Trapseia

Una página web de Rubén Negro

Nada

Solo os pido un silencio total. Que os metáis en una habitación, a ser posible de noche. Con las sábanas hasta las orejas. Sin nadie en casa. Mutismo absoluto.

Ahora pensad en un chico de siete u ocho años. Está asustado en la oscuridad, dispuesto a gritar y pegar un salto si oyera cualquier mínimo ruido. El miedo le paraliza y se pone a pensar.

Su mente sale de la cama, se eleva y busca el firmamento. Pasa estrellas a la velocidad de la luz, más y más rápido. Se sale del universo y se pregunta ¿será eso posible? ¿salir del universo?

Camino de Marte

Y vuelve a la cama y abre los ojos. Todo negro. El corazón le da un vuelco. ¿Qué ha sido esa idea?

Da dos vueltas inquieto y tira de la sábana. Vuelve al infinito e imagina un mundo sin estrellas. Sin Sol. Sin Tierra. Sin él. Sin nadie.

¿Y si nadie pensara? ¿Y si no hubiera inteligencia? ¿Y si no hubiera vida?

Vacío.

¿Y si no hubiera…nada?

Encendí la luz. Volví a recordar el pensamiento y lo he vuelto a hacer muchas veces desde entonces. Buscar el escalofrío de sentir el vacío, la nada. Ese día supe por primera vez lo insignificantes que somos. A la mañana siguiente llegué al colegio y no pensaba en otra cosa.

No sabía – y ahora sí lo sé – que ese día había ejercido por primera vez en mi vida de filósofo.

Bienvenidos a Trapseia.

_________________________

* trapisonda.

3. f. desus. Agitación del mar, formada por olas pequeñas que se cruzan en diversos sentidos y cuyo ruido se oye a bastante distancia

Atrás puesto

17 Comentarios

  1. Deivid 4 abril, 2008

    Ay……..anoche firmé mi destrucción…qué mal gestiono las crisis…necesito mocho y conversaciones trascendentales en vena…las odio…a todas

  2. JC77 4 abril, 2008

    Tremendo, tremendo. Esa misma refelxión me la hice yo al cumplir los 30… Lo del vacío, la nada, la insignificancia del ser humano… Llegó tarde, pero creo a tiempo. Gracias por volver!!

    SIEMPRE FIELES

  3. Faro 4 abril, 2008 — Autor de artículo

    Judas: Un placer que inicies tú la ronda de comentarios. Es bueno saber que a esas horas había alguien más despierto.

    Deivid: Esa reunión enológica no puede pasar de Abril. Y el día antes o después croqueta al estilo soviético.

    JC: Ahora sólo cuento las horas para que sigas perplejo y escribas un rato más. Además, por tu culpa llevo todo Abril enganchando a Masterplan de Oasis. Qué temazo…

  4. Trap-isa 4 abril, 2008

    Llegó el bombazo!!! Te seguiremos por estos mundos hacia donde vayas. Por cierto, lo bueno que tiene el pensar es que nos ayuda a saber que no estamos solos. Es lo bueno e incoherente de la reflexión. Estamos -y somos- porque pensamos, pero no por lo que pensamos.

    Besitoos

  5. Moker 4 abril, 2008

    Me alegro de poder leerte de nuevo, ya sabes que es importante sentirte cerca y leer tu blog es una forma maravillosa de hacerlo. Te queremos porque tú lo vales.

    PD: acabo de leer de nuevo lo escrito y a pesar de que no quiero modificar nada quiero aclarar que no soy la novia de Rubén ni soy gay (para posibles malentendidos)

  6. Faro 4 abril, 2008

    Trap-isa, me dedicaré a publicitar también tus magníficas rutas por la provincia. Son geniales.

    Moker, querido mio, que esto luego lo lee tu señora – que viene a ser mi prima – y no nos vuelve a dejar sólos para que te enseñe a jugar al Pro. Hay vida más allá de Adriano, querido.

    Pd: Procede hacerse con el Civ multijugador cuando salga (que no sé si ya ha salido)

  7. Aitorsky 4 abril, 2008

    Me identifico contigo al 95%; en el 5% restante, probablemente me equivoco. Bienvenido de nuevo. No sé si te servirá de algo, pero leer cosas como ésta y tu último e-mail, inspiran.

    Creo que necesito una disertación soviética urgente. A veces falta el aire y cuesta respirar. No es mal de altura sino claustrofobia.

    Un abrazo amigo

  8. Lu 4 abril, 2008

    ¡Bieeen! Ya sabía yo que algo planeabas… Twitter te delató ;-P

    A mí la Nada me ha obsesionado desde La Historia Interminabe, pero siempre me duermo el segundo antes de que mi cabeón toque la almohada. Coincidencias y diferencias.

    Que encantada de leerte de nuevo, vaya. A ver cómo educas al churumbel este tan majérrimo que te ha salido.

    ¡Besazo!

  9. tung 4 abril, 2008

    Ave Rubén! Me ha gustado tu reflexión, efectivamente filosofar es todo un placer, uno se encuentra con la realidad de bruces y ayuda en la medida en que te da interés por las cosas que en realidad valen. Estar sólo ante el abismo de la nada es un clásico ya desde los mismos griegos. Quizá por eso me considero eterno fan de Epicuro… qué crack! Lo solucionó todo, y desde hace siglos se le malinterpreta… serás el próximo Epicuro? jeje :p Por el momento y con el fin de descubrirlo, ve dando vidilla a este nuevo proyecto tuyo, te seguiremos. Un abrazo!

  10. Joe 5 abril, 2008

    me gusta, pinta bien (muy bien).

  11. Lola 5 abril, 2008

    Saludos varios, señor trasepsio, y rebienvenido al blogomundo!

  12. Guimansan 5 abril, 2008

    Comentario número trece… esperaba un número bonito, pero me conformaré con este.

    Chato, sabes que te leeré, te escucharé y lo que sea necesario, y eso que, a nuestro pesar, nos comemos la cabeza juntos demasiado.

    Mucha suerte en la nueva aventura, que te lo mereces. Adelante, y que el diablo reconozca a los suyos.

  13. Agoal 5 abril, 2008

    Me alegro volver a leer a aquel chico que en la blogosfera comentaba cosas desde Segovia. Bienvenido de nuevo al intramundo. Leido tu primer comentario, ¿sabes que en completa oscuridad, en la noche, cubierto en la cama por sabanas, mantas y edredones, se puede ver el firmamento exterior?

  14. Fher 5 abril, 2008

    Esto pinta interesante, ánimo con el nuevo blog!

  15. Liesel 5 abril, 2008

    Es excelente, compañero de paralelepípedos y de crisis existenciales. Pienso seguirte a diario. Date un pisotón de bienvenida tan fuerte como el del concierto de Sting.

  16. Faro 5 abril, 2008

    Aitorsky: Esa disertación soviet la podemos poner para dentro de 2 findes mismamente. Cuando Deivid disponga alojamiento y perversión. Que no pase de Abril

    ________________________

    Lu: El churumbel ya crece demasiado rápido y le hace "puños de fuego" (gran serie "Eon kid") a su tío que sufre dichos ataques en su costillar… te twitterleo a diario en silencio – cual almorrana – desde hace un tiempecillo

    ___________________________

    Tung: Agradezco los elogios pero vamos, la realidad los desmiente enseguida. He tenido que acudir a la wikipedia para que me recuerde lo que escribiera Epicuro. La logse que tanto bien ha hecho a este país, you know. Un año di filosofia y entre aristóteles y kant me dedique a pasarme papelitos con mi compi de pupitre. Me pilló en pleno pavo, clo cloc clo cloc.

    Una vez leído, pues si que me quedo con un frase de las que recoge la wiki

    "Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco".

    Me vas a tener que recomendar algún libro para conocerlo mejor

    ___________________________

    Joe: Querido jósatres, filósofo de cabecera. La verdad es que ya sabes que pintar, pinto poco. Monas. Pasate y déjame perlas de vez en cuando. Eres una de mis inspiraciones y gasolinas vitales preferidas, perrillo

    ______________________________

    Lola: Murciélago gubernativo aguerrido, desdibujado dudamiento, turbamiento quebradizo.

    Que encantado de tenerte de nuevo , en definitiva, persuasivo pandemonium evolutiva ecuación.

    ____________________________________

    Guimansan: Qué te voy a decir que no sepas, compañero de vida, dudas, angélicas, epistolas, desamores. Instigador de charlas, polémicas y viajes. Sin ti esto no tendría sentido, me faltaría gran parte del cacho de la tarta de nombre "Amigos".

    […] Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza […]

    ___________________________________

    Agoal: En la blogocosa el monstruo eres tú, que tantas y tantas veces has saciado mi sed de información con un trabajo encomiable y una vitalidad impresionante. Espero haberlo correspondido alguna vez, aunque fuera desde Soria con dos teléfonos y un portero que me miraba deseando que me callara algún día pronto

    A tu frase….si aprieto mucho los ojos contra la almohada veo estrellitas y colorines. Supongo que te refieres a eso :p

    _____________________________

    Fher: A ti te debo una actualización de este blog y la escribiré. El mundo deportivode Ávila es mucho mejor ahora para el aficionado que busca información gracias a personas como Agoal…pero en lo que se refiere exclusivamente al furgol, lo es sobre todo gracias a ti. Eres un maldito megacrack y me haces esforzarme cada domingo para que me renueven el contrato. Sigue vigilándonos y demandándonos calidad, que la tuya está más que contrastada.

    Y vente a Miranda el próximo domingo, que quiero tenerte cerca, gritar y … ahorrar gasolina, sinceramente :D

    __________________________________

    Liesel: Estimada dueña de la señora de Abaton. Mi tostadora cylon agradece la visita de su pistonuda sandwichera, se diría que espera su conexión diaria como un golondrino que vuela por encima de arrebatacapas. Faster than a cannonball con champagne (supernova boba you)

    Contigo cada día no hay problemas de fresnel, saumench.

    A tus pisotones, una desert rose

© 2017 Trapseia

Tema de Anders Norén