Selene ya no volverá

“Ese verano, cada vez que la princesa miraba la luna sus ojos se llenaban de lágrimas. Su anciano padre quiso saber qué le ocurría, pero ella no respondió. Cada día que pasaba la joven estaba más triste y siempre que miraba la luna no podía dejar de llorar. Los ancianos estaban muy preocupados, pero la princesa guardaba silencio. Un día antes de la luna llena de mediados de agosto, la princesa explicó por qué estaba tan triste. Explicó que no había nacido en el planeta, sino que procedía de la luna, a dónde debía regresar en la próxima luna llena, y que vendrían personas a buscarla…”

 

“…La princesa Kaguya se enteró por medio de un susurro de un sirviente del palacio que estaba encargado de cuidar el espejo que la mantenía cautiva del hechizo y el engaño del Emperador, así que le pidió a una de las personas de la luna que hiciera que del Monte Fuji cayera fuego, lava, cenizas y gases venenosos que causaran la muerte de la región entera. La persona así lo hizo, y tomando la furia de la princesa como componente principal, creó al volcán (antes era nada más una montaña), que no hizo erupción debido a que la rabia de la princesa no era suficiente así que tenían que esperar hasta que la rabia de la princesa se acumulara y fuera la suficiente para hacer estallar al volcán. Desde entonces las erupciones del Fuji (pocas en la historia), han sido violentas, debido a la furia de Kaguya-Hime” ………..Leyenda de Kaguya

Recordando esta historia, la sonda Kaguya recibió dicho nombre. Hace poco que allí se estrelló después de dejarnos unas cuantas buenas fotos e historias por el camino.

La luna es mentirosa por estas tierras norteñas, pero da gusto verla de cerca, blanca e imponente. No en vano como satélite la Luna es una cosa seria, un satélite con pedigrí (ver “Planeta Doble“)

Da gusto verla pero también escuchar de ella. Hace un tiempo propuse un jueguecillo que era el de buscar canciones que tuvieran dulce o sweet en ellas, pero creo que de lo que más tengo (love no cuenta) es luna o moon: Voy persiguiendo a la Luna, buscando una luna, A la luna se le ve el ombligo, Luna lunera, La luna me sabe a poco, Fiesta de luna llena, Giraluna…. Bad moon rising, Moon river, Man on the moon, Cant fight the moonlight, Walking on the moon, Shy of the moon, Paper moon. No pongo más porque me he quedado un rato prendado de Audrey al pasar…pero queda claro que tengo el Ipod que parece la misión Apolo.

Recuerdo, por ejemplo, entrevistar un fin de semana a Rulo, de La Fuga y preguntarle por la luna y lo que les inspiraba:

“Bueno, verás, sale mucho en nuestras canciones…pero es que somos un poco lunáticos”

Y a la espera de que Adama me saque a pasear en un Viper, hay una canción especial con la luna. El maestro arielito y su camarada Makaroff se nos sacaron unas líneas con las que tropezarse una y otra vez..

“Cuánto te has perdido
dónde te has quedado
en qué mundo estás
dime si ha dolido
si no sientes nada
sigue un poco más…”

Mi abuela, que curiosamente es de Robledo de Chavela, nunca se ha creído que llegaramos a la luna. Hace ahora 40 años del gran paso de un hombre (Neil Armstrong) para toda la humanidad. Desde entonces algunos seguimos colgados.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

2 thoughts on “Selene ya no volverá

  1. Graaacias Lu. Por cierto, vaya porra de especial hicieron en la 1. Lamentable. Me quedé viendo la recreación de la BBC que puso La Sexta.

    Desde aquí un abrazo al pobre Júpiter, que está que lo aciertan al tío.

Deja un comentario