía. Porque cuando me cuelgo de la luna, ella siempre está detrás jugando con Selene para procurar nuevas mareas. O si de repente entro en código “Ayuda”, me mete a empujones otra vez en la línea de fuego.

Premio para Pinup.

Y para terminar: “Trapseiada” del año:

Este es vuestro premio en forma de visitas y comentarios. Este año van casi 10.000 ips diferentes, con record de visitas en Marzo…La hora punta de Trapseia es los martes a las 17 horas, concretamente. Y además, sigue entre lo más visitado el texto premiado el año pasado: El geranio en el país de las maravillas. Aunque la página estrella es, sin duda, Sin tu calor.

En 2009, la honestidad brutal ha sido muy seguida. Pero el premio se queda al otro lado del canal.

Los patos se han movido menos, les echaron tierra de por medio. En mi lado, tengo ahora menos colores y más cresta, perdí en el cambio. En el suyo, la flequirosa se quitó el morao pero el día a día le dibuja más sonrisas en el rostro. Estaba contenta la última vez que la vi. Peinando las crestas con soltura.

Elmo coloretes

Busquen a este peluche: él tiene su premio

Tengan cuidado en la montaña rusa de la vida y hártense de ensaladilla idem. Feliz año para todos los lectores.

9 Responses to Kaj la gajnanto de la premioj Trapseia estas…

  1. Pitufina dice:

    Ufff, poco que decir me queda pero ahí va…

    Que el 2009 se ha acabado (gracias a dios), que empieza el 2010 y aunque todos deseamos cambios para mejor habrá cosas que no cambiarán. Yo seguiré escondida detrás de alguna estrella vigilando para que cuando te marees en tu montaña rusa particular no te pegues ningún tozolón de los que duelen. Y seguiré refunfuñando, enfadándome y desenfadándome cada 10 minutos, aprendiendo música contigo y haciéndote rabiar :) Pero sobre todo seguiré dejándome iluminar por ese Faro que un buen día llegó a mi vida. Soy maña, son cabezona y mi fe puede ser incomprensible pero también indestructible.

    Premio para ti por ser como eres.

  2. Pelirroja dice:

    ejem, ejem , ejem, Pitufina, cuantas copas de champan llevas? jajaja, ke se pone sentimental…

    Ru, Ru, Ru, que me gusta mucho la foto de Elmo y esa brocha maquilladora…

    un besazo guapo!!!

  3. Lola dice:

    Yúhuluuuuuuu!! :D

  4. Avatar de Faro Avatar de FaroFaro dice:

    ¡Norabuena, norabuena a todos! A ver si caen esas cañitas a lo largo del año. Por cierto, el faro del cutremontajillo es de Conil, para recordar viejos tiempos playeros.

    El próximo podría ser de Miami… (lunes sin dexter, bú)

  5. Avatar de Faro Avatar de FaroFaro dice:

    Calavera: "¿Sabes lo que habría molado? Que al que pegan los lego fuera un playmobil"

    ¡genio!

  6. Naturalezo dice:

    Oye que si hace falta bailar con Trancas y Barrancas yo bailo…. solo hay que animarme un poco y acabo enseñando lo que se tercie jajajaj Gracias por el premio!!!! Me inventaré un Elmo-trofeo que quede bien bonito en la estantería del salón. Eres único e inconcebible!! :)

  7. Avatar de FaroFaro dice:

    Puedo cambiarte la caña con Vicky por un elmito de estantería chiquitin. Los hay por 2 aurelios enfrente de La Romareda..segunda zanja del tranvía a la derecha, auditorio ras!

    Pi, pi!

  8. Lu dice:

    Sé que está feo llegar tarde a la entrega de premios, pero estaba eligiendo este precioso vestido para la ocasión.

    ¿Qué tal anda Zaragoza de pinchos? Digo para elegir ciudad en la que cobrarme mi caña…

    Ahora en serio, hace como un millón de siglos que no nos vemos y eso pone triste al Niño Jesús. Y yo no enfadaría mucho al Niño Jesús…

    Enhorabuena a los premiados, besos y abrazos por doquier y gesto de diva pedorra. Y gracias, muchas gracias, y una casi lagrimilla de orgullo y satisfacción.

    Un besaco y ven a verme, o algo :-)

  9. Pack dice:

    ruben muchisimas gracias por este merecidismo premio ya sabes que solo de dia solo de noche colacao por decepcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

No Trackbacks.

Loading Facebook Comments ...